diferencia entre memoria cache L2 1MB o 2MB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Ago 10, 2005 2:49 pm

opinguino escribió:es que las preguntas de sat son jodidas.

Eso lo tienes que leer en los manuales de los distintos componentes, menos la memoria que es saber la marca, si es un ordenador montado es una sencillita fijo.
Si, logicamente son mas tecnicas, pero determinan la buena calidad del equipo final, hoy en dia es facil encontrarnos con equipos tirados de precio, por la sencilla razón de que los chipsets son antiguos o la RAM de baja calidad, en resumen... saber estos datos es lo que hace que al final tengamos un buen equipo, actualizable o un equipo "desfasado" nada mas comprarlo.

A dia de hoy, por ejemplo, veo positivo el que la placa tenga PCIe, por si queremos poner una grafica compatible, una placa con este sistema casi garantiza que es actual, si no lo lleva, sabremos que es de hace un tiempo y posiblemente tengamos que estar actualizando la BIOS si queremos poner componente posteriores a la salida de esa placa, por ejemplo.

Salu2

P.D: El modelo de chipsets de la placa seleccionada los encontraremos en la web del fabricante, luego hay que ir a la web de los chipsets y recopilar información, como Hard que soporta, opcion de actualizaciones...etc.

P0rr!T0

Mensaje por P0rr!T0 » Mié Ago 10, 2005 4:12 pm

Sat, una preguntita sobre lo que explicabas antes...
Comentas que es mejor un AMD 64 bits que un Pentium 4 tb a 64, pero tb comentas que cuanta más memoria caché, mejor.
Mi duda entonces es qué te parece mejor, una AMD64 con 1 mb de caché como mucho, o su equivalente en Pentium, con 2 mb.
Y ya que veo que controlas de hardware, ¿Qué te parece el equipo que puse antes?

Gracias.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Ago 10, 2005 4:55 pm

P0rr!T0 escribió:Sat, una preguntita sobre lo que explicabas antes...
Comentas que es mejor un AMD 64 bits que un Pentium 4 tb a 64, pero tb comentas que cuanta más memoria caché, mejor.
Mi duda entonces es qué te parece mejor, una AMD64 con 1 mb de caché como mucho, o su equivalente en Pentium, con 2 mb.
Y ya que veo que controlas de hardware, ¿Qué te parece el equipo que puse antes?

Gracias.
Hola,

no digo que AMD sea mejor, si no que a nivel de rendimiento y comparando el precio, es una muy buena opcion, tambien por el tema de compatibilidad de AMD con 32bits, por lo que garantiza que el micro funcionará con SOFT actual y futuro. Intel tiene procesadores mas dirigidos a los 64bits, por lo que puede ocasionar mas problemas de SOFT a nivel de 32bits, por lo que lo recomendable es esperar un tiempo a que los 64bits se hayan estandarizado. Pensemos que ya existe SO,s a 64bits, pero a dia de hoy lo que predomina son los 32bits, por lo que aún es un impedimento comprar tecnologia tan nueva.

Como ejemplo, el nuevo Pentium D 64bits promete ser bestial en cuanto a rendimiento, pero es prudente esperar para poder exprimir al maximo su rendimiento.

Para un AMD, 1 MB de caché es bastante, ya que tenemos que saber que los AMD apenas incorporaban caché, por eso sus precios bajos, en mi caso tengo un P4 2,5 GHz con 512 Kb de caché L2 y te digo que no me pribo de nada, hago edición de video, render, juego con los juegos mas punteros y el PC no se resiente, tambien he de agradecer el apoyo a 512MB + de RAM Kingston que le añadí, algo importante para que el PC no se ponga "tontito" a la primera de cambio.

En cuanto a la configuración que me has dado, prefiero que me digas el uso que le piensas dar al PC, basandonos en eso, sabremos si tendrás suficiente o te quedaras algo corto cara a nuevas actualizaciones.

Salu2
Última edición por Sat_Elite el Jue Ago 11, 2005 3:05 am, editado 1 vez en total.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mié Ago 10, 2005 5:52 pm

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=124003

Aqui tienes info sobre el chip, como ves, fué novedad hace 1 año, por lo que muy actual, no es, aunque en su momento trayese opciones bastante buenas...

http://es.nvidia.com/page/nf3_specs.html

Aqui detalles tecnicos del chip, nuevamente te repito que es un buen chip, pero no es actual a la tecnologia que hay hoy en dia, ya que no tiene soporte para PCIe, solo AGP y recordemos que el PCIe es la conexión de futuro.

Si quieres un chip mas actual y con mayor rendimiento, compatible con nuevas tecnologias, incluido el PCIe, mira este:

http://es.nvidia.com/page/nforce4_ultra.html

Y si lo que buscas es lo ultimo, con opcion de tecnologia SLI:

http://es.nvidia.com/page/nforce4_sli_ts.html

Con estos links tienes para un ratito :wink: y te ayudará a despejar dudas tecnicas sobre lo mas importante de la placa, el chip, que en los 3 casos, usan un sistema de 1 solo chip,por lo que ayuda a disipar mejor el calor (ya sabemos los problemas de temperatura con los AMD), ahora dependerá de las necesidades que tengas y del presupuesto,si lo que quieres es un equipo para ofimatica, con el chip que me has dicho tendrás mas que suficiente, si lo que quieres es jugar casualmente, el nforce4 y si lo que quieres es compatibilidad con todos los juegos presentes y futuros, poner 2 graficas mediante SLI (para multiplicar el ancho de banda), tu chip es el nforce4 SLI.

En cuanto a la placa, es un poco antigua y no tiene DUAL CHANEL, algo que aunque no sea imprescindible si ayuda mucho en el rendimiento de la RAM, ya que aprovecha el ancho de banda de las 2 tarjetas.

La tarjeta grafica es la que tengo yo, es a dia de hoy de gama básica/media y tiene un buen rendimiento, incluso similar a la 9600, aunque por sincronia con el chip de la placa, lo mejor seria una grafica nvidia, por el tema de no mezclar tecnologias. Si te decantas por la marca,también dependerá del uso que hagas con el PC a nivel grafico.

Salu2

Responder