Problema con procesador AMD 2600+

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

danikdj

Problema con procesador AMD 2600+

Mensaje por danikdj » Jue Abr 08, 2004 5:23 pm

Hola. He comprado un procesador AMD XP 2600+ y placa base K7 Abit KV7 KT600 y tengo una duda respecto a la velocidad del micro. Por las especificaciones técnicas tiene un FSB (Frontal Side Bus) de 333 Mhz con una velocidad de proceso de 2.13Ghz. Al instalar la placa base entre en la BIOS y elegí la opción de cargar la configuración optimizada, con lo que me ha seleccionado el procesador XP 2600+(333) que es el que tengo. Dentro de sus características me ha seleccionado el FSB a 166 Mghz (¿por qué 166 si tiene 333?) y el multiplicador a 11.5 lo que darían 1909 Mghz. La cuestión es que dentro de Windows XP con el programa AIDA 32 me pone que la velocidad de proceso es de 1177 MGhz que equivale q 5.75 x 205. Esta velocidad es casi la mitad que el micro puede alcanzar y no se por qué. ¿Podéis echarme una mano ?

ux

Re: Problema con procesador AMD 2600+

Mensaje por ux » Sab Abr 10, 2004 10:28 am

Esa configuracion optimizada que escogio automaticamente la placa es para que no se caliente mucho el procesador y otros componentes.
La solucion seria configurar la velocidad manualmente desde la bios. Primero echale un buen viztazo al manual de la placa, en la seccion que hable sobre la configuracion de la bios. Si metes la pata, podes borrar la configuracion quitando la pila de litio de la placa o remobiendo un protector del jumper que es para borrar la configuracion de la bios. De ahi podrias configurar la bios otra vez.

danikdj

Mensaje por danikdj » Sab Abr 10, 2004 8:44 pm

Ya lo he solucionado. Era pq la versión de la BIOS tenía problemas al reconocer algunos procesadores como el 2600 Barthon que es el mío, y les asignaba una velocidad más lenta. He actualizado a la última versión y ya va perfecto. Gracias de todos modos.

Responder