Debo configurar una tarjeta madre AsRock http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... 45GZ&s=775 para usarse con procesador Intel LGA 775 de 3.06 Ghz de la siguiente forma:
El procesador debe ir un poco más lento para que caliente menos y por tanto se cuelgue menos.
La configuración de dicho BIOS me da estas opciones:
Frecuencia de CPU (El defecto detectado es 133 Mhz), FSB, Frecuencias de RAM.
Adicionalmente tengo el siguiente problema:
Si el Bus utilizado es de 800 Mhz, la tarjeta madre soporta hasta DDR 400 Mhz
Si el Bus es de 533, la tarjeta soporta hasta DDR 333 Mhz.
Pero en la tienda nos vendieron DDR 400 Mhz, siendo que si utilizo el Procesador de 3.06 Ghz, su BUS es de 533 Mhz. Entonces el BIOS solo me detecta la memoria como PC 333 Mhz. Entonces aqui las cuestiones:
* En que me afecta tener una memoria que puede ir más rápido, pero que solamente está detectando menor velocidad? Afecta esto a la temperatura del procesador?
* Como debo cambiar la frecuencia del CPU (Si es 133, debo reducir a 110 Mhz o 100 Mhz)? Supongo que si, porque si aumento su frecuencia el procesador irá más rápido o más lento? Esta configuración creo que se refiere al FSB. En esto estoy un poco perdido, no se a que vienen estas frecuencias no se donde encajan.
* Debo deshabilitar Hyper Threading?
* Debo hacerme cambiar la memoria de 400 Mhz al que soporta la tarjeta de 333 Mhz o si está estable la computadora mejor lo dejo como está?
* Hay otra posibilidad que es ajustar el ventilador para que gire más rápido a una determinada temperatura, el límite tolerable parece ser 50 ºC. ¿Cuál es el recomendable para procesador?
Por el momento el ordenador se cuelga menos (Al haber reducido la frecuencia de 133 a 100 Mhz) pero lo ideal sería que no se cuelgue. Pero también podría ser que reuní los restos de pasta térmica y los volví a juntar al medio del procesador. Esa opción me tiene traumado, no se si estoy haciendo que se caliente más o se caliente menos el procesador.
* Problema principal: Temperatura
* Síntoma: Se cuelga, y la pantalla se hace cuadros, o se reinicia
* Información adicional: Solo tengo unos días más de garantía para cambiarme componentes con la tienda.
De antemano gracias, espero alguien pueda orientarme un poco.
¿Cómo configuro esto en el BIOS AsRock?
Moderador: Moderadores