HD 80Gb solo reconoce 30!!

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

yogolon

HD 80Gb solo reconoce 30!!

Mensaje por yogolon » Lun Jul 17, 2006 6:24 pm

Hi! Tengo un "Pentium I 400MHz" y "HD 10Gb" Le quiero poner un disco duro de 80 Gigas. Lo pongo como "slave" en el IDE primario (donde está el de 10 gigas como "master"). El caso es que la BIOS no reconoce toda la capacidad. La placa es vieja (ATREND ATC 6130G) y el chipset es "i440EX". La bios es "AWARD Modular BIOS v4.51 PG".
Tengo entendido que actualizando la bios podría reconocer los 80 gigas. Pero no hay un programa o algo para "engañar" a la bios y no tener que arriesgarme a la actualizacion de una bios tan antigua??

Gracias y saludos!

jbsanchez
Junior

Mensaje por jbsanchez » Lun Jul 17, 2006 6:48 pm

Hola, las placas antiguas solamente reconocen asta 32gigabytes, si actualizas la bios puede que se solucione, si tienes el S.O Windows XP no deberias tener ningun problema para reconocerte los 80Gb aunque la bios ponga que tienes solo 32Gb, con el sistema de archivos ntfs, si tienes Windows 98 o ME la cosa cambia, ya que con el sistema de archivos fat32 no se puede formatear disco duros con mas de 60gigas en una misma particion, lo que puedes hacer es particionar el disco duro a la mitad (o de otra forma) y formatear despues con fat32. Si no te sirve dinoslo. Saludos

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Jul 20, 2006 8:18 pm

Ese disco duro, debe tener dos jumpers detrás para configurarlo.

La configuración escoge si es master/slave/clable select o si está habilitado o no CLIP32

La opción clip32 se habilita si y solo si la tarjeta madre es incapaz de reconocer más de (digamos) 60 Gb de disco duro. CLIP32 hace que el disco duro solo esté funcionando como un disco de 30, porque en esas computadoras, solamente pueden usarse discos "medianos".

Asi que te aconsejo lo siguiente. En la página del fabricante, busca el modelo del disco duro, busca la configuración de los jumpers, y escoge si quieres o no CLIP32. En el caso de que tu computadora no reconozca nada del disco duro, entonces quiere decir que tienes que dejarlo habilitado CLIP32. O sea que ni modo (50 Gb al agua).

Sería mucha suerte de que te hayan instalado con CLIP32 y tu PC soporte más capacidad (eso lo pruebas empiricamente como te indiqué).

Nota: Cualquier configuración se hace en apagado. Y al prender tienes que actuar con método, entrar al BIOS primero y ver si puedes reconocer tu HD. Si tu CMOS-BIOS está en Auto, mucho mejor.

PD: El anterior consejo también es válido, si al deshabilitar CLIP32 en tu HD no te reconoce, tienes la alternativa de actualizar BIOS. Pero ojo que este es un procedimiento más riesgoso, puesto que el BIOS "parecido" al tuyo (basta que te equivoques una letrita) para que "muera" tu tarjeta madre.

Responder