Necesito de vuestra ilustrada opinion plisss

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Beleg

Necesito de vuestra ilustrada opinion plisss

Mensaje por Beleg » Jue May 11, 2006 11:50 am

Buenas. Mi hermano me ha pedido que le monte un ordenador basicamente para jugar y después de mirar aqui y alla he seleccionado los siguientes componentes:

AMD X2 3800
ASUS A8R32 MVP deluxe
ATI X1800 GTO 256Mb
2x DDR 1024Mb 400Mhz Kingston

el disco duro y el resto supongo que sera lo que encontremos por la tienda y no sea muy caro.
Que os parece? Que cambiariais y por que?
Gracias de antemano
P.D Que diferencia hay entre la DDR y la DDR2 y podria ponerla en vez de la DDR en estos componentes?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue May 11, 2006 9:01 pm

la diferencia entra la memoria DDR y la 2 es fundamentalmente la velocidad

yo de todos modos tengo mis dudas sobre la memoria del equipo, en casos de que la ram sea excesiva puede relentizar el equipo y 2G es demasiada memoria a priori. le pondria solo 1 y si luego hay problemas de rendimiento, cosa que dudo, amliarla

prefiero las grafica Nvidia a las ATI, ademas para juegos suelen tener menos imcompatibilidades

saludos
opinguino

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom May 14, 2006 4:00 am

Yo no estoy de acuerdo con que más memoria ralentize el equipo, lo que ralentiza el equipo es subir la velocidad del procesador sin aumentar más memoria, en cambio mientras más memoria mejor. A no ser que exista algún programa de desfragmentación de memoria RAM o algún proceso que mientras más memoria, más lentitud.

Lo que quiero decir es que si más memoria ralentiza el equipo, hay un problema de software.

El equipo que nos dices es excelente, excepto por el procesador AMD, que por lo general tienen rendimiento inferior que el Intel. Asi que yo cambiaría la tarjeta madre a una AsRock http://www.asrock.com/product/index.htm con procesador de 3 Ghz, y disco duro SATA
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun May 15, 2006 1:07 am

perdona pero sies un problema de soft, clarisimo, es dew xp. se quiera o no es un SO diseñado hace varios años y cuando se creo ese sistema era impensable tener mas de1G de memoria, por ese motivo en casos de que halla mas memoria puede relentizar el equipo.

esto ya a pasado en otros sistemas operativos de microsoft como el 98, que la capacidad maxima para la que estaba diseñado era 768mb de ram. si te pasabas de esa cantidad de memoria, el sistema era incapaz de administrarla correctamente y el resultado era lentitud
opinguino

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun May 15, 2006 4:45 pm

Prueba limitar el tamaño del cache del disco duro al 25% o menos de RAM y me avisas si sucede lo mismo, si al aumentar la RAM necesariamente se ralentiza el equipo. Yo soy de la opicion que NO

En Windows 98 el cache hay que limitarlo a 32 Mb o menos, pero minimo 16.
En Windows Xp 64 o 128 Mb de limite esta bien, dependiendo si se usa para juegos o servidor y dependiendo del total de RAM.

Cuando no se limita la capacidad del cache, este crece desmedidamente, como si no hubieras aumentado memoria RAM, y empieza a usar el SWAP del disco duro. El otro problema debe ser la administración del caché que empieza a ser ineficiente.

Un programa que puede limitar de manera sencila el cache es el TweakNow PowerPack 2006 y para saber que sucede con la memoria recomiendo dos: FAST Defrag2 Freeware, y el Sistem Information del Norton System Works.

Para los que no les gusta el norton, instalen personalizado y solamente este modulo.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder