Me faltan 5GB de disco

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

wakeup
Junior
Contactar:

Me faltan 5GB de disco

Mensaje por wakeup » Vie Mar 10, 2006 12:26 pm

El windows xp me dice que tengo 19'5 gigas ocupados. Con un programa que me he bajado me dice que las carpetas ocupan en total 15 Gb, y sumando yo a mano me sale lo mismo.

Donde están los gigas que faltan??

Tengo ntfs y he pasado un scandisk.
graciass

joshh

Mensaje por joshh » Vie Mar 10, 2006 12:37 pm

eso seguramente es porke el tamaño de los archivos es uno, y el tamaño ke okupan los archivos en el disko es mayor.

porke? pork en el disko duro los sectores tienen un tamaño y es ai donde se guardan lo archivos.
imaginate k los sektores son de 1 mega, si guardas un archivo de 1,2 megas se va a llenar un sektor kon 1 mega y en el siguiente sektor se guardaran los restantes 0,2, pero los 0,8 restantes kedan vacios, y eso ke as perdido ya.

no se si me explikado bien, pero es el problema.

un saludo.

wakeup
Junior
Contactar:

Mensaje por wakeup » Vie Mar 10, 2006 12:44 pm

Ya conozco ese tema, pero los tiros no van por ahí, el programa me dice el tamaño que ocupan las carpetas no los archivos que contienen, ademas viendo las propiedades de la carpeta he contado el "tamaño en disco".

Tiene que ser otra cosa...

lo_jorge
Moderador
Contactar:

NTFS 12.5% del disco duro

Mensaje por lo_jorge » Vie Mar 10, 2006 5:11 pm

Si utilizas un desfragmentador como Diskeeper, o por la información proveída por Microsoft o http://www.ntfs.com , te darás cuenta que en NTFS se utilizan 12.5% del disco duro en una especie de "espacio temporal" donde el sistema almacena información oculta del NTFS.

Esta cantidad puede cambiarse de 12.5% a 25%... etc. Pero es un espacio que no lo puedes ocupar tú, puesto que lo utiliza el sistema para manejar unidades NTFS, ni tampoco lo utilizan tus archivos. He ahí tu incoherencia entre Disco duro, Espacio disponible, y espacio de archivos y carpetas.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder