Eliminar Raid ????

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Giusepe

Eliminar Raid ????

Mensaje por Giusepe » Mar Ago 09, 2005 6:16 pm

Hola, mi problema es el siguiente,, tengo un athlon 64 3.4 y placa base ASUS K8VSE DELUXE,un solo disco duro wester digital serial ata de 80gb, resulta q sin saber el pq en la tienda me lo configuraron como RAID, entonces he intentado de configurarlo como serial ata normal (sin raid), q supongo q asi lo tienen configurado la mayoria de los ekipos q solo tiene un disco duro.. pues bien, he kambiado el cable s.ata de la placa a su sitio correspondiente s.ata 1,envez de raid q es donde estaba antes, tb he kambiado la configuracion en la bios he desactivado la opcion "onboard promise controller",q anteriormente estaba activada en raid... pues bien, el ordendor ahora anda perfectamente pero el problema es q al intentar formatearlo para instalarle windos xp me dice q no reconoce ningun disco...

Me podeis ayudar alguien q entienda del tema?? como puedo eliminar la configuracion raid anterior?? para dejarlo s.ata normal sin raid... ENGA MUCHAS GRACIAS

(*)Todo esto lo hize pq aveces el ordenador no me karga el sistema operativo y la pantalla se keda en negro justo antes de la pantalla de bienvienido de win xp.Teniendo q apagar el ordenador completamente y encendiendolo otra vez...

Francisco Rocha

Re: Eliminar Raid ????

Mensaje por Francisco Rocha » Vie Mar 13, 2009 7:54 am

Al arrancar el equipo, verás que, antes de aparecer windows, te van saliendo en modo texto, los diferentes apartados de tu equipo (tarjeta gráfica, controladores, etc).

Debes fijarte en el que corresponde al RAID, pues te indicará una combinación de teclas que has de pulsar para entrar en su configuración.
Una vez en ella, debes eliminar o borrar un apartado que indica, según el fabricante, mirroring si lo tienes como RAID 1.

Lo que te ha pasado es que por mucho que modifiques otros parámetros, este pequeño programa sigue arrancando y especificando que tienes un RAID.

Responder