El ordenador se apaga solo

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Mike

Mensaje por Mike » Sab Abr 08, 2006 2:49 pm

a mi tmbien se me apaga el ordenador y no se porke es ocurre desde ke me compre la tarjeta grafica ati x1600 pro y solo cuando la instalo por ke cuando la cambiio por la anterior todo va bien la grafica debe estar bien por que la e probao en otros ordenadores y funciona ayuda!!!

Con el mismo problema

El ordenador se apaga solo

Mensaje por Con el mismo problema » Lun Abr 10, 2006 5:00 pm

Hola a todos, como he tenido (y vuelvo a tener) este mismo problema, os cuento mi experiencia, por si sirve de ayuda.
Ante todo, me parece que lo que contaba Marcelo de Argentina es lo más acertado.
Se me empezaba a apagar el PC cuando usaba programas que necesitan mucho "esfuerzo" del procesador. Al principio me parecía que tenía que esperar para volver a encenderlo, hasta que alguien me dijo que bastaba con desenchufarlo y volver a enchufarlo, y así es. Era un problema con la fuente de alimentación, que se sobrecargaba. La cambié hace unos 10 meses, y todo funcionaba bien. Hasta ayer, que empieza a hacer exactamente lo mismo: puedo tener el PC encendido todo el tiempo que quiera, naver en internet o usar Word, etc. En cuanto ejecuto algún programa con mucho cálculo (no necesariamente juegos) se apaga. Ahora empiezo a sospechar que quizá el problema no fuese la fuente, sino que al cambiarla, además limpié de polvo todo el PC, y quizá fue esa la solución. Hoy lo he limpiado, pero sólo por fuera, espero que se solucione limpiándolo por dentro.

Con el mismo problema

Mucha suciedad

Mensaje por Con el mismo problema » Lun Abr 10, 2006 6:52 pm

Estimados cerditos (quien no quiera, que no se dé por aludido, pero yo me tengo que contar entre los faltos de higiene).

He abierto mi PC y he podido ver la cantidad de porquería que había acumulada por todas partes, en especial en la zona de los ventiladores. La última vez que lo limpié fue hace 10 meses. He desatornillado con cuidado los ventiladores, y he pasado la aspiradora por el radiador del procesador (disipador, creo que se llama, no?). No os podéis creer la diferencia entre antes y después. Hecha la limpieza, he puesto todos los tornillos en su sitio, y he vuelto a probar las circunstancias en las que antes se me apaga el PC. Solucionado, ahora ya no se apaga. Espero le pueda servir de ayuda a alguien.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 11, 2006 12:05 pm

soy el de 2 respuestas mas arriba;
el ordenaadodor se me sigue apagando ya e limpiado el micro y todo el ordenador pero se me sigue apagado no se si puede ser por culpa de la fuente de alimentacion es de 300 watios ya no se ke mas hacer tengo todos los drivers pero se me sigue apagando

Con el mismo problema

Fuente de alimentación

Mensaje por Con el mismo problema » Mar Abr 11, 2006 7:37 pm

Si lo has limpiado todo y sigue dando problemas, seguramente sea la fuente de alimentación. En otra ocasión solucioné este mismo problema cambiando la fuente. No tengo ni idea de watios ni cosas semejantes, pero puedes ir a una tienda y allí te aconsejarán. A mí una fuente nueva y "potente" (no sé cuántos watios, pero da para mucho) me costó 40 euros en Alemania. Espero que puedas solucionar tu problema...

alexyol

A MI HA PASADO 3 VECES DESPUES DE HABER INSTALADO Anonymizer

Mensaje por alexyol » Mié Abr 26, 2006 9:46 pm

A MI HA PASADO DESPUES DE HABER INSTALADO Y DESINSTALADO Anonymizer Private Surfing.

HE INSTALADO 2 VECES ESTE PRGRAMA Y FORMATEADO EL DISCO DURO Y PARTICIONES Y HE SOLUCCIONADO DEFINITIVAMENTE EL PROBLEMA.

NO PUEDE SER UNA COINCIDENCIA PERO CREO ES ESTE PROGRAMA: Anonymizer Private Surfing

:wink:

xcao

se apaga siemre a las 0:00

Mensaje por xcao » Dom Abr 30, 2006 6:37 pm

Buenos dias.
Mi ordenador tiene un problema...
Todos los dias a las 0:00 se reinicia solo... ningun antivirus detecta nada y la temperatura es correcta, no tengo conflictos con programas ni nada y me está volviendo loco.
Alguien sabe de que puede ser o simplemente el ordenador tiene complejo de cenicienta¿?
Agradeceria cualquier ayuda, el ordenador es de un bar y siempre me quedo sin música!!
No hay ninguna tarea programada ni nada que lo reinicie.
Gracias!

Mismo problema

Suciedadd

Mensaje por Mismo problema » Dom May 07, 2006 3:54 pm

Hola! Tengo ese mismo problema, cuando ejecuto algun programa que consuma mucha cpu el pc no tarda ni 5 minutos en apagarse... he leido que limpiando los ventiladores ya te funciona bien verdad?? El problema es que yo no lo he hecho nunca.. y me preguntaba si es muy complicado desmontarlo para limpiarlo... que me dices? Deberia llevarlo a la tienda o lo hago yo? ;)

PolloFrito

MI CASO

Mensaje por PolloFrito » Vie May 12, 2006 10:29 pm

Estaba yo tan tranquilo hoy a las 8 de la tarde y pum. Se me apaga el pc. Lo re-enciendo, pensando que habra sido que, como he limpiado por la zona del manojo de cables, habré moviodo alguna clavija y ha quedado poco firme. Nada. ajusto la clavija de alimentacion y enciendo. Me vuelvo a conectar y pumba. Otra vez. Ya era sospechoso. Decido por tercera vez re-encender y apunto la hora. NO se porque me dio por apuntar la hora para saber si iba a ser algo periódico. Pues veo que a los 10 minutos de encendido se vuelve a apagar. Reintento otra vez y otra vez a los 10 minutos se apaga. Me asusto. Antes de éste último apagado busco en San Google "el ordenador se apaga solo" y me sale esta página de abcdatos y leo los posts. Me dirigen a la dirección acertada los referentes al ventilados. Con las debidas precauciones destapo la cpu y reenciendo el pc, los ventiladores funcionan, pero mucha pelusa y polvo. Apago. Con un secador de pelo echo aire (caliente aunque lo ideal seria frio) y levanto una ventolera de pelusilla increible. Luego remato bien con bastoncillos de los oídos que salen muy sucios. Le dedico especial atención a las aletas y rendija del ventilador de la placa. Pienso que había una capa de polvo y pelusa ahí que impedía extraer el calor del chip. Posiblemente mi problema era la acumulación de temperatura porque el ventilador no podía extraer el calor por esa obturación de la rendija. Vuelvo a probar el PC y ya llevo 20 minutos y no se me ha apagado. Aprovecho para postear esta mi experiencia. En alguna ocasión he leído que periódicamente hay que limpiar el interior de la caja, con medios suavecitos y delicados, un secadorcito de aire frio, unos bastoncillos, una aspiradora de coche a baja potencia, con delicadeza y esmero quizás solucionamos estos problemas que creemos complicados y que se resumen en una idea fundamental en la vida: limpieza.

Un Saludo. Gonzalo.
http://www.amor-chat-postales.com

Josele

Mensaje por Josele » Mar May 23, 2006 8:41 pm

Lo quebeis de hacer antes de nada es comprobar las temperaturas de los dispositivos k teneis instalados aunk sea a mano y limpiar bien y mas a menudo el interior de la cpu, puede que encontreis algun dispositivo como la tarjeta grafica o la fuente de alimentacion o el disco duro con una temperatura excesiva, ese podria ser el problema, ya que normalmente el ordenador se apaga en caso de emergencia o incluso comienza a sonar unos pitidos para que lo desconecteis. A mi esto me ocurre por la tarjeta grafica y eso que tiene menos de un año y le añadi un ventilador mas potente, pero.. puede que debido a alguna subida de tension ( incluso con el ordenador apagado puede ocurrir ) se haya frito, y afecte notablemente al rendimiento y proboque apagones inesperados a la hora de jugar, mi solucion al no tener dinero para comprarme una... quitarle la tapa del cpu y colocar un ventilador de pie ( uno de verdad ) el cual le de mucho aire fresco... de este modo y rebajando la resolucion en los juegos a 800 para no forzar la grafica, me puedo seguir dandome esos vicios que tan bien me vienen durante las horas muertas. :D

Cerrado