Disco duro dañado o estropeado

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

itxaropena_
Novat@

Disco duro dañado o estropeado

Mensaje por itxaropena_ » Jue Jul 01, 2004 8:32 am

Aupa:

Tengo dos discos duros: el disco A y el disco B. Si solo conecto el disco A, me arranca windows perfectamente. Por el contrario, si conecto los 2 discos a la vez (el B como esclavo), windows no me arranca, se queda cargandose infinitamente. Ademas, si intento arrancar con un disk manager estando los 2 discos conectados, no me carga, empieza a leer el diskette, pero se queda parado (si solo esta el disco A, el disk manager me funciona perfectamente). Me pasa igual con los discos de aranque del partition magic.

¿Ha alguien le ha pasado lo mismo o sabe como puedo solucionar el problema?

GRACIAS

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por ABCdatos » Jue Jul 01, 2004 1:03 pm

Verifica nuevamente que uno esté como maestro y el otro como esclavo. Mueve el jumper que corresponda para asegurar que esté haciendo buen contacto y comprueba también que no haya algún pin del bus IDE doblado ni tenga pellizcos el cable. Desconecta y conecta el cable IDE en sus tres conectores para asegurarte del buen contacto eléctrico.

Si hecho todo lo anterior, el problema persiste, es probable un fallo en el Disco, cable o puerto IDE. Comprueba el disco en el segundo canal IDE, dejándolo solo (sin otro dipositivo IDE en el mismo cable) y como master. No olvides configurarlo en la BIOS. Esta prueba te dará más pistas de qué es lo que puede estar fallando.

Saludos y suerte.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

danik

Mensaje por danik » Jue Jul 01, 2004 2:29 pm

Hola, a ver si me puedes ayudar pq a mi me pasa algo parecido. Acabo de comprar un disco y al ponerlo en el mismo bus junto al otro disco, no me los reconoce y me salen caracteres aleatorios en el nombre del disco en la bios. En cambio si los pongo cada uno en un bus separado si que me reconoce los dos. ¿Por qué puede ocurrir ésto?

ABCdatos
Administrador foro
Contactar:

Configuración de disco duro adicional.

Mensaje por ABCdatos » Jue Jul 01, 2004 6:52 pm

Para conectarlos en el mismo bus IDE, uno ha de quedar como maestro (Master) y otro como esclavo (Slave). Como los discos duros suelen venir preconfigurados como maestros, te ha quedado duplicado, ambos responden a la vez y de ahí la mezcla de carácteres y la imposibilidad de uso.

Has de configurar como esclavo el disco duro nuevo (también podría ser el viejo, pero entonces no tendrás medio de arranque en disco), para lo que habrá que agregar, mover o quitar algún jumper en el disco duro nuevo. En una etiqueta del propio disco suele estar indicado cuál es el cometido de cada jumper.

Cualquier cambio ha de hacerse con la máquina apagada, o habría riesgo de provocar una avería. Cuidado con la electricidad estática si es un día de ambiente seco.

Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/

danik

Mensaje por danik » Jue Jul 01, 2004 7:42 pm

Ok, pensaba que no hacía falta tocar jumpers. Lo probaré y os cuento. Muchas gracias.

Responder