Duda disco duro SATA

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Luckoctober

Duda disco duro SATA

Mensaje por Luckoctober » Mié Ago 03, 2005 5:34 pm

Buenas, a ver tengo una duda con este tipo de discos. Para poner un disco duro SATA en mi ordenador, mi placa base debería soportarlo. En caso contrario, tendria que comprar una tarjeta PCI. Con la tarjeta PCI, necesitaria ademas un cable rojo para pasar los datos en el disco duro y un cable de alimentacion no? (no soy muy bueno manejando estos términos no se si me estare equivocando).
Teniendo un disco duro IDE, donde tengo ahora los datos, ¿puedo utilizar el disco duro SATA como disco secundario para meter datos del disco duro IDE? En ese caso, ¿tengo que instalar algun driver o algo del disco duro SATA? ¿o simplemente con instalar el disco duro e ir a MiPC, administrar, admnistracion de disco y hacer la partición me basta para poder utilizar el disco duro SATA?
Estoy hecho un lio con esto y agradeceria si alguien puedese responderme sobre esto. Gracias :P

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 03, 2005 7:06 pm

tienes que instalar los controladores de la tarjeta y poco mas.

en teoria no deberias configurar nada mas.

simplemente es un metodo mas de almacenamiento como otro disco duro, un d rom, una llave usb... cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
opinguino

muerto

Mensaje por muerto » Sab Ago 13, 2005 8:34 pm

segun entiendo las cosas debes instlar una tarjeta pci que soporte discos SATA (esto en caso de que tu tarjeta madre no lo soporte). conectar los cables de alimentacion el electrico y el de datos (cable rojo delgado), una ves instalados los cables reinicia la computadora y configura en el BIOS el disco SATA, te pedira una particion del disco SATA una ve termiando esto estas listo para usar los dos discos el IDE y el SATA

Responder