Problemas al arrancar el ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

juantxo

Problemas al arrancar el ordenador

Mensaje por juantxo » Dom Dic 18, 2005 1:01 pm

Cuando enciendo el ordenador no hace nada. Tengo que quitar el enchufe de la corriente y volverlo a meter, entonces enciendo y arranca. Pero si apago el ordenador se apaga y para encenderlo tengo que hacer lo mismo, desconectar de la red eléctrica y volver a conectar. No se si es un problema de la BIOS o de la fuente. Por favor, darme alguna pista de lo que puede estar fallando. Gracias.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Dic 18, 2005 3:47 pm

o es la fuente de alimentacion, el cable de alimentación o el enchufe donde enchufas.

Prueba en otro enchufe.

aunque yo mas bien de declino por la fuente
opinguino

juantxo

Mensaje por juantxo » Dom Dic 18, 2005 5:27 pm

El problema es que al encenderlo del pulsador de la torre se enciende el LED de la placa base, pero no arranca el ordenador, si le quito el enchufe y lo vuelvo a conectar y le doy al pulsador entonces si arranca, por eso no creo que sea la fuente. No soy muy experto a lo mejor es la fuente, pero en que te basas para decir que es de la fuente?. Decirte que eso pasa en frio, es decir despues de estar parado un buen rato. Si hago reiniciar arranca bien.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Lun Dic 26, 2005 2:52 am

juantxo escribió:El problema es que al encenderlo del pulsador de la torre se enciende el LED de la placa base, pero no arranca el ordenador, si le quito el enchufe y lo vuelvo a conectar y le doy al pulsador entonces si arranca, por eso no creo que sea la fuente. No soy muy experto a lo mejor es la fuente, pero en que te basas para decir que es de la fuente?. Decirte que eso pasa en frio, es decir despues de estar parado un buen rato. Si hago reiniciar arranca bien.
Esto mismo me ha pasado a mi alguna vez, teniendo en cuenta que actualice mi equipo en:

Placa base
Memoria RAM
Grafica
Ventilador

Luego que:

Limpié su interior y exterior

Solo me queda pensar que la fuente en ocasiones se resienta a los cambios, aunque tampoco puedo asegurar al 100% que se trate de la fuente... con el Hardware del PC, no es facil detectar a la primera un fallo intermitente.

Un buen test es dejar solo conectados:

* Placa
* RAM (Activar el test de memoria en BIOS)
* VGA

Y encender, entrar en la BIOS, si no da fallos, podremos descartar estos elementos. Otro tema son los pitidos, lo normal es que emita 1, con ello sabemos que está todo bien (En Google es facil encontrar las secuencias de pitidos y las causas).

Todo esto, son datos añadidos que pueden ayudarte.

Un saludo.

Responder