Página 1 de 1
conexión cables de audio del panel frontal
Publicado: Mar Mar 21, 2006 11:23 am
por ioreal
Hola,
Estoy montando mi nuevo ordenador y hay algo que no me cuadra... Tengo una caja tacens initio y una placa base Asus A8N-E. Al conectar los cables del audio del panel frontal me encuentro con que hay 7 conexiones desde la caja para 8 pines en la placa, además que no está muy bien especificado donde va cada conexión. En el manual de la placa, por supuesto, tampoco viene bien explicado. ¿Podría alguien echarme una mano? Muchísimas gracias.
Un saludo.
soy yo otra vez
Publicado: Mar Mar 21, 2006 1:48 pm
por ioreal
Creo que he encontrado la respuesta, pero no estoy seguro. Como creo que en mi mensaje anterior no estaba claro mi problema lo voy a explicar un poco mejor.. Para conectar el panel frontal de audio, para los auriculares y el micrófono a la placa...mi caja tiene 7 conectores....mientras que la placa tiene mas....el esquema de la placa es el siguiente:
BLINE_OUT_L (10) (9) LINE_OUT_L
NADA (8) (7) NC
BLINE_OUT_R (6) (5) LINE_OUT_R
+5VA (4) (3) MICPWR
AGND (2) (1) MIC2
Creo que la asociación adecuada sería la siguiente:
PIN 10: SPKR_RETURN_L
PIN 9: SPKR_L
PIN 6: SPKR_RETURN_R
PIN 5: SPKR_R
PIN 3: MICPWR
PIN 2: GND
PIN 1: MIC2
Quedando sin conexión por tanto los pines 7, 4 y 8 (este último no existe como pin, sólo es un hueco).
Alguien podría confirmarme si esto es correcto? Mi duda consiste en que no comprendo porqué quedan pines sin conectar. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Publicado: Sab Abr 08, 2006 11:08 pm
por Invitado
Mira, debes puentear pin 5 y 6 con un jumper y el 9 y 10 con otro jumper
Te quedan libres 5 pins, yo tengo 5 cablecitopara el audio frontal,
- micro
- Gnd
- R
- L
- GND
el micro lo puse en el pin 1 y arriba de el el Dnd, en el pin tres puse R y L arriba(pin4) y el GND lo puse en el pin 7
Me funciona el micro frontal, pero no el audio frontal
Este es el orden que le asigno a los pin
2 4 6 10
1 3 5 7 9
Este es mi mail
inter.serv@hotmail.com
Saludos