Mi PC suena tanto que parece un avión, ayuda...

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Álvaro

Mi PC suena tanto que parece un avión, ayuda...

Mensaje por Álvaro » Mar Ago 30, 2005 9:48 pm

Hola, tengo un problemilla. Tengo un P4 3'06Ghz con su ventilador original, dos adicionales y el de la fuente. Pero creoque el problema reside en el CPU-fan. Dice que va a unas 5600 - 5800 RPM, y no sé si esa cifra es normal. Lo que sí es seguro es que es el principal foco de dB. Viendo ventiladores para comprar están entre 1500 y 2400 RPM. Empiezo a perderme un poco. Alguien puede arrojarme un poco de luz? Para saber si lo que tengo que hacer es cambiar el ventilador, o qué.

Muchas gracias!

jolugofe
Senior

Mensaje por jolugofe » Mié Ago 31, 2005 12:21 am

Por lo que he leido por hay existen procesadores que incluso llegan a 6500 rpm (el Volcano12 llega a 5800, si no he leido mal), por lo tanto son ventiladores muy ruidosos. Existe posibilidad para bajarle el ruido al ventilador, uno de ellos (el que yo he visto) consiste en colocar algun tipo de potenciometro (algunas casas los venden como si no me equivoco Thermaltake) y con esto regulamos la velocidad del ventilador para bajarlo de vueltas en aplicaciones donde no se requiera mucha capacidad de procesador.
De todos modos bajate algun programa que te permita monitorizar los ventiladores y comparalos con los de la placa.

Espero que te sirva.
Saludos.

homerg
Preferencial

mmmm

Mensaje por homerg » Mié Ago 31, 2005 12:36 am

un soft para testing de los fan seria una buena opción el everest...

ahora mi fan cpu trabaja a 3700 rpm mas o menos... y es un athlon 2.1 XP o sea no es muy nuevo que digamos.... así que uno mas potente como el que vos decís no seria nada raro que ande a una mayor velocidad....

de todos modos... si anda a esa velocidad es por que es lo que necesita el micro.... asi que bajarle los rpm creo que no seria lo mas optimo....

queres silencio... y tenes para comprar uno.... averigua bien....
por que hay ventiladores silenciosos....

otro problema podría llegar a ser... que tenes algo flojo...

que me paso alguna vez.... apenas compre el pc.... parece que cuando lo armaron se olvidaron de ajustar bien todos los tornillos de la mother.... y por la misma vibración de toda la cpu sonaba como un lavarropas....

pero no es nada que no puedas arreglar.....

saludos

snake
Senior

facil solucion

Mensaje por snake » Mié Ago 31, 2005 1:03 am

bueno chicos, aqui va una brico-idea!!

esto lo hago con todos los pcs que he montado.

1º quitamos la chapa del pc.
2º cojemos ese trozo de goma espuma o lo que sea que traen las placa base en sus cajas y le cortamos tiritas de por lo menos 3cm de ancho que van a ir justo en las esquinas de la placa (donde llega la vibracion), lo pegas con cinta aislante y pruebas a ver si cierra bien, si te cuesta un pokito cerrarlo, será mejor porque toda la vibracion la absorvera la goma.

espero que esto te funcione.

homerg
Preferencial

haber

Mensaje por homerg » Mié Ago 31, 2005 1:12 am

otra solución!!!:D

tomar un abre lata... corta la lata que haga ruido... y ya esta...

a los filos le pones cinta aislante.... así no te cortas la mano.... :P

y bueno le pones plástico a los huecos que te quedaron así la tierra queda del lado de afuera....

\__________________________________________________________________________/

broma!!!!

Saludos...

p/d: me parece que la tapa del pc es para que este puesta.... y si vibra mucho… es por que algo suelto… o sea que se puede ajustar…. Si no se puede simplemente el gabinete no es para la mother que te compraste….

opinguino
Moderador
Contactar:

Re: facil solucion

Mensaje por opinguino » Mié Ago 31, 2005 9:50 am

snake escribió:bueno chicos, aqui va una brico-idea!!

esto lo hago con todos los pcs que he montado.

1º quitamos la chapa del pc.
2º cojemos ese trozo de goma espuma o lo que sea que traen las placa base en sus cajas y le cortamos tiritas de por lo menos 3cm de ancho que van a ir justo en las esquinas de la placa (donde llega la vibracion), lo pegas con cinta aislante y pruebas a ver si cierra bien, si te cuesta un pokito cerrarlo, será mejor porque toda la vibracion la absorvera la goma.

espero que esto te funcione.
buenisimo. Aun no se si hacerselo al mio aunque no suene
opinguino

snake
Senior

si alguien lo prueba que diga como le va

Mensaje por snake » Mié Ago 31, 2005 10:36 pm

opinguino para que te hagas una idea, mis pcs cuando acababan de llegar sonaban lo normal, poco pero cuando es de noche entras al curto y oyes el ruido.
despues de hacerle esto, entras al cuarto, de noche (cuando todo ruido se nota) y no oyes naaaada. mis amigos cuando llegan no saben si lo tengo encendido o no ;)

otra cosa, si tienes muy proximo el disco duro al lector de dvd o a la disquetera, ponle entre los dos un poquito de goma y no escucharas tampoco el disco duro.
llevo años usando mi metodo economic silent. y ya ves
jejejeje

homerg
Preferencial

YA; SI ESTO NO MAS FALTABA...

Mensaje por homerg » Mié Ago 31, 2005 10:45 pm

economic silent :shock: :shock: :shock: :shock:

bue' dejemos el pasado en el pasado mejor....

ya estuve probando otra forma....

me construí una habitación aparte para el cpu... entonces... lo encierro ahí y no se oye nada....

YA HABLANDO ENSERIO.... CROE QUE HAY FORMAS Y FORMAS DE HACER LAS COSAS NO??

la pregunta es... hasta cuando vas a poner goma a todo el pc....

OPINO QUE MIENTRAS MAS VENTILADO UN GABINETE MUCHO MEJOR!!!!!
y creo que la goma no ayuda ha eso

SALUDOS!!!!

p/d: esto es hasta comico ya.... (economic silent)

snake
Senior

jajajaa , Copyrigth ©

Mensaje por snake » Mié Ago 31, 2005 11:21 pm

mira, eso no incide en la refrigeracion, tio parece que no te gusta el bricolage.
esto solo se trata de ponerlo en lo que vibra, no como has hecho tu que has cubierto todo el pc con goma y ahora parece una pelota basca.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Sep 01, 2005 1:45 pm

existen sistemas a la venta para disminuir los ruidos de la cpu, pero salen algo caritos.

Lo que proporcionan aqui es un apaño currado y pensado, si no quieres gastarte un duro.

Es posible que lo haga solo por curiosidad, ya que mi pc encendido 24h,no esta en la habitacion, por lo que no hace ruido

ja ja ja
opinguino

Responder