Ayuda con disco duro
Moderador: Moderadores
Ayuda con disco duro
Hola a todos...
Mi consulta es la siguiente, tengo un amd athlon1600xp voy a comprar un disco duro nuevo.
Queria saber si vale la pena complicarme de la siguiente manera: habia pensado en comprar un disco duro sata o sataII y una controladora (xq mi placa no acepta estos discos) de esta forma podre usar el hd sata (en mi pc actual) hasta el dia que decida cambiar de pc y que supongo q ya sera compatible con sata o sataii.
la tarjeta controladora sata vale 19e x lo q no es mucho, pero vale la pena todo esto para asi tener el disco duro sata o sataII en vez de por cable ide?
Muchisimas gracias a todos !!
Mi consulta es la siguiente, tengo un amd athlon1600xp voy a comprar un disco duro nuevo.
Queria saber si vale la pena complicarme de la siguiente manera: habia pensado en comprar un disco duro sata o sataII y una controladora (xq mi placa no acepta estos discos) de esta forma podre usar el hd sata (en mi pc actual) hasta el dia que decida cambiar de pc y que supongo q ya sera compatible con sata o sataii.
la tarjeta controladora sata vale 19e x lo q no es mucho, pero vale la pena todo esto para asi tener el disco duro sata o sataII en vez de por cable ide?
Muchisimas gracias a todos !!
mmm
bien pues supongo que en cuando a rendimiento...
es casi igual.... seguramente no habra casi diferencia entre tener una controladora o que este integrada en el mother
ahora.. mi pregunta es... donde la enchufas....???
no necesitas un PCI-e???? tienes en tu pc un socalo de estos...???
sinceramente no se bien sobre el tema...
pero seria prudente tener estas consideraciones....
saludos!!!!
es casi igual.... seguramente no habra casi diferencia entre tener una controladora o que este integrada en el mother
ahora.. mi pregunta es... donde la enchufas....???
no necesitas un PCI-e???? tienes en tu pc un socalo de estos...???
sinceramente no se bien sobre el tema...
pero seria prudente tener estas consideraciones....
saludos!!!!
mejor olvidate de SATA
los discos SATA solo sirven si son 2 discos duros para que trabajen como uno solo, esto solo es valido si necesitas tener siempre copias de seguridad o un rendimiento mayor del disco duro. eso si, te piden mas gastos de luz y ademas la funcion solo es util si eres un profesional que de verdad lo necesita.
si vas a comprar un disco duro compra IDE porque no vas a notar diferencia
si vas a comprar un disco duro compra IDE porque no vas a notar diferencia
mmm
la diferencia si se siente creanme.... entiendo que quizas es mucho...
opinguino dice que son 1 o 2 segundos... y es cierto... (quizas menos)
pero alguna vez han formateado un disco IDE de 80 gb (algo mediano hoy en dia).... un SATA de 80 o mas se formatea en sugundos....
pero no me digan que no se siente la diferencia por que no es verdad...
en cuanto a que necesitas 2 discos... he trabajado mucho tiempo con un solo disco SATA y la verdad que no tube problema alguno...
sinceramente no se que tipo de arquitectura tendra.... y para que esta echo...
pero en usar un solo disco SATA no hay problema...
esto de los dos discos lo he escuchado mas de una vez...
pero nadie ha sabido explicarme tecnicamente como es en realidad....
Ahora si tienes el dinero y necesitas espacio yo creo que es una buena inversion....
pero sino tambien pensaria... en comprar... alguna otra cosa mas...
saludos!!!
opinguino dice que son 1 o 2 segundos... y es cierto... (quizas menos)
pero alguna vez han formateado un disco IDE de 80 gb (algo mediano hoy en dia).... un SATA de 80 o mas se formatea en sugundos....
pero no me digan que no se siente la diferencia por que no es verdad...
en cuanto a que necesitas 2 discos... he trabajado mucho tiempo con un solo disco SATA y la verdad que no tube problema alguno...
sinceramente no se que tipo de arquitectura tendra.... y para que esta echo...
pero en usar un solo disco SATA no hay problema...
esto de los dos discos lo he escuchado mas de una vez...
pero nadie ha sabido explicarme tecnicamente como es en realidad....
Ahora si tienes el dinero y necesitas espacio yo creo que es una buena inversion....
pero sino tambien pensaria... en comprar... alguna otra cosa mas...
saludos!!!
primeramente muchas gracias a todos. voy a ver si me explico un poco mejor...
*ahora mismo tengo un amd1600xp que no tiene para conectar discos duros sata y todas las ranuras son pci.
*hasta dentro de 6 meses mas o menos no actualizare mi pc (placabase, cpu, grafica, fa,ram)
*no obstante necesito comprar ahora mismo un disco duro y con el fin de que cuando me actualice el pc pueda sacar mas rendimiento pense en comprar un disco duro sata o sata II y estas dos componentes:
3497 CABLE CORRIENTE HD 5,25 A SATA 2,14
5212 CONTROLAD. SERIAL ATA PCI CSATAi2 CONCEPTRONIC 19,89
la pregunta, vale la pena o me compro un ide y se acabo?
muchas gracias[/b]
*ahora mismo tengo un amd1600xp que no tiene para conectar discos duros sata y todas las ranuras son pci.
*hasta dentro de 6 meses mas o menos no actualizare mi pc (placabase, cpu, grafica, fa,ram)
*no obstante necesito comprar ahora mismo un disco duro y con el fin de que cuando me actualice el pc pueda sacar mas rendimiento pense en comprar un disco duro sata o sata II y estas dos componentes:
muchas gracias[/b]
Si te sirve de algo, me he comprado hace 2 meses un HD IDE de 250Gb.Anonymous escribió:primeramente muchas gracias a todos. voy a ver si me explico un poco mejor...
muchas gracias[/b]
Mi MB admite 2 SATA.
Porque?
El SATA es un poco mas lento que el IDE (realmente son HDs IDE con conversor incorporado.
El SATA2 es un poco mas rapido que el IDE, los fabricantes ya empiezan a vender HDs especificos (no todos, Western Digital e Hitach (antes IBM)
si.
En mi opinion (absolutamente personal) hasta que el SO no reconozca los HDs SATA sin drivers prefiero IDE.
Una pega (relativa) es que en las MBs con 2 ports IDE solo caben 4
dispositivos IDE (en mi PC tengo otra controladora IDE para 4 mas)
Todo depende de las unidades que tengas en tu PC.
CONSEJO
HUYE de los productos CONCEPTRONIC actuales, son muy malos y dan
toda clase de problemas, no asi los antiguos que eran de calidad aceptable.
Saludos.
jjalaiza escribió:Si te sirve de algo, me he comprado hace 2 meses un HD IDE de 250Gb.Anonymous escribió:primeramente muchas gracias a todos. voy a ver si me explico un poco mejor...
muchas gracias[/b]
Mi MB admite 2 SATA.
Porque?
El SATA es un poco mas lento que el IDE (realmente son HDs IDE con conversor incorporado.
El SATA2 es un poco mas rapido que el IDE, los fabricantes ya empiezan a vender HDs especificos (no todos, Western Digital e Hitach (antes IBM)
si.
En mi opinion (absolutamente personal) hasta que el SO no reconozca los HDs SATA sin drivers prefiero IDE.
Una pega (relativa) es que en las MBs con 2 ports IDE solo caben 4
dispositivos IDE (en mi PC tengo otra controladora IDE para 4 mas)
Todo depende de las unidades que tengas en tu PC.
CONSEJO
Saludos.
Muy buena respuesta, muchisimas gracias, creo que ya tengo claro que me comprare un hd ide.
1382 DISCO 160 GB UDMA SEAGATE 7200 70,60
1385 DISCO 200 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 88,58
1383 DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 96,93
1388 DISCO 250 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 117,32
1340 DISCO 250 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200 8MB 124,43
1317 DISCO 250 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 116,05
estoy entre uno de estos, lo malo del primero es que solo tiene 2mb de cache buffer, por lo que supongo q mejor uno de los otros,no?
alguno de ellos me lo recomendarian espcialmente o da igual el que sea?
Anonymous escribió: CONSEJO
Saludos.
Muy buena respuesta, muchisimas gracias, creo que ya tengo claro que me comprare un hd ide.
1382 DISCO 160 GB UDMA SEAGATE 7200 70,60
1385 DISCO 200 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 88,58
1383 DISCO 200 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 96,93
1388 DISCO 250 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 117,32
1340 DISCO 250 GB UDMA 133 SAMSUNG 7200 8MB 124,43
1317 DISCO 250 GB UDMA SEAGATE 7200 8MB 116,05
estoy entre uno de estos, lo malo del primero es que solo tiene 2mb de cache buffer, por lo que supongo q mejor uno de los otros,no?
alguno de ellos me lo recomendarian espcialmente o da igual el que sea?[/quote]
Sigo dando MI opinion personal
Olvidate de Samsung.
MI recomendacion es Western Digital, pero si no puede ser, Maxtor o
Seagate, por este orden.
Lo de los 8Mb. de buffer, si es mejor ya que "parece" que vaya mas rapido al almacenar los datos en el buffer y el PC va a otra tarea.
Tambien son mas caros.
Aunque eso solo se nota en trasiego de ficheros de hasta 8Mb.
(que ya es bastante), al transferir ficheros mas grandes, son igual de
lentos o rapidos todos.
Saludos.
para gixxer
gixxer piensa que la velocidad que posee el hd se vera limitada por la velocidad de transferencia de datos de la controladora en zocalo que està instaladaa por lo que siempre sera sensiblemente inferior a la velocidada de un cable ide udma.Con lo que si deseas instalarla que sea como hd slave y no como hd master.