Hola, estudio diseño 3d, doy clases particulares de 3d a alumnos principiantes.
Uso mayoritariamente videos tutoriales tanto para aprender como para dar las clases.
Estoy interesado en dar clases de diseño 3d pero a nivel Online.
Creo que la llave es encontrar la tecnologia correcta y que no sea de un alto costo.
Me comentaron que por medio de acceso remoto es muy lento.
Pero algunas personas me dijeron que utilizando WebCams seria una manera de implementarlo.
Parece extraneo pero la idea es simple :
1) Dos Pcs conectadas en linea ( Mi alumno y Yo).
2) Mi alumno corriendo un video tutorial de calidad de imagen y sonido.
3) En ese mismo momento, en tiempo real, mi alumno tiene su WebCam haciendo foco en su pantalla y dandome a mi de manera instantanea el video y audio que corre en su pc, a traves de su WebCam para que yo le pueda hacer las traducciones, soporte tecnico y explicacion de lo que se esta diciendo en el video tutorial que el corre todo de forma sincronizada y en tiempo real para que mi alumno y yo avanzemos a la par.
Pero las clases particulare son tambien practicas, por eso tambien yo enfoco mi WebCam a mi pantalla y en tiempo real, mi alumno, puede ver el video y audio de lo que yo emito, por ejemplo hay momentos donde yo le deberia mostrar como se dibuja y modela en 3d, y al estar grabando con mi webcam mientras yo modelo en 3d asi el puede entender mas facilmente tanto lo teorico como el proceder a modelar y dibujar en la practica.
Hay gente que me dijo que con WebCams modernas es posible aplicarlo.
Pero hay otra gente que me dijo que al filmar la pantalla con la WebCAM se produciria un barrido de frecuencia, haciendo dificil la lectura del video y audio
Se que con monitores LCD, no habria inconvenientes pero me queda la duda con monitores CRT ( yo mismo tengo un Samsung svga color ).
Osea la pregunta es : Con monitores comunes CRT, cuando uso la WebCam enfocado a la pantalla, Se produce el barrido de frecuencia o no ??
Gracias por su tiempo
Mariano
-------------------------------------------------------
Capacitacion online usando WebCams
Moderador: Moderadores