Weno, creo que el problema ya quedo atras. Me sorprendio, la actitud civilizada del señor homerg, no pense que despues de tantos insultos te ibas a portar asi, pero me alegra saber que se puede hablar bien con vos. Y no te preocupes, ya me demostraste que podes hablar civilizadamente, y me sorprendiste, asique esta todo bien. Pido disculpas si dije algo que te ofendio.
Y si, lei tu post, yo simplemente lo detalle mas adelante.
Con opinguino esta todo bien, creo que aunque hubo cierta discusion, nunca nos insultamos, asique esta todo bien.
Y bueno, sobre el reseteo del BIOS, que cada uno haga lo que mejor le paresca, asi de facil.
Y tambien doy por terminada mi discusion sobre el tema. Creo que ya no hace falta discutir mas sobre que cosa es mejor, ya se discutio mas que suficiente, y ustedes supieron finalizar sus opiniones muy correctamente, opino yo.
Asi y todo, voy a plantear OTRA cuestion, y espero que no se lo tomen a mal, pero es algo de lo que yo tampoco estoy seguro, y me gustaria plantearselos.
Supongamos que tenemos un mother x, que no tiene jumper de reseteo, y tiene la pila soldada. No nos deja arrancar el sistema, por lo cual no podemos usar software. No podemos soldar la pila, por x motivo.
La cuestion es... si yo saco el integrado BIOS del zocalo... se reinicia la configuracion???
Puede que guarde la configuración en una parte de la memoria de la pc, ya sea la convencional o la extendida. O en la cache...
Alguien sabe donde se guarda la informacion, y que pasa si sacamos el BIOS del zocalo?
Salu2
Kpo
he roto el procesador?
Moderador: Moderadores
Respuesta!!!
no tengo mucha info teorica... solo un caso practico que sucedio a un conocido...
en una maquina vieja (mas o menos una pentium II), pero no le saco la pila... solo saco la BIOS del socalo... y no se si se le desconfiguro o se le borro...
lo que nose son las variantes que tubo el caso este en particular...
me refieron a que nose si hizo algo mas con el chip bios o que....
en fin tubo que pagar a un tecnico para que se lo carguen de nuevo...
Saludos.
en una maquina vieja (mas o menos una pentium II), pero no le saco la pila... solo saco la BIOS del socalo... y no se si se le desconfiguro o se le borro...
lo que nose son las variantes que tubo el caso este en particular...
me refieron a que nose si hizo algo mas con el chip bios o que....
en fin tubo que pagar a un tecnico para que se lo carguen de nuevo...
Saludos.
-
- Moderador
- Contactar:
ok todo solucionado entonces:
ese caso. me quedo con otra opcion, tiro la placa
ahora en serio.
ni idea de lo que pasa pero, vamos a suponer (valla mierda de placa)
si la bios no tiene corriente externa no podria guardar valores modificados y volveria a su estado original. Hemos de suponer o no¿?
pero por otro lado, puede ser qu los valores modificados de la bios se guarden en algun sitio de la placa¿?
otro teorema. Es viable sacar una bios y volverla a poner sin cargarte la bios o el zocalo donde se inserta¿? es una parte muy delicada, la verdad saque una bios una vez, de una placa jidida, y, acabe reventando el zocalo para sacarla.
y en, EN EL CASO de que se puedese resetear la bios quitando la pila (no urgemos heridas) podriamos intentar descargarla de la siguiente forma¿?
Provocando una corriente continua sobre la pila; me expllico, dos cables unidos a una bombilla y estos los unimos a la soldadura de la pila, que tiene que ser por logica un elemento conductor, descargaríamos la pila asi al usarse su energia acumulada para dar luz (posiblemente 1 o 2 segundos, en vista de lo que dura la de un movil).
Toma ya, mira que desvaria mi cabeza
ese caso. me quedo con otra opcion, tiro la placa

ahora en serio.
ni idea de lo que pasa pero, vamos a suponer (valla mierda de placa)
si la bios no tiene corriente externa no podria guardar valores modificados y volveria a su estado original. Hemos de suponer o no¿?
pero por otro lado, puede ser qu los valores modificados de la bios se guarden en algun sitio de la placa¿?
otro teorema. Es viable sacar una bios y volverla a poner sin cargarte la bios o el zocalo donde se inserta¿? es una parte muy delicada, la verdad saque una bios una vez, de una placa jidida, y, acabe reventando el zocalo para sacarla.
y en, EN EL CASO de que se puedese resetear la bios quitando la pila (no urgemos heridas) podriamos intentar descargarla de la siguiente forma¿?
Provocando una corriente continua sobre la pila; me expllico, dos cables unidos a una bombilla y estos los unimos a la soldadura de la pila, que tiene que ser por logica un elemento conductor, descargaríamos la pila asi al usarse su energia acumulada para dar luz (posiblemente 1 o 2 segundos, en vista de lo que dura la de un movil).
Toma ya, mira que desvaria mi cabeza
opinguino
Respuesta!!!
Kpo... conosco mother que tienen un socalo especial... donde enchufas otro chip bios y pueder configurarlo, programarlo etc etc
la vi una vez... de un amigo Ingeniero en electronica... pero no sabria decirte el modelo o caracteristicas alguna...
pero por ejemplo le llevaban un chip de esos que son para poner una clave (llave) al telefono y el podia leer la clave de chip, cambiarla, etc
Saludos.
la vi una vez... de un amigo Ingeniero en electronica... pero no sabria decirte el modelo o caracteristicas alguna...
pero por ejemplo le llevaban un chip de esos que son para poner una clave (llave) al telefono y el podia leer la clave de chip, cambiarla, etc
Saludos.