Página 1 de 1

Imposible de arrancar en frio, Reinicios en Windows!!

Publicado: Vie Dic 29, 2006 2:42 pm
por Chemic
Hola a todos,

Perdon por el ladrillo que viene a continuacion.

Tengo el siguiente problema con el ordenador:

- Cuesta muchisimo arrancarlo en frio, apareciendo primero el error "Bios Checksum error" varias veces. Ya he cambiado la pila de la bios pero sigue apareciendo. Pero no es el unico error que me da, junto con el eror de la bios hay veces que se queda parado sin detectar cds ni disco duro, otras veces se queda parpadeando el cursor sobre la pantalla negra y otras se me apaga el monitor. Y al cabo de 5 o 10 minutos, llego sin problemas a empezar a cargar windows XP, reseteandose en ese momento unas 15 o 20 veces (pantallazos que no puedo leer). Los errores que os comento se suceden uno detrás de otro y finalmente, consigo entrar en windows y trabajar casi sin problemas. Es como si no pudiese arrancar bien hasta que no se calienta un poco. Hay veces que al reiniciar la pantalla se configura a lo minimo que se puede.

- Una vez dentro de windows, puedo navegar por internet, editar word o excel...etc. Sin embargo, cuando trato de descomprimir archivos u otras tareas que tiran bastante de CPU, como juntar archivos con el hjsplit u otras, me aparecen pantallazos azules del tipo:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
PFN_LIST_CORRUPT
PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA

o simplemente me dice que se ha apagado windows para evitar el deterioro del equipo.

He comprobado la ram con el programa de microsoft bajo msdos y no me da errores. Al pasarle el MEMTEST en windows si que me da errores en la RAM...miles de errrores.

Tambien, he desconectado todo lo que esta conectado a slot pci y la RAM. He limpiado lo mejor que he podido. Los ventiladores parecen funcionar bien segun el EVEREST.

En la tienda de ordenadores me comentan que puede ser la placa. El problema es que tengo un AMD XP1700+ y es complicado encontrar placas. Como sea el procesador la llevo clara.

LO QUE MAS RARO ME PARECE ES QUE NO HAYA MANERA DE ARRANCARLO EN FRIO Y QUE AL CABO DE UN RATO LOS ERRORES DE BIOS DESAPAREZCAN Y SOLO SE ME REINICIE AL DARLE UN POCO DE CAÑA EN WINDOWS.

Ayuda!! Gracias

Publicado: Vie Dic 29, 2006 3:06 pm
por lo_jorge
Muy complicado, desde cuando pasa? que marca es tu tarjeta madre? viste que detrás de la placa madre no haya ningún corto circuito? Está todo bien enchufado?

Son muchos síntomas, difícil darte un diagnóstico

Publicado: Vie Dic 29, 2006 3:17 pm
por Chemic
Viene de unos meses atras y ha ido a mas. Formateé pensando que sería algun tipo de virus y le puse el XP SP2 (antes tenia el SP1). Llegó un momento que no me reconocia el teclado o el mouse... por eso formateé.
Ahora me cuesta menos entrar a windows, pero no puedo instalar programas como el nero7 o el adobe8, que necesitan descomprimirse antes porque me lanzan un mensaje de error.

La placa es una Aopen K77a y le actualizé la bios para tratar de solucionar el problema.

Publicado: Sab Dic 30, 2006 1:38 am
por eu_soleil
que marca es tu disco duro, y desde cuando lo tienes???
ya has probado hacerle un checksum completo para ver si no tiene clusters dañados o sectores dañados???

saludos...

Publicado: Sab Dic 30, 2006 1:39 pm
por Chemic
Es un seagate de 60gigas.
He revisado los clusters y no hay sectores defectuosos.

Tengo pensado desde hace un tiempo comprarme un portatil pero me da lastima dejar este pc parado.

Si empiezo a comprar piezas por mi cuenta y a cambiarlas igual me gasto un monton de dinero y no doy con el error... tampoco soy informatico, aunque le pongo ganas.

En fin, lo llevaré a la tienda y que se encarguen ellos. Espero que no me tomen el pelo.

Gracias por vuestras respuestas.

Publicado: Sab Dic 30, 2006 4:53 pm
por eu_soleil
saludos....