diferencia entre memoria cache L2 1MB o 2MB

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

screaner

diferencia entre memoria cache L2 1MB o 2MB

Mensaje por screaner » Jue Ago 04, 2005 3:40 pm

Quiero comprarme un micro pero tengo algunas dudas:

-la primera es elegir entre p 4 o amd

-es muy importante la memoria cache L2

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ago 04, 2005 3:50 pm

p4 versus amd: por gusto personal. yo me decanto por amd que es mas barato, pero se calienta mas.

Por cierto no puedes comprar un micro amd para meterlo en una placa p4 ni al reves. El micro ha de ser para el tipo de placa, en tu mensaje dices que vas a cambiar el micro, supongo que placa tbm, pues si no estas ya limitado a 1 sola por tu opcion.

En cuanto a rendimiento son similares, hoy en dia con la tegnologia en esto, tiran mas los gustos y a quien quieras dar tu dinero que las diferencias que puedes encontrar como usuario.

sobre la memoria cache l2. Todo lo que en informatica empiece por MEMORIA es importante. Cuanta mas L2 tenga mejor, lo uqe hace es dsiminuir el tiempo de espera y respuesta de tu computadora
opinguino

screaner1

Mensaje por screaner1 » Jue Ago 04, 2005 3:56 pm

gracias por la imformacion opinguino

en realidad quiero hacerme un equipo completo y estaba a punto de comprar un amd pero la memoria cache es bas tante mas baja q en los p 4 q llega a los 2 mb cuando en amd se queda en 1 mb

y ahora estoy otra vez con la duda entre uno u otro

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Ago 04, 2005 8:00 pm

yo siempre tuve amd desde que compre un pentium 1. Al cambiar ese ordenador me pase a AMD y para mi, nunca me ha dado problemas mayores.

un amd con 1mb es mucha memoria, hasta no hace mucho todos los ordenadores ttenian 512 k (estoy hablando de 2 años o asi)
opinguino

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Ago 04, 2005 11:13 pm

opinguino escribió:yo siempre tuve amd desde que compre un pentium 1. Al cambiar ese ordenador me pase a AMD y para mi, nunca me ha dado problemas mayores.

un amd con 1mb es mucha memoria, hasta no hace mucho todos los ordenadores ttenian 512 k (estoy hablando de 2 años o asi)
Totalmente de acuerdo, muchos de los ordenadores son de 512Kb y su rendimiento no es nada malo, así que con 1MB ha de ser bueno, aunque claro, 2MB es justo el doble,por lo que el rendimeinto ha de ser mas elevado.

En cuanto al micro,AMD se ha centrado mas en el rendimiento y con los 64bits ha llegado a alarmar a Intel,pues su compatibilidad con 32bits ha dado al usuario una muy buena opción de que presente y futuro están asegurados con ese micro.

Buen precio
Buen rendimiento

Hace de AMD en una muy buena opción,tal vez si nos hablas del resto de elementos, como HD,RAM, T.Grafica, chipsets, placa base,precios...etc, te podamos orientar mejor.

Salu2

screaner

Mensaje por screaner » Vie Ago 05, 2005 1:31 pm

para la placa base tenia pensado una asus sli-deluxe que aunque es un poco cara me parece una de las mejores, si podeis recomendarme otra que vaya bien.

la memoria RAM queria ponerle entre 1 gb o 1,5 gb de memoria ddr2 pero las placas base para amd no lo aceptan, entonces tendre que quedarme con ddr normal

la t grafica una ati x600 o x700 256 mb pci ex pero me han dicho q no hay mucha diferencia entre ellas en lo q a rendimiento, pero si en el precio q es el doble

hd sata 160gb o 200 gb

screaner

Mensaje por screaner » Vie Ago 05, 2005 1:37 pm

el problema q tengo al elegir el procesador es q queria poner un amd k8 3500 64 bits zoc 939, pero solo tiene de memoria cache 512 kb.

que procesador me recomendariais entonces.

he visto q el superior de amd es el 3700 q si tendria 1 mb, pero no se dnd puedo encontrarlo

P0rr!T0

Mensaje por P0rr!T0 » Vie Ago 05, 2005 1:46 pm

Yo me pillaba claramente un Pentium de la nueva serie 6.
Tienen lo bueno de los Pentium (se calientan incluso menos que estos) y de los AMD (64bits, 2mb cache).
Yo me acabo de pillar uno, te pongo la config por si te sirve...)

Pentium 4 3.4 Ghz -m650 64bits Box-socket 775
Abit Fatal1ty Aa8xe
Nemesis Elite Aluminium, Atx, Silver, Plexi Door
Be Quiet Bqt P5 470w 77.59 1 77.59
Western Digital Caviar 160 Gb Sata
Ocz Value Series Dual Channel 4200 - 1024 Mb
Sapphire Radeon X700 Pro 256mb Dvi - Pcie
Sony Dru 800a Dual Dvd+/-rw 8.4gb Retail

Salu2.

screaner1

Mensaje por screaner1 » Vie Ago 05, 2005 1:51 pm

gracias P0rr!T0

tu configuracion me interesa pero me podrias decir mas omenos el precio

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Ago 05, 2005 5:06 pm

screaner:

no se donde puedes conseguir ese micro en particular, pero, en tu tienda te informaran al respecto seguro; yo siempre he funcionado con APP informatica, no se de donde eres pero si eres de españa es posible que tengas una tienda en tu ciudad de ellos y nunca tuve problemas.

sobre la memoria ram yo no soy partidario de poner mas de 1G a ver, consumir 1G de ram es muy dificil, necesitariamos estar usando a la vez de todo.

sobre la grafica yo siempre preferi nvidia a ati, cuestion personal; la 6600( es la que tengo yo en un portatil de trabajo y trabajo en diseño grafico y web) y la que acaba de salir (creo que es 7800 o algo asi) son muy buenas
opinguino

Responder