Buenas a todos os expongo mi problema por si alguien puede ayudarme.
Hace un par de dias al encender el ordenador (antes funcionaba bien) empezaron a salirme pantallazos tipicos azules de windows en los cuales me ponia que habia algun error y que windows por seguridad paraba la maquina. Sin mas remedio que apagar y encender de nuevo.
Lo raro es que me van saliendo distintos errores cada vez, a veces el 0x000000d1, otras el 0x000000f4.... y a veces algun archivo como el win32k.sys o el viamraid.sys
He buscado informacion sobre estos errores y en la mayoria de paginas informan que se debe a problemas de controladores o incompatibilidad de hardware, lo raro es que el ordenador siempre ha ido bien y no he instalado nada nuevo.
He intentado varias cosas sin resultado:
chkdsk: cuando se pone a chequear llega un momento que se queda muerto (al 1% de la comprobación de indices) y vuelve a salir la dichosa pantalla, si lo hago desde el cd de windows con la consola pasa mas de lo mismo.
antivirus: cuando paso algun antivirus igual, a medio proceso pantallazo
diagnostico de la ram: Le he pasado programas para testear la ram y por lo visto esta perfecta
diagnostico del disco duro: Le paso las herramientas de seagate (el disco duro es seagate) y me dice que hay problemas en el disco duro pero que fisicamente esta bien (como si fuese problema de windows)
Resultados del diagnóstico:
Resultado de la comprobación de 90 segundos: Superada
Resultado de la comprobación de estado de SMART: Superada
Resultado de la comprobación de la estructura de archivos:
Partición 1 (NTFS (27.5 GB) ) Resultado: No superada con errores graves
NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
ficheros de la localización de averías o del revisión.
Partición 2 (NTFS (52.4 GB) Datos) Resultado: No superada con errores graves
NOTA: Cualquier informe de errores posibles en las pruebas del sistema
de ficheros es con propósitos informativos del solamente. Sugerimos
que usted considere el probar con el del sistema de ficheros oficial
de las utilidades de diagnóstico para su system. de funcionamiento.
Seagate no pueden asistir con resultados de la prueba del sistema de
ficheros de la localización de averías o del revisión.
Recomendación:
Superados todos los diagnósticos físicos seleccionados.
Si usted no está experimentando pérdida de los datos y errores estructurales
del sistema de archivo SeaTools, es posible que se deba a un paro
total o fallo en cerrando el Windows correctamente. Muchas veces,
estos errors pueden repararse a través del mantenimiento del sistema lo
cual incluye usando el "Defrag" provisto por Windows; y utilidades
"Scandisk/Chkdsk/error Checking".
Si usted está experimentando un error de hardware, usted debe aislar
la causa y sustituir el componente que falla. Si usted no está seguro como
proseguir con las reparaciones, comuniquese con un profesional de computadoras.
Despues de completar cualquier tarea del mantenimiento, haga funcionar SeaTools
otra vez para que verifique que todos los errores hayan sido reparados. Si los
errores continúan ocurriendo al, es posible que el sistema no sea estable.
Nuevamente comuniquese con un profesional de computadoras.
La verdad es que ya no se que hacer, tengo que entrar en modo prueba de fallos para poder aguantar algo mas de tiempo el ordenador en marcha, a la que lo fuerzo un poco: abrir programas, utilizar winrar o hacer una busqueda por el pc, apagarlo...... se para de nuevo dando error.
Si alguien tiene idea de lo que puedo hacer agradeceria me hechara una mano, he pensado en el hdd regenerator o intentar formatear el ordenador, pero dandome errores cuando testea el disco y viendo tantos problemas nose si me quedará el ordenador inutilizable.
Un saludo, gracias y felicidades por la página
Pantallazos azules y cuelgues
Moderador: Moderadores
re
El pantallazo azul puede deberse a bsatantes cosas. Por lo que cuentas el error te le da cuando sometes a la CPU a trabajo.
Dices que el error te lo da cuando ejecutas winrar, realizas busquedas, pasas antivirus...
Me inclino a pensar que puede ser un problema de temperatura de tu procesador. Bajate algun programilla que te la vigile tipo Speedfan o alguno similar (puede que ese que te he puesto no te sirva)
Busca por internet la temperatura de trabajo normal de tu procesador ya que varia mucho de ser un INTEL a un AMD. Incluso dentro de estas marcas tambien varía de ser un Intel P2 a ser un Intel P4
Pero no solo puede deberse a eso. Puede ser un problema como bien indicas tu de disco duro, polvo en la RAM, condensadores de la placa fundidos por algun pico de tension...
Es chungo ese error aunque sino has instalado nada nuevo evidentemente es un tema de hardware.
Mucha suerte.
Dices que el error te lo da cuando ejecutas winrar, realizas busquedas, pasas antivirus...
Me inclino a pensar que puede ser un problema de temperatura de tu procesador. Bajate algun programilla que te la vigile tipo Speedfan o alguno similar (puede que ese que te he puesto no te sirva)
Busca por internet la temperatura de trabajo normal de tu procesador ya que varia mucho de ser un INTEL a un AMD. Incluso dentro de estas marcas tambien varía de ser un Intel P2 a ser un Intel P4
Pero no solo puede deberse a eso. Puede ser un problema como bien indicas tu de disco duro, polvo en la RAM, condensadores de la placa fundidos por algun pico de tension...
Es chungo ese error aunque sino has instalado nada nuevo evidentemente es un tema de hardware.
Mucha suerte.