problema pantalla del portatil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

caryman2801

problema pantalla del portatil

Mensaje por caryman2801 » Dom Dic 17, 2006 4:48 pm

Hola
El otro dia subitamente la pantalla de mi portatil dejo de funcionar ante mis ojos, como si se hubiera esfumado por dentro.
El caso es que si la ilumino con una luz y me fijo bien, algo se ve y de hecho el ordenador funciona perfectamente, incluso si lo uso con un monitor externo.
Ademas cuando lo enciendo aparece un zumbido tipo electrico y al desmontar la carcasa superior, se ve que viene del inversor (inverter) y cuando apago la pantalla el ruido desaparece.

El caso es que el problema puede venir de la pantalla, del blacklight o del propio inversor como sospecho.
Dados los sintomas...¿Hay alguien que me diga cual de los 3 componentes falla?
Gracias

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Dom Dic 17, 2006 8:12 pm

al parcer no esta haciendo bien contacto entre los componentes...
prueba checando que todos esten correctamente enchufados entre si y tambien que no haya manchas de polvo quemado entre ellos...

ahora si pudieras mandarme una foto de como esta tu pantalla por favor para drte una respuesta mas acertada...

saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 17, 2006 9:51 pm

las conexiones las he comprobado y no hay nada quemado.
en cuanto a la foto...se ve tan poco que es imposible que merezca la pena hacerle una foto porque se vera 100% negra, pero gracias

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Dic 17, 2006 9:59 pm

lo llevaria a us servicio tecnico. un monitor es un aparato demasiado sensible y mas si es de un portatil como para que se ande abriendo y haciendo pruebas a la ligera
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 17, 2006 10:04 pm

gracias, pero cambiar cualquiera de los 3 componentes es una tonteria y estoy fuera de garantia. la pantalla sale por 120 us$, el inverter por 20us$ y el blacklight tiene un precio ridiculo. el servicio tecnico tarda 2 meses aprox y te combra 500. solo necesitaba saber que fallaba

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Lun Dic 18, 2006 12:41 am

Pero a qué servicio técnico llevas tu el pc... yo no lo llevo nunca pero la mayor cadena de tiendas que hay por mi zona de residencia te miran el ordenador en el momento (si no están muy llenos de gente) y te dicen lo que te tendrías que gastar, y si decides no cambiarle nada no te cobran.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Dic 18, 2006 12:57 am

Para mi que solo está mal enchufada la tarjeta gráfica. Pero los consejos anteriores son más válidos, no vaya a ser que por arreglarlo por tí mismo te salga más caro aun.
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Ivee1991

Re: problema pantalla del portatil

Mensaje por Ivee1991 » Lun Ene 22, 2007 1:27 am

hola me a salid na linea roja en la patalla de mi portatil k atraviesa toda la pantalla veticalmente k puede ser????

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Re: problema pantalla del portatil

Mensaje por lo_jorge » Lun Ene 22, 2007 2:13 am

Ivee1991 escribió:hola me a salid na linea roja en la patalla de mi portatil k atraviesa toda la pantalla veticalmente k puede ser????
Grave. Es problema de Hardware. A pesar de que salga un poco carito, busca un servicio técnico especializado y de confianza
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Ene 22, 2007 11:28 am

las pantallas tft estan formadas por una serie de "placas" (no se el nombre exacto) que hacen que se vea. estas estan echas verticalmente y son como unos modulos intercambiables, me paso con el de casa..la solucion fue en el servicio tecnico, lo abre y le cambian la placa que esta mal y listo
opinguino

Responder