he roto el procesador?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Jul 11, 2005 10:01 am

pero si quitas la PILA de la placa no ahi corriente. Por eso digo que quites la pila, la pila es la que almacena la corriente.

Mi placa no pone nada de jumpers para resetear la BIOS, es una placa AMD (mire el manual), me pone para resetear quita la pila 2 horas
opinguino

Kpo

y siguen...

Mensaje por Kpo » Lun Jul 11, 2005 7:13 pm

Weno a ver, otra vez a iluminarlos...
Resulta que ahora AMD fabrica mothers? Debe ser algo muy reciente, ya que ni en la pagina oficial de AMD figura ningun modelo :P
No señores, AMD fabrica procesadores, y algunas que otras cosillas, pero NO placas base.
Lo que vos leiste debe ser el manual de tu procesador, que obviamente, al no saber la denominacion del numero de jumper de reinicio del BIOS, te recomienda quitar la pila durante dos horas.
Ese jumper existe desde los mother con zocalos mas viejos, tipo 486 en adelante, que no me acuerdo ahora como se llamaba el zocalo, setecientos y pico, pero hasta un mother philips (si señor, un philips para pentium I del año del ñaupa) venia con ese jumper. Ni hablar de marcas mas comunes.
No es nuevo, no es invento, no es nada del otro mundo, es lo mas basico del mother, me extraña que no sabiendo eso intenten cambiar frecuencias del procesador... diganme, eso en que parte del manual esta?
;)
Salu2

PD: Si EN SERIO tenes un mother AMD, estaria muy agradecido que me pases el modelo, me gustaria tener el dato.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Jul 11, 2005 7:31 pm

comunmente a las placas se les denomina por el tipo de procesador que llevan

Las placas con procesador de AMD
Las placas con procesador de INTEL
Las placas con procesador de Centrino (que tambien depende de Intel)

ok
opinguino

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Jul 12, 2005 7:29 pm

como resetear bios bios segun varias fuentes:

Más fácil puede ser resetear la memoria de la BIOS quitando la pila de la placa base y volviéndola a conectar. A veces basta con cambiar un simple jumper.

notese que subrayo a veces.

extraido del: Criptonomicón servicio ofrecido libremente desde el Instituto de Física Aplicada del CSIC.

de esta pagina exacta es donde saque la informacion:

http://www.iec.csic.es/criptonomicon/consejos/bios.html

Esto es de otra web:

Para resetear la BIOS en todas aquellas placas que incluyan una pila de botón, tan solo debemos quitar la pila y volver a ponerla. En algunos casos puede ser preciso sacar la pila, encender el ordenador, apagarlo y volver a poner la pila

extraido de mundogamers, web exacta:

http://www.mundogamers.com/trucospc/truco/62.html

y otra:

Para resetear la BIOS un metodo:
consiste en abrir la CPU y quitar la pila de la placa base, esperar de 3 a 5 segundos y volverla a colocar

extraida de los propios tutoriales que hay en la web de ABCdatos. Direccion exacta:

www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l4593.html

Creo que con esto queda de sobra demostrado que el método más simple para resetear una bios es quitar LA PILA. Si la pila va soldada eso es otro tema, pero si no esta soldada, quitala y vuelvela a poner
[/b]
opinguino

homerg
Preferencial

Respuesta!!! para el amigo Kpo!!!!

Mensaje por homerg » Mar Jul 12, 2005 8:55 pm

primero perdón por mi ausencia!!! (estaba de viaje)
ya una vez leído todo el post... sinceramente debo reconocer
que lo que he dicho del amigo Kpo es completamente cierto!!!

Kpo... eres un estúpido!!!

y si lo digo es por que no lees... y tienes esa desagradable forma de
empezar tu primer post en este problema: "Che salamines"

si tu insultas... debes bancarte que te insulten... y que participe por
primera vez en un foro no tiene nada que ver creo yo...

ahora entiendo que el post no debe estar cerrado a mas opiniones...
pero una vez resuelto el problema creo que lo demás son opiniones...

y tu primer post planteas una solución no una opinión...

finalmente y confirmandote nuevamente que eres un estúpido!!!
podrías leer el cuarto post... que he escrito yo!!!
con asunto: "Retractación???? nooooooooo jajajajja"
donde hablo del jump...

cual es el mejor método... pues eso ni tu lo sabes...
pero el que mas usa la gente y resuelve el problema es el de la pila...

sobre todo es una solución mas fácil para gente que no sabe
mucho (que me incluyo), sacar una pila que leer manuales en ingles...
y que no sabemos si estamos haciendo bien las cosas o no!!!

sin mas opiniones... y si no sabes leer... para tu suerte hay soft que lo hacen...

Saludos amigo Kpo.

p/d: yo tengo una mother AMD opinguino... :wink:

Kpo

Te sarpaste

Mensaje por Kpo » Mié Jul 13, 2005 6:52 am

Antes q nada, les pido a los moderadores del foro q por favor llamen la atencion a este tal "homerg", ya que con sus reiterados insultos me esta empezando a molestar un poquito. Y no quiero caer en la mediocridad de tener que contestarle sus pobres insultos, seria muy estupido de mi parte, como lo es de la suya decir lo que dice. Gracias.

Otra cosa: "salamines" no es un insulto, nisiquiera sabes lo que es seguro. Es una forma amistosa de decirles, asique no te hagas el ofendido.

Quiero seguir este posteo aclarando, que esto no es una competencia de "a ver quien sabe mas", por que no es asi. El foro no es constructivo si no se aportan varias opciones, y cada uno elige la que le parece correcta.

Opinguino, te contesto tu ultimo post:
Asi como vos citas varias fuentes donde aconsejan quitar la pila para reiniciar, yo tambien podria haber publicado CIENTOS de sitios donde explican el metodo del jumper para reiniciar al BIOS. Pero no lo hago, por que simplemente, tengo la experiencia suficiente como para no tener que entrar a buscar webs sobre un tema tan sencillo como este.

Y otra cosa: antes dijiste que habia que dejar el mother sin la pila entre una y dos horas, y ahora como viste estas paginas, decis que con 5 segundos alcanza...
O sea que cuando decias que habia que dejarlo una hora o mas, es por que tambien lo habias leido en otro lado. Ahora digo yo... 100pre haces caso a lo que lees en la web? Yo no, y lo que digo lo digo por experiencia, no por haberlo leido.
Conozco a mas de uno q saco la pila y no se le reinicio. Y lo q digo es simplemente para ayudarles y q no desperdicien una hora de su tiempo, ya que para mi, en una hora se pueden hacer muchas cosas, y no es para andar desperdiciando.

Pero parece que ustedes no valoran nada, y por el simple hecho de que alguien proponga una opcion diferente, ya se ofenden, empiezan a insultar y empiezan a buscar cositas en internet donde avalen sus metodos...
No se quienes se piensan que son...
Kpo

PD: "sobre todo es una solución mas fácil para gente que no sabe
mucho (que me incluyo), sacar una pila que leer manuales en ingles... "

homerg, BIOS RESET significa "reseteo del BIOS". Te va a decir la descripcion del jumper (x ej, J19), lo buscas en el diagrama del mother, y listo. Tanto ingles te hace falta saber para traducir eso? Y no me digas "amigo", hacerte el falso no te queda bien.

Kpo

otra cosita

Mensaje por Kpo » Mié Jul 13, 2005 7:07 am

Reitero q esto no es una competencia... pero ya que andan hablando de sus respectivos mothers, yo tengo 18 (dieciocho) mothers "AMD", como les dicen ustedes. Tengo con soporte SIS, VIA, con procesadores Duron, Athlon y Sempron, asique no me vengan a contar sobre mothers "AMD".
Lo que importa no es si es para tal o cual procesador, ni para que socket es. Lo q importa es el modelo y marca de mother.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Jul 13, 2005 12:09 pm

Kpo:

Yo siempre he quitado la pila unas 2 horas para resetear la bios, nunca he tenido que usar otro método y siem`re me funciono.

Reitero es un metodo, como cualquier otro y funciona. No quiero entrar mas al trapo en este tema, porque, aqui estamos ya empezando a desvariar las palabras. Estamos siendo repetitivos y ahora nos dedicamos a poner a una persona sobre otra, como uno de inutil y otro de sabiendo; esa es la impresion que parecemos estar dando. No voy a evaluar quien es el "listo" y quien el burro".

Sobre tu opinion de mi, sobre que busco las cosas estas por internet. Simplemente, las he buscado, porque¿? he dicho una cosa, he dicho mi metodo, que se que siempre me fuunciono, y se pone en entredicho; por lo cual, simplemente busque correlaciones en la red con mis palabras. Como tu dices, hay dice quitar la pila 3 o 5 minutos (no recuerdo exactamente), pero esas palabras no son mias, son de esas web, yo simplemente las copie de esas webs, y dicen cosas parecidas a las que yo dije, con la excepcion del tiempo.

No, no me creo todo lo que aparece en internet, pero, me parece que las webs que he puesto tienen bastante "prestigio" a nivel conocimientos.

Sobre la discusion fuera de tono entre Kpo y homerg no evaluo. Simplemente creo que es hora del punto y final de todos estos post.

Sugiero que el administrador cierre el tema y borre los mensajes del post; pues este foro tiene un prestigio, y podemos estar asi, parecemos enanos tirandonos trastos a la cabeza.

Si el administrador no desea cerrar este tema y borrar los mensajes, le pido como favor, que borre todos mis mensajes de este tema. NO QUIERO SEGUIR SIENDO PARTICIPE DE ESTO. que de un par de dias para que todos se den por aludidos, los resoponsables y borre o tod el post, o por lo menos mis mensajes.

No quiero saber nada mas de esto. para mi se acabo; ahora, que se insulten otros, o se menosprecien otros, me da igual lo que digan sobre mi, no considero como ha desvariado el post y punto final

Hasta siempre post odiado
opinguino

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Jul 13, 2005 12:47 pm

por cierto, se me olvidaba

PIDO MIS MAS SINCERAS DILCULPAS A TODOS LOS FOREROS Y USUARIOS DE ESTE FORO QUE HALLAN LEIDO TODO ESTO.

SINCERAS DESDE EL CORAZON, NO COMO DISCULPA
opinguino

homerg
Preferencial

Respuesta!!! FINAL!!!

Mensaje por homerg » Mié Jul 13, 2005 4:25 pm

Bien creo que es sierto ... sobre que de cierta manera estoy desprestigiando este foro... por lo que pido disculpas en general...

solo me queda por aclarar que el termino "salamines" o "salame" (en singular), en algunos paises es una especie de insulto...

en cuanto al Sr Kpo le pido si es que puedo tener el placer de que tengamos una charla para aclarar este tema fuera de este foro y no dejar malos entendidos...
(solo espero su OK para mandarle mi email...)

y por favor queria saber si leyo mi post donde hablo del jump...

otra cosa.... creo que mucha de la gente... que entra a este foro... no tenemos el conocimiento que tienen otros... y sinceramente nos da un poco de miedo andar tocando el mother... simplemente eso... y preferimos soluciones mas simples...

Saludos.

p/d: termino mi participacion en este post...

Responder