Ayuda con el sector de arrranque
Moderador: Moderadores
Ayuda con el sector de arrranque
Siempre que enciendo el ordenador,necesito tener en las unidades lectoras,puesto algun cd,si no es asin el ordenador se queda pillado con una pantalla negra y nog¡hace nada.
He comprobado la bios y esta bien configurada....ide0;flopyy:cdrom.
Gracias.
He comprobado la bios y esta bien configurada....ide0;flopyy:cdrom.
Gracias.
En elide0 tengo solo un disco duro,como maestro y en el ide1,hay una grabadora como maestra y un dvd como esclavo,lo raro es que todo funcionaba bien hasta hace unos dias,que cerre el ordenador y se cerro en teoria correctamente.A partir de aqui me pasa eso que antes explique.
Como se resetea la bios,opinguino.Porque la verdad no tengo ni idea.
La bios me pone que es adware.
gracias.
Como se resetea la bios,opinguino.Porque la verdad no tengo ni idea.
La bios me pone que es adware.
gracias.
-
- Moderador
- Contactar:
el metodo mas efectivo que conozco es abrir la caja y buscar en la placa una pila de boton, esta es la pila que mantiene a la bios. la quitamos, nos damos un paseillo unos 5 minutos y volvemos a poner la pila. listo. la bios estara en los parametros que trae de fabrica, eso si, tendrias que volver a configurar el arranque y tal, pues vendria como viene de fabrica, todas las modificaciones que hallas echo se perderan.
hay gente que garantiza que se puede resetear desde windows, la verdad es que no lo he probado pero te dejo el metodo.- mucha gente dice que funciona, pero nunca lo he echo. ojo, escribelo tal cual, usar el debug no es ningun juego
hay gente que garantiza que se puede resetear desde windows, la verdad es que no lo he probado pero te dejo el metodo.- mucha gente dice que funciona, pero nunca lo he echo. ojo, escribelo tal cual, usar el debug no es ningun juego
por ultimo, i tu bios no se resetea quitando la pila, cosa rara pero pasa en algunas, tendras que ir al manual y buscar donde esta el jumper de reseteo, generalmente cerca de la pila, y colocarlo como te diga el manual de la placa, normalmente girandolo de posicionboton de "inicio" y seleccionamos "Ejecutar" en la ventanita que aparece escribimos "Debug" ( sin las comillas ) y se habrira una pantalla de DOS escribiremos los siguientes comandos:
(sin las Comillas)
"o 70, 2e"
"o 71, ff"
"o 70, 2f"
"o 71, ff"
despues cerramos la ventana y nuestra bios ya esta reseteada
opinguino