Vamos a ver, resulta que el otro dia por comodidad me lleve el disco duro de mi hermano y le reintale el windows xp en mi ordenador, sin quitar mi disco, y ahora, cada vez que enciendo el ordenador, me pregunta con cual de los 2 xp quiero arrancar...
Por que me hace esto si ya quite el disco de mi hermnano?Tiene arreglo?
Windows........
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Eso paso porque instalo en el registro de Windows que se han instalado 2 SO.
Para quitar esa "molesta" opcion, debes ir a :
Inicio+Panel de Control+Sistema+Propiedades del Sistema+ solapa"Opciones Avanzadas" + Inicio y Recuperacion + Boton "Configuración"+ Editar
alli veras los 2 SO que has instalado, quita el que no corresponda tener (verifica que sea el del DD y direccion exactamente, o tendras que reinstalar nuevamente el XP para que funcione)
La informacion que aparece es mas omenos como lo que sigue:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Imagino que en tu ordenador aparecen 2 SO, uno sobre el Disk(0) partition (1) y otro sobre Disk(1) partition(1).
Borra el que NO corresponda tener.
suerte !!
Para quitar esa "molesta" opcion, debes ir a :
Inicio+Panel de Control+Sistema+Propiedades del Sistema+ solapa"Opciones Avanzadas" + Inicio y Recuperacion + Boton "Configuración"+ Editar
alli veras los 2 SO que has instalado, quita el que no corresponda tener (verifica que sea el del DD y direccion exactamente, o tendras que reinstalar nuevamente el XP para que funcione)
La informacion que aparece es mas omenos como lo que sigue:
[boot loader]
timeout=30
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Imagino que en tu ordenador aparecen 2 SO, uno sobre el Disk(0) partition (1) y otro sobre Disk(1) partition(1).
Borra el que NO corresponda tener.
suerte !!
muchas gracias rd12686950
Pero como se cual es mi sistema operativo y cual es el que istale en el disco de mi hermano?
Los dos son xp pro....y me sale lo mismo.....
Los dos son xp pro....y me sale lo mismo.....
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
En este caso, para asegurarse, lo mejor es probar.
Vete a "Inicio+Panel de Control+ Herramientas Administrativas + Admin. de Equipos + Administracion de Discos"
Alli podras "ver" todos los discos y particiones que tengas (fisicamente conectados). CREO, que en tu caso solo aparecera el DISCO "0", con todas sus particiones si las hubiera, pero no el Disco "1" ...
Por ello, YO CREO, pero no estoy seguro, que deberias borrar lo que sigue en ROJO :
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
O sea quitando estas lineas que se refieren al DISCO "1" que YA NO EXISTE [/b]
Prueba a hacerlo asi, pero si por caso borrases la linea equivocada, no arrancaria.
Si ello sucede, tendras que tneer a mano el Disco de Windows XP y proceder a una reinstalacion SIN FORMATEO, cosa creo bastante sencilla, pero desde aqui tambien podriamos ayudarte.
Vete a "Inicio+Panel de Control+ Herramientas Administrativas + Admin. de Equipos + Administracion de Discos"
Alli podras "ver" todos los discos y particiones que tengas (fisicamente conectados). CREO, que en tu caso solo aparecera el DISCO "0", con todas sus particiones si las hubiera, pero no el Disco "1" ...
Por ello, YO CREO, pero no estoy seguro, que deberias borrar lo que sigue en ROJO :
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
O sea quitando estas lineas que se refieren al DISCO "1" que YA NO EXISTE [/b]
Prueba a hacerlo asi, pero si por caso borrases la linea equivocada, no arrancaria.
Si ello sucede, tendras que tneer a mano el Disco de Windows XP y proceder a una reinstalacion SIN FORMATEO, cosa creo bastante sencilla, pero desde aqui tambien podriamos ayudarte.