diskettera no lee

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

fede
Novat@

diskettera no lee

Mensaje por fede » Vie Feb 20, 2004 1:29 am

Hola gente del foro:

Estoy tratando de rescatar una 486 para instalarle linux. En el hd hay un windows 95 que vaya uno a saber por qué arranca y solo muestra una ventana enorme de desktop y no responde a nada que no sea "ctrl+alt+del". Intentando bootear desde la diskettera, descubro que, a pesar de que la luz se enciende, no carga el disco de inicio (en la Bios el orden de booteo es A, C). La diskettera está conectada a una placa (a diferencia del hd y los ports que sí están conectados directamente a la mother). Con mis escasos conocimientos en la materia, cambié de slot dicha placa y también reemplace la diskettera por otra (que funciona en otro cpu) y con ninguna de estas dos modificaciónes tuve éxito. Quizás haya algo mal configurado en la Bios (pero no sé que puede ser) o quizás esta placa a la que está conectada la diskettera no funcione correctamente (no sé como averiguarlo)...

Gracias por vuestra ayuda.

Fede.

Pd: en uno de los intentos logré que acceder a DOS desde windows y allí pude comprobar que la estructura del hd está intácta (hice un scandisk) y que al intentar A: o b:, me indica que el dispositivo no está listo o algo así. (a la lectora de cd "D:" se puede acceder sin mayores inconvenientes).

david m

Mensaje por david m » Sab Feb 21, 2004 8:37 pm

la causa puede deberse a varios motivos:
- Quizas en la bios el tipo de disketera no este bien seleccionada, asegurate que es de 3 y 1/2
- puede ser el cable de control este mal polarizado, en la mayoria de los equipos el hilo rojo indica el pin 1 de la controladora y en la unidad habitualmente se situa el mas alejado del conector de alimentacion, prueba a darle la vuelta, si te equivocas no pasa nada.

Saludos.

David Martinez
---
CEINTEC Cursos de Informatica http://www.ceintec.com
Soporte Informatico a Empresas http://www.ceintec.com/empresas.html

fede
Novat@

Mensaje por fede » Jue Feb 26, 2004 4:54 am

Gracias por tu ayuda, David. Realmente estoy empezando a desesperarme y es bueno tener alguna referencia de alguien "que sabe". Te cuento que verifiqué las dos cosas que comentas en tu mensaje (que la diskettera esté correctamente configurada como 3,5; y que el cable esté conectado en el sitio adecuado) y lamentablemente el problema no venía por ese lado. Mirando la mother me he dado cuenta de algo que debe ser más que evidente para tí: existe allí una ranura destinada al cable de la diskettera. Al conectarla ahí (en lugar de a la placa en la que estaba conectada originalmente), la diskettera hace sonidos (como si leyera) y surgen mensajes del tipo E/S error o "non system or disk error" probé con un disco de DOS booteable que fehacientemente sé que funciona y también me dá el mensaje de "non system". Me pregunto por qué, existiendo un sitio en la mother donde enchufar el floppy, los antiguos usuarios del ordenador le colocaron una placa controladora ¿puedes darme alguna idea al respecto?
Viendo esto comencé a preguntarme si no estaría funcionando mal esta placa controladora o algo en la mother... ¿Cómo podría averiguarlo?
Me disculpo por la extensión del mensaje.
Y agradezco enormemente la ayuda.

fede.

Responder