OJO CON TOSHIBA

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

toreador

OJO CON TOSHIBA

Mensaje por toreador » Lun Ago 15, 2005 10:18 pm

Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 13:06
Para: sac@toshiba.es
Asunto: servicio post venta

Distinguido señor.

Hace aproximadamente un mes compré un portátil modelo SM30X-144 con número de serie ************.

A los pocos días de utilizarlo, observé cómo uno de los botones del ratón iba perdiendo la pintura dando un aspecto “de viejo” al ordenador.

Puesto en contacto con su Servicio de Atención al Cliente .../....

Quisiera saber si existe algún método para solucionar este problema causándome el menor perjuicio posible.

Atentamente

RECIBIDO: miércoles 10 de Agosto de 2005

DE: sac@toshiba.es

Enviado el: miércoles, 10 de agosto de 2005 13:06

Distinguido señor.

Hace aproximadamente un mes compré un portátil modelo SM30X-144 con número de serie ************.

A los pocos días de utilizarlo, observé cómo uno de los botones del ratón iba perdiendo la pintura dando un aspecto “de viejo” al ordenador.

Puesto en contacto con su Servicio de Atención al Cliente .../....

Quisiera saber si existe algún método para solucionar este problema causándome el menor perjuicio posible.

Atentamente

RECIBIDO: miércoles 10 de Agosto de 2005

DE: sac@toshiba.es

Estimado cliente,
Acusamos recibo de su reclamación y le informamos que sintiéndolo mucho este desperfecto no lo cubre la garantía, por lo tanto desde el SAC no le podemos tramitar ninguna intervención en garantía.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Así que ya sabéis, gastaros 1500€ en un portatil que parece viejo a los pocos días...

Por lo visto, le he ocasionado un desperfecto por pulsar el botón.

Imagen

Imagen

Saludos

delfin

lostup toshiba

Mensaje por delfin » Lun Ago 15, 2005 11:26 pm

amigo , se nota k sac@toshiba.es,no te soluciona el problema como de verian de serlo.- la unica solucion es k vallas a una libreria y compres unos takitos k son pegables de todos los modelos y busca el k mas se aproxcime a ese teclado .- por cierto ese es el k mas se usa en los lostup.-

nota: este problema se origino k la pintura se envejecio antes de tiempo por el proceso de pintado sobre el plastico , en otros ekipos las teclas llevan un bañado de cobre para k luego se le aplike la pintura .-

amigo espero k te te valla bien

www.inxtek.com (delfin davila r.- support tech of gaba),- ajajajajajjajaj no me burlo de ti es k tengo uno de los mismo .- chaooo saludos de chile
,.

toreador
Junior

Mensaje por toreador » Mar Ago 16, 2005 3:46 pm

Como he tenido respuesta del SAT y se perdió el post donde estaba el último correo que les envié, con permiso de los moderadores lo vuelvo a poner incluyendo la respuesta que he tenido hoy.

-----Mensaje original-----
De: ************
Enviado el: lunes, 15 de agosto de 2005 17:57
Asunto: RV: servicio post venta

Distinguido señor:

¿Su contestación quiere decir que es un desperfecto "normal" en sus ordenadores y por eso no se considera fallo de fabricación? ¿O quiere decir que no debí pulsar ese botón para evitar su temprano desgaste?

Atentamente

De: SAC [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
Enviado el: martes, 16 de agosto de 2005 13:01
Para: *******

Asunto: RE: servicio post venta

Estimado cliente:

Acusamos recibo de su reclamación y le indicamos al respecto, que tal y como queda expuesto en nuestro manual de garantía comercial que acompaña a todos nuestros equipos, no queda cubierta ninguna rotura en el equipo, ni de teclado, ni de visagras ni de lcd, ni de carcasa ni de botón apen/closed, etc, en definitiva, ninguna rotura. Lo cubierto por la garantía Toshiba es lo que afecta directamente a hardware (piezas y componentes del equipo), es decir, cualquier malfuncionamiento de una de las piezas o componentes. Sentimos indicarle, que Toshiba no entra en deliberaciones de cómo, cuando, quien, etc ha producido la rotura, simplemente se exime de la cobertura de la garantía y entendemos que se necesita un factor externo al funcionamiento en sí del equipo para que se de dicha circunstancia.

Servicio Atención Cliente

Toshiba Information Systems España

e-mail: sac@toshiba.es

De: *************
Enviado el: martes, 16 de agosto de 2005 16:31
Para: 'sac@toshiba.es'

Distinguido señor:

Aunque Toshiba no entre en deliberaciones, le voy a aportar los datos que desconoce ya que imagino servirán para ayudarles a realizar una valoración final del producto, hecha por el consumidor.

Antes de nada, indicarle que no se trata de una rotura, sino un desgaste anormal de una de las piezas del ordenador

CÓMO se ha producido: haciendo "clic" en varias ocasiones sobre el botón con la yema del dedo desnudo pulgar de la mano derecha.

CUANDO se ha producido: a los pocos días de utilizarlo.

QUIEN: mi mujer y yo. Bueno y un día creo que un vecino también lo pulsó, pero se lavó las manos antes.

Si me aclara el "etc." que pone en su escrito, encantado le daré la información que necesite.

En cuanto al "factor externo al funcionamiento" que usted menciona, descartando que dicho factor sea mi vecino, le diré que no sé a qué se refiere. ¿A los dedos? ¿Acaso el ordenador puede funcionar sin ese factor externo?. Evidentemente si el equipo se coloca en una mesa y no hay "factores externos" que pulsen sus teclas, no se produce ningún deterioro, pero en este caso yo no sabría si acudir al Servicio de Asistencia Técnica de su prestigiosa marca ya que desconocería si el funcionamiento es correcto. Claro que para ese uso, compraría uno de esos ordenadores de adorno que ponen en las tiendas de muebles y ahorraría bastante dinero.

En cuanto a la garantía, me violenta tener que ser yo quien le informe de sus coberturas, pero lo haré insertando en este mensaje algunos de sus párrafos que comentaré gustoso para intentar hacerle ver lo que entendemos sus clientes.

"Toshiba garantiza que todo ordenador portátil Toshiba("Sistema"), vendido por primera vez al usuario final, carecerá de defectos en componentes o de fabricación durante un período de garantía de doce(12) meses, siempre que se utilice de un modo adecuado"

Datos auxiliares para el comentario:

Fuente: Real Academia de la Lengua Española

componente.

(Del ant. part. act. de componer).

1. adj. Que compone o entra en la composicin de un todo. U. t. c. s.

Real Academia Espaola © Todos los derechos reservados

Comentario: sus clientes y la RAE entendemos que es cualquier elemento que componga el ordenador y no como usted dice en su amable escrito "hardware(piezas y componentes del equipo)". ¿Un botón no es una pieza del equipo?¿Ni tan siquiera un componente?¿pueden construir un ordenador sin botones o teclas?¿Se ha independizado el botón del resto del equipo?

Bien, pues entendiendo que sí se trata de un componente, veamos el apartado de su garantía

"Exclusiones

1.Sistemas no fabricados por o para Toshiba…….no es el caso.

2.Sistemas que se hayan dañado o resulten defectuosos por:

a)Utilización del Sistema distinta a la normal, o contraria a lo establecido en el Manual del Usuario que acompaña al sistema, o por otro tipo de utilización incorrecta o abusiva, virus o utilización negligente del Sistema."

Comentario: Aquí se refieren a "defectuosos" y un botón que pierde su pintura a los pocos días de utilizarlo, cualquiera de sus clientes entendería que es defectuoso. Creemos que Toshiba no pinta un componente para que dure tan sólo unos días, que sería la única explicación de que no fuera defectuoso y cumpliese con los requisitos del fabricante, pero en ese caso podría pensarse que ustedes dan presentación a un producto para que se mantenga en ese estado sólo hasta que se pague la factura. ¿Presentación engañosa del producto? Yo he comprado un ordenador con los botones plateados y no con uno "gris plata" y otro "gris rata". Aunque para aliviar la mala imagen del producto siempre podría (con la ayuda del vecino) pulsar repetidas veces el otro botón y tenerlos los dos homogéneos. Los dos "gris rata". Pero, llegados al punto de descubrir que se trata de un componente defectuoso, le diré que tampoco entendemos que pulsar el botón sea una utilización distinta a la normal, contraria a lo establecido en el Manual, incorrecta, abusiva o negligente. ¿Ustedes lo creen? Le recuerdo que han sido personas las que han tocado el botón, así que queda descartado el virus.

"b)utilización de piezas no fabricadas…….no es el caso

c) modificación…..no es el caso

d)reparación realizada por…..no es el caso

e)transporte o embalaje…..no es el caso

f)instalación inadecuada…..no es el caso

3.Sistemas o componentes cuyos números de serie….no es el caso

4.Pérdidas de o daños a, datos……no es el caso

5.Elementos consumibles, es decir, aquellos que necesiten sustituirse periódicamente durante la utilización normal del Sistema, incluidas, sin excepciones, las baterías de los ordenadores portátiles."

Comentario: ¿el botón es un consumible? ¿un consumible que dura menos de un mes? ¿cuántos botones consumiré durante la vida del equipo?. No, creo que nadie entiende que sean consumibles.

Por último permítame que le exponga la imagen que pueden dar sus correos. Yo no creo que ustedes estén discutiendo o desentendiéndose de un problema que tiene uno de sus clientes por un componente que no creo que tenga un coste superior a los 50 céntimos. Pienso que es un fallo en la cadena de montaje o de diseño y que Toshiba no dispone de botones sin defecto de pintura, porque no los ha fabricado para este modelo. Pienso que si me reponen el botón, aunque sea yo quien lo pague, obtendré idéntico resultado pasados unos días. Pero el camino para buscar una solución a este problema dista mucho del que usted ha emprendido con sus anteriores correos.

Le saluda atentamente

De: SAC [mailto:sac.toshiba@grupofree.com]
Enviado el: martes, 23 de agosto de 2005 8:30
Para: *******

Estimado cliente,
Le informamos que hemos valorado su caso con otros departamentos, técnicos, departamento de piezas,... y han valorado que el desgaste en e ltuoch pad (ratón) se le ha producido por causas ajenas a la fabricación del mismo, así que lamentándolo mucho, su caso no lo cubre la garantía.

Servicio Atención Cliente
Toshiba Information Systems España
e-mail: sac@toshiba.es

Saludos. Seguiré informando.

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Uso correcto del botón del portátil Toshiba.

Mensaje por ABCdatos » Mar Ago 16, 2005 9:05 pm

Muchas gracias toreador por hacernos reír intensamente con la lectura de tu mensaje.

Por lo visto, desconoces el procedimiento para pulsar los botones del touchpad del portátil Toshiba. Como no disponemos de uno idéntico, aunque sí de uno más viejo, con un año y pico de uso intensivo y unos 45.000 km, te mostramos el procedimiento correcto para su pulsación.

Imagen

Como se aprecia en la imagen, ninguno de los botones usados de este modo muestra signos de desgaste prematuro.

Lamentamos que no te hubieran advertido previamente de la existencia de este accesorio. Ahora no logramos recordar si venía con el portátil o fue adquirido independientemente al mismo. Como tenemos alguno de repuesto, si nos indicas tu dirección, te lo podemos facilitar.

Hay que tener en cuenta una serie de condiciones adicionales para su uso:

- El bastoncillo de algodón, no ha de presionarse con excesiva firmeza contra la tecla.

- En caso de rotura del bastoncillo, debe cesar su uso inmediatamente y acudir a su farmacia, donde podrán proporcionarle uno de repuesto a un precio accesible.

- Los alérgicos al algodón, deben agregar guantes, mascarilla y otras precauciones al uso del dispositivo que su médico pueda recomendarles.

- No es recomendable utilizarlo en caso de embarazo o simultáneamente con otros medicamentos.

- No deben utilizarlo los menores sin la supervisión de un adulto.

- El bastoncillo ha de estar seco, evitando especialmente su contacto con ácidos o bases fuertes, como el salfumán o la lejía.

- El accesorio no ha de introducirse en la unidad óptica del portátil.

- El accesorio no ha de introducirse por las ranuras de ventilación de la parte posterior del portátil.

- Por las ranuras de ventilación de la parte inferior del portátil, tampoco.

- Y ante todo, por razones higiénicas NO DEBE ESTAR USADO.

Puede ser necesario aclarar el significado de touchpad. TOUCH, significa "tocar" y PAD son las siglas de "Punta de Algodón en el Dedo", así que debe interpretarse como tocar con punta de algodón en el dedo.

Esperamos que estas instrucciones eviten el deterioro del botón secundario, más conocido como "el otro" por su escaso uso.

Saludos.
Última edición por ABCdatos el Mar Ago 16, 2005 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

toreador
Junior

Mensaje por toreador » Lun Ago 22, 2005 10:34 pm

:shock: ¿Han desaparecido respuestas? :shock:

Faltan las relativas al permiso de difusión del invento de Abcdatos....

Saludos

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Lun Ago 22, 2005 11:58 pm

Efectivamente, experimentamos ayer un fallo de software en uno de los sistemas que causó la pérdida del contenido de más de 6.000 mensajes.

Hemos recuperado la mayoría desde el sistema de backup, quedando 96 mensajes que por ausencia de copia del contenido original, hemos procedido a eliminar.

Tal y como decíamos en uno de los mensajes perdidos, no hay inconveniente en que se divulgue la solución "PAD" que tantos años de investigación ha costado desarrollar, ni en que se mencione su origen, ni en que se mejore :D

Lamentamos la incidencia, ajena a nuestra voluntad.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

jolugofe
Senior

Mensaje por jolugofe » Jue Ago 25, 2005 3:45 pm

Creo si no me equivoco que te queda una posibilidad mas por hacer, lleva toda la documentación del portatil, y todas las cartas de toshiba, tanto las que tu has mandado como las que te han mandado y acercate a la oficina del consumidor y preguntales a ellos que puedes hacer.
Por probar a ir no pierdes nada.

toreador
Junior

Mensaje por toreador » Mié Ago 31, 2005 12:35 am

Gracias por vuestros comentarios. Si aburro, me lo decís y corto el rollo... :wink:

Ni de Japón ni de S. Fernando de Henares he recibido contestación. Creo que voy a enviarles esta foto para que la incluyan en su manual de garantía y nosotros (pobres incultos e ingenuos) podamos entender mejor lo que cubre o no. Eso nos pasa por hacer tantas pellas en el cole...

Cita Servicio Técnico Toshiba (España):

"...tal y como queda expuesto en nuestro manual de garantía comercial que acompaña a todos nuestros equipos, no queda cubierta ninguna rotura en el equipo, ni de teclado, ni de visagras ni de lcd, ni de carcasa ni de botón apen/closed, etc, en definitiva, ninguna rotura."

SUGERENCIA PARA INCLUIR EN LOS MANUALES DE GARANTÍA TOSHIBA. (de nada)

PIEZAS QUE SI SE ROMPEN, NO QUEDAN CUBIERTAS POR LA GARANTÍA SEGÚN EL SAT TOSHIBA ESPAÑA: (a ver si ahora nos enteramos)

Imagen

Para los muy torpes, incluimos gráfico en el cual se han pintado de azul las piezas de un portátil Toshiba cuya rotura no queda cubierta por la garantía. En rojo las que sí.

Imagen

* Cubiertas

* No cubiertas

Saludos amigos
:D

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 31, 2005 9:57 am

te has olvidado de poner las condiciones anicionales.

Quedan tambien excluidas de garantia:

Las baterias

Los tipicos pixeles jodidos de pantallas planas

Cualquier modificacion del sistema original a base de software y/ o virus o un uso reiterado (por ejemplo tocar 100 veces la tecla del touch pack)

lo triste es que estas condiciones son reales

estoy planteando empezar a montar anti-toshiba.com con material de 1ª calidad

ja ja ja
opinguino

toreador
Junior

Mensaje por toreador » Dom Sep 04, 2005 7:45 pm

Hola a todos.

Acabo de crear una página que tratará de cómo el SAT de Toshiba España torea a la gente con la garantía.

Si tenéis experiencias con el servicio post venta de Toshiba y queréis que lo incluya en mi página, espero vuestro caso.

Entre todos intentaremos que dejen de tomarnos el pelo.

Gracias.

http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm

Responder