Hola a todos, tengo un problema que me gustaría que alguien me solucionara.
Tengo un disco duro de 40 Gb en el que tengo instalado windows98.
Me está picando la curiosidad y he decidido instalar una versión de linux en mi pc (para probar), pero no quiero perder nada de lo que tengo hasta ahora en el sistema.
Mi intención es que los dos sistemas operativos convivan.
Por favor, alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano.
particionar para instalar Red Hat (Linux)
Moderador: Moderadores
Bien, para instalar Linux necesitas crear 2 particiones además de la que tienes, una para el propio Linux y otra para su archivo de paginación o área swap. Para crear las particiones puedes utilizar software como Partition Magic. La operación a realizar consistirá en hacer más pequeña la única partición que tienes en el disco duro para que en el espacio sobrante puedas hacer las particiones de Linux. Ésto lo podrás hacer siempre que no tengas el disco completo. Es conveniente defragmentar el disco antes de realizar la partición para que te reagrupe los datos y te deje todo el espacio libre por el final de la partición que es donde vas a cortarla. Una vez que tengas el espacio libre al final de la primera partición ya puedes iniciar la instalación de Linux, y desde ahí crear las particiones que te indique el programa. Otra opción posible para particionar sin utilizar el Partition Magic o similares es utilizar la herramienta FIPS que viene en todas las distribucíones de Linux y se encuentra en el primer cd de instalación en una carpeta llamada /DOSUTILS o por el estilo. Lo que hace es lo mismo que el Partition, corta la partición por el final y te deja espacio libre para crear nuevas particiones. Tendrás que especificar cuánto espacio libre quieres obtener. No se que distribución querrás instalar de Linux, pero las más recientes necesitan bastante espacio en disco. Calcula unos 2GB para el sistema de Linux y entre 1,5 y 2 veces la memoria RAM de que dispongas para el espacio SWAP. Un último consejo, haz copia de todos los datos importantes que tengas en el disco duro antes de trabajar con particiones ya que a veces ocurren errores y se te puede estropear todo. Un saludo.