Problema con Motherboard

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

neo15x
Junior
Contactar:

Problema con Motherboard

Mensaje por neo15x » Sab Ago 13, 2005 7:07 pm

Que tal, me gustaría realizar una consulta técnica para ver si alguien puede ayudarme sobre un problema con una pc cuyas características básicas son las siguientes: Procesador AMD Athlon XP 1800+, con 256 mbs en ram, tarjeta madre AOpen MK77M II y disco duro maxtor de 40 gbs.

El problema consiste en que debido a una sobrecarga eléctrica que ocurrió mientras la computadora estaba encendida, se quemaron algunas partes del cpu. Mis conocimientos son básicos en mantenimiento de pcs, por lo que he logrado determinar que piezas han dejado de funcionar a base de pruebas con partes de otro cpu que si funciona pero aun no logro hacer que funcione el equipo.

En primer lugar la computadora que sufrió el daño ya no encendía. Solo el monitor, así que probé el monitor en otro cpu y si funcionó. Ahora me fuí sobre el cpu, y lo primero que hize fué probar la fuente de poder, y efectivamente, con una fuente de poder de otro cpu si encendió la maquina, así que tenía la esperanza de que solo eso se hubiera quemado, pero me daba cuenta de que el equipo encendía y mostraba la pantalla inicial donde se ve el logo del fabricante de la tarjeta madre y hace el test de los elementos del cpu y sin embargo ahí se queda atorada. Noté que cuando enciendo la maquina hace un pitido corto, pero no estoy seguro si signifique algo, entonces se me ocurrió probar la memoria ram, usé otra memoria compatible que si funciona y aunque la probé en las 2 ranuras que tiene la motherboard aun se queda atorada en la misma parte, entonces comenzé a pensar que quizá sea el procesador. He aquí una de mis dudas: ¿Cuando el procesador falla es posible que el equipo muestre esa primera pantalla y ahí se quede bloqueada? yo tenía la idea de que si el procesador se llegara a quemar o fallar por alguna razón, no se iba a ver absolutamente nada, la pantalla permanecería en negro, el equipo no arrancaría, pero esa es solo mi suposición.
Ahora, podría probar el procesador en otro equipo, sin embargo no encuentro ningún conocido cerca de mi localidad que tenga una tarjeta madre que soporte el procesador del equipo en cuestión. Sin embargo, en la pantalla de testeo que me muestra la computadora aparece en la primera línea: Main Processor: AMD Athlon(tm) XP 1800+ por lo que estoy pensando que el procesador no ha fallado y aun funciona correctamente, sin embargo no tengo manera de comprobarlo. En la siguiente linea de la pantalla de testeo me aparece: Memory Testing: 229376K OK +32768K Shared Memory y ahí es donde se queda trabado el equipo, no pasa de ahí. En la parte inferior de la pantalla aparece el mensaje de Press DEL to enter SETUP, mas sin embargo no funciona, he tratado de entrar y no he podido, el teclado permanece inactivo, aunque no sé si sirva de algo entrar al bios. Segun yo, el problema está en las ranuras donde se insertan los dimms de memoria de ram, pues como ya mencioné, ya probé con uno de 256 mbs que si funciona en otro equipo, y en éste equipo lo probé en las 2 ranuras que tiene y no pasa nada de la pantalla que he mencionado.

Aquí dejo una imagen (de baja calidad que tomé con mi cel :p) de la pantalla inicial y donde se queda atorada la pantalla:

Imagen

Agradezco de antemano a todos aquellos quienes se tomen la molestia de leer mi problematica, y estaré aun mas agradecido a aquellos que me proporcionen cualquier sugerencia o comentario.

Saludos.

Betelgauze

Mensaje por Betelgauze » Dom Ago 14, 2005 3:43 pm

Mi equipo es similar al tuyo mi placa es Aopen MK77M-8XN poca diferencia tiene que haber de una a otra. La memoria la reconoce, incluso reconoce la memoria compartida de la tarjeta de video de la placa.
Despues de la memoria deberia aparecer DETECTING IDE DRIVES
y la bios tenia que reconocer el disco duro y los cd.
por lo que supongo se quemarian los canales IDE. ¿Has probado a resetear la bios? otra idea no se me ocurre. :(

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Lun Ago 15, 2005 1:24 am

Habria que ver ese equipo para ser mas preciso en la solución al problema, aunque lo que se me ocurre es que consigas una placa nueva o alguna compatible de algún amigo, conservando los componentes que tienes, probar. El micro no creo que falle, ya que la pantalla quedaria en negro,la RAM no creo tampoco pues hace bien el test... yo pienso que es la placa.

Ya nos dirás.

Salu2

neo15x
Junior
Contactar:

Mensaje por neo15x » Lun Ago 15, 2005 3:23 am

Gracias por sus respuestas!.. Betelgauze, ya había probado lo que me aconsejas, moví el jumper para resetear la bios e incluso removí la pila por un rato, y aun así no funcionó :(
Y lo más probable es que lleve a cabo lo que me indicas Sat_Elite, ya estoy en proceso de adquirir una motherboard nueva, tan pronto la tenga y haga las pruebas verificaré si realmente era un error interno de la motherboard, que es lo más probable.

Nuevamente gracias por los comentarios.

Responder