problema con radeon 9550
Moderador: Moderadores
Wenas a todos me veo identificad con ustedes ya q tuve un problema similar con una tarjeta de la misma casa, prueben arrancar un juego q demande mucgha potencia gráfica si se reinicia puede ser el ventilador q no funciona, hagan la prueba con el ordenador abierto y fijense en si el ventilador de la tarjeta gráfica funciona adecuadamente.
ciao espero les haya servido de algo
mariolemes@hotmail.com [/url][/quote]
ciao espero les haya servido de algo
mariolemes@hotmail.com [/url][/quote]
Como primera ayuda, pasa un antivirus actualizado, siempre te recomendaré Kaspersky, que aunque escaneé el sistema mas lentamente, es uno de los mas eficaces del mundo (O el que mas). Pasa un escaner con Ad-Aware en busca de Cokies dañinas o archivos dañados por spyware,s.Realiza un escaner con CCleaner, que eliminará espacio desperdiciado y posee una utilidad para limpiar el registro de llaves defectuosas, pasa RegSeeker, que también es para el registro, pero en este caso, de un modo mas exaustivo.V_H escribió:hola, aver si aki alguien me puede ayudar. juego en un mmorpg, y todo me va bien, excepto algunos lagazos q son normales, y cuando yego a ciertos sitios se me congela todo, voy a windows cerrando el juego bruscamente, y m sale un error q pone algo asi como error critico, en "numero raro" noseke la memoria no se puede "read". no se q es eso... y nada reinicio pc, vuelvo a jugar, y en la misma zona ya me iva bien y no se me congelo, no entiendo nada sinceramente, tngo un P4 2.4, 512ram, ati radeon 9800 256mb drivers actualizados, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchiiisisimo
Todo ello, quitando "Restaurar sistema" que lo tienes en INICIO y entrando en "Modo a prueba de fallos", para ello, dependiendo del teclado es reiniciando y pulsando ANTES de que salga el logo en F8, si ves que no funciona, prueba con F7.
Si todo esto no funciona, a veces estos fallos se corrigen reinstalando aquella aplicación que te da el error.
Suerte y ya nos contarás.
Ups!Marioollooo escribió: hagan la prueba con el ordenador abierto y fijense en si el ventilador de la tarjeta gráfica funciona adecuadamente.

No se os ocurra, el PC tiene un enemigo principal y este es el polvo, si ya con el PC cerrado entra por todas partes, imaginaos si lo abrimos la que podemos liar, por que estoy seguro que el 90% de los que lo abren,al cerrarlo, ANTES no lo han limpiado a fondo.
Teneis que tener en cuenta que el aire de dentro de un ordenador tiene que seguir la trayectoria que marca la carcasa y ha de ir de modo circular para una correcta ventilación, si el aire entra y sale por donde quiere, la ventilación no será correcta y como dije entrará no solo polvo, si no que lo expondremos a que entre cualquier cosa, cerremos el PC y empecemos a notar fallos.
El PC bien cerrado, si necesitais mas ventilación, añadir mas ventiladores, podeis ir a informaros a cualquier tienda de Modding si no sabeis como o vuestra torre es algo antigua y solo permite tener 1 ventilador para el micro.
Por cierto, los que lo tengais ya abierto, si teneis silicona termica (Si no sabeis que es, ir a una buena tienda de informatica) quitar el ventilador del micro, el micro (Con MUCHO CUIDADO, que una patilla doblada puede cargarselo) y aplicais un montoncito del tamaño de una uña en el nucle del procesador, añudados de algo que no deje pelusa, aplicais, pero sin que la silicona salga del nucleo, que no es una tostada... volveis a poner el micro, el ventilador, limpiais el PC, o bién con una aspiradora para coche o aire comprimido (Que encontrareis en un supermercado informatico), cerrais y os olvidais de abrirlo hasta pasada una temporada, donde repetís la operación.
Un saludo y vereis que notais mejoria en el rendimiento.
Si habeis probado todo lo mencionado y sigue sin funcionar, solo se me ocurre que sea por un problema de Hardware, bién en la propia gráfica o en algún otro componente.Anonymous escribió:no nos vayamos del tema principal,la tarjeta sigue dando problema, ¿alguien tiene la solucion?
Ir diciendo cuantos pitidos ois en la BIOS al arrancar el PC y empezaremos a diagnosticar el Hardware con este método, también seria conveniente añadir la marca/modelo de placa base que teneis.
Un saludo y los que tengais esta tarjeta en garantia, que os la cambien, a ver si esa es la solución.
Buenas de nuevo, siguiendo este foro por lo menos yo ya se donde tengo el problema, el ventilador de la tarjeta. Cuando arrancaba el ordenador por la mañana el juego duraba 10 o 12 minutos, luego se colgaba. Hice la prueba con la tapa abierta y sorpresa no se cuelga, ahora pondré un ventilador mas fuerte para la tarjeta. Gracias a todos.
PD: El calor de las calefaciones puede influir a la hora de que se refrigere el ordenador, poner el ordenaor fuera de las calefaciones
PD: El calor de las calefaciones puede influir a la hora de que se refrigere el ordenador, poner el ordenaor fuera de las calefaciones
Aunque me salgo un poco del tema centrál, si está relacionado con la última respuesta que habla de la ventilación.
Venden unos ventiladores para el micro con un regulador de velocidad lo cual es ideal para 'jugar' con ello, por ejemplo:
Estamos trabajando con el PC con Office, lo cual no requiere de un trabajo intenso del micro, pués ponemos el intensador del ventilador al minimo, lo que hará que vaya a unas 2500 RPM y reduciremos muchisimo el ruido.
Estamos jugando con un juego que exprime el micro, lo que provoca que este se caliente mucho, ponemos el intensador al máximo con lo que el ventilador irá a unas 4500 RPM, algo que ayudará al trabajo del micro y a que no se queme o acorte su vida de uso.
Una situación complicada es si queremos jugar por la noche, muy tarde y ponemos el ventilador a tope, el ruido es mas que insufrible, entonces lo que hacemos es poner el intensificador a la mitád y listos.
Todo esto, sin ese regulador es dificil.
En cuanto a lo de abrir el PC, recordar que si lo etneis en garantia, algunos tienen una pegatina en la caja y si es roto la garantia se pierde.
Un saludo.
Venden unos ventiladores para el micro con un regulador de velocidad lo cual es ideal para 'jugar' con ello, por ejemplo:
Estamos trabajando con el PC con Office, lo cual no requiere de un trabajo intenso del micro, pués ponemos el intensador del ventilador al minimo, lo que hará que vaya a unas 2500 RPM y reduciremos muchisimo el ruido.
Estamos jugando con un juego que exprime el micro, lo que provoca que este se caliente mucho, ponemos el intensador al máximo con lo que el ventilador irá a unas 4500 RPM, algo que ayudará al trabajo del micro y a que no se queme o acorte su vida de uso.
Una situación complicada es si queremos jugar por la noche, muy tarde y ponemos el ventilador a tope, el ruido es mas que insufrible, entonces lo que hacemos es poner el intensificador a la mitád y listos.
Todo esto, sin ese regulador es dificil.
En cuanto a lo de abrir el PC, recordar que si lo etneis en garantia, algunos tienen una pegatina en la caja y si es roto la garantia se pierde.
Un saludo.
disculpen estuve buscando el driver que tu decias 4.05 pero esa version no la encuentro por ningun lado, esa version del driver si funciona xq estuve leyendo que ese driver no tiene tanto overcloking es por eso que no se loquea en los juegos, necesito conseguirlo si alguien sabe de algun lonk directo que me lo pase o si tuvieran la amabilidad de enviarlo a mi correo hac_ronald@yahoo.com muchas gracias lo necesito urgente!luisbas escribió:si, la verdad que no se para que ATI desarrolla los driver con .net si los hace tan pesados.
sería ideal como decis vos conseguir los display drivers 5.13 y un catalyst de los viejos q son los mejores, menos pesados y mas faciles de usar.
yo por mi parte voy a empezar a probar versiones mas nuevas de drivers (ahora tengo instalados los 4.05) hasta que llegue al limite en q ni el 3dmarks ni los juegos tiren errores, y en el cual el 3dmarks tire mas puntos.
cuando logre algun avance lo posteo asi vemos si podemos idear algo.
saudos!!
tengo el mismo problema
Tengo el mismo problema,y solo he visto soluciones nada que ver con el problema...no hay casi ninguna conexion entre las soluciones y el problema...
Bueno,ahora va mi solucion:
tneia el mismo problema que todos,pero un dia baje los drivers omega que estan en www.omegadrivers.net y probe un monton de cosas y empeze a cachar solucuiones que hacen mas estable el pc.
1.-deshabilitar los fast writes pci y agp desde la paplicacion "smartgart",esto le da estabilidad y no le quita nada de rendimiento.
2.-si eso no va bien,cambien la ram de posiciion(si es que tienen slots disponibles).es increible pero cierto,esto me solucion un problema con una tarjeta antigua(radeon 9200se).
3.-Uso el cpu abierto y anda bien...cuando lo cierro se me sobre calienta y se reinicia...no tengo dinero para andar gastando mas,ya que no voy al baño a defecar dinero,asi que solo abri la tapa y de vez en cuando limpio el polvo que se acumula,que no es tanto tampoco...
y bueno...ojala les ayude eso...
p.d.: ahora tengo el mismo problema y probe con eso y todavia se me pega,puede ser que los drivers nuevos esten dejando la cgada...
Bueno,ahora va mi solucion:
tneia el mismo problema que todos,pero un dia baje los drivers omega que estan en www.omegadrivers.net y probe un monton de cosas y empeze a cachar solucuiones que hacen mas estable el pc.
1.-deshabilitar los fast writes pci y agp desde la paplicacion "smartgart",esto le da estabilidad y no le quita nada de rendimiento.
2.-si eso no va bien,cambien la ram de posiciion(si es que tienen slots disponibles).es increible pero cierto,esto me solucion un problema con una tarjeta antigua(radeon 9200se).
3.-Uso el cpu abierto y anda bien...cuando lo cierro se me sobre calienta y se reinicia...no tengo dinero para andar gastando mas,ya que no voy al baño a defecar dinero,asi que solo abri la tapa y de vez en cuando limpio el polvo que se acumula,que no es tanto tampoco...
y bueno...ojala les ayude eso...
p.d.: ahora tengo el mismo problema y probe con eso y todavia se me pega,puede ser que los drivers nuevos esten dejando la cgada...