En primer lugar no te quedes desilusionado...
En el caso de que este defectuoso, es posible que lo puedas devolver a la tienda? o que ellos te ayuden un poco... E visto el modelo en internet y generalmente ofrecen un año de garantía (buenas noticias)
En el caso de que sea un error de procedimiento. Si es posible puedes reinstalar el software de tu computadora. Formateando desde cero. Solo Windows y drivers y probarlo.
En la página de hp encontré algo que tal vez te ayude:
http://h18007.www1.hp.com/support/files ... R1002_USEN
Una posibilidad que no has indagado es que tu puerto USB no esté correctamente instalado o funcionando bien. Tal vez sea necesario que te consigas una tarjeta USB PCI para hacerlo funcionar... O que en el BIOS o Setup de tu PC tengas que colocar alguna opción adicional para el USB.
Si estás usando el puerto USB de adelante, puede que los cables hacia la tarjeta madre no estén correctamente conectados. OJO esto podría provocar daños en cualquier dispositivo USB.
En el caso de que sea tu computadora, y ésta no sea compatible (muy raro) no basta que hayas hecho la prueba en dos computadoras. A veces un dispositivo no funciona correctamente en toda una generación de computadoras, por lo que los fabricantes mejoran su producto, lanzan nuevos BIOS. Los de la microsoft sacan sus famosos Service Pack s etc...
Lo importante es que trates de buscarle una solución racional y práctica...
Una cosa más, repasa todo lo que hiciste la última vez que te funcionó. Porque en el caso de que no te haya funcionado nunca, es mejor que te ayuden los que te lo vendieron.