Hola.
Mi ordenador me tiene preocupado por que desde un tiempo a esta parte algunas veces se me apaga de golpe.
En principio lo he atribuido a posibles sobrecalentamientos del procesador, así que me bajé el Hmonitor para que constantemente me vigilara a qué temperatura está el sistema y me alertara si se calentaba demasiado.
Lo tengo configurado para que me avise si alcanza los 54ºC, ya que he notado que sobre los 56 o 57 puede ser cuando se apaga.
El tema es que alcanza los 54º demasiado fácil. Tengo la torre sobre el escritorio y una ventana abierta para que circule el aire en la habitación, pero no consigo mucho.
Lo que me extraña de todo esto es que nunca me había dado problemas de calentamientos, es decir, con los ventiladores que tengo siempre ha sido suficiente, así que descarto comprar ventiladores adicionales.
¿Pudiera ser que se sobrecaliente por culpa de las memorias RAM?
A continuación os dejo un resumen de la configuración de mi equipo, seguidamente de las temperaturas y voltajes actuales.
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1816 MHz (18 x 101)
Nombre de la Placa Base Abit SD7-533 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM)
Chipset de la Placa Base SiS 645
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (01/16/02)
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83697HF (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Abit AT7 / KD7 / KR7 / KV7 / KX7 / SD7-533 Series
Temperaturas:
Placa base 53 °C (127 °F)
Procesador 53 °C (127 °F)
Seagate ST380011A 52 °C (126 °F)
Seagate ST340016A 50 °C (122 °F)
Ventiladores:
Procesador 4500 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.46 V
Aux 0.08 V
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.00 V
+12 V 11.92 V
Puesta en espera +5 V 5.04 V
Batería VBAT 3.28 V
DIMM 2.58 V
AGP 1.49 V
Debug Info F FF 4B FF
Debug Info T 53 53 255
Debug Info V 5B 05 CF BA C4 5D A1 (01)
Os agradecería que me comentarais si esos apagones inesperados pueden ser a causa de la temperatura y si mis sospechas sobre la RAM tienen fundamento.
Muchas gracias y un saludo.
Apagado
Moderador: Moderadores
-
- Moderador
- Contactar:
tu mismo lo dices, sube muy rapido la temperatura y llega a valores inestables.
si como tu dices los ventiladores antes funcionaban bien y ahora no, es posible o que no este girando correctamente o que esten muy sucios y por eso refrigeran menos.
prueba a limpiarlos.
sobre la ram. no creo que influya tanto el calentamiento de la memoria como para apagar el equipo, pero, habria que estar ahi y medir a que temperatura llega la memoria
si como tu dices los ventiladores antes funcionaban bien y ahora no, es posible o que no este girando correctamente o que esten muy sucios y por eso refrigeran menos.
prueba a limpiarlos.
sobre la ram. no creo que influya tanto el calentamiento de la memoria como para apagar el equipo, pero, habria que estar ahi y medir a que temperatura llega la memoria
opinguino