A veces se bloquea al arrancar
Moderador: Moderadores
A veces se bloquea al arrancar
Hola, no se que pasa que a veces cuando arranco Windows XP al salir el logo de Windows que aparece al principio se queda en pantalla negra y deja de cargar. Para solucionarlo tengo que resetear y apagar el ordenador del botón de contacto y volver a arrancar ya que si sólo reseteo se vuelve a quedar en el mismo punto. Ésto me lleva pasando desde que compré el nuevo ordenador que es un Amd XP 2600+ con placa abit KV7 y que monté sobre el ordenador anterior que se me quemó el micro. La fuente de alimentación era de un Pentium III 500 Mghz por lo que estoy pensando si podría ser debido a eso, pero me parece extraño que no pase siempre el bloqueo. Cuando instalé el Windows XP de nuevo estuvo unos cuantos arranques sin pasar pero pronto empezó a bloquearse y ahora se me bloquea 1 de cada 3 veces por lo menos. También tengo otro problema que es que algunos archivos al descomprimirlos a veces da error de crc, pero sólo pasa con algunos y normalmente no con los que descargo de la red sino con los que tengo en el disco almacenados o en cdroms. ¿Sabe alguien que podría estar pasando?
DEBERIAS DE CHECAR TU MEMORIA PRINCIPAL (RAM) POR LO QUE LEI, SE TE QUEMO EL PROCESADOR ANTERIOR, HABRIA DE VER SI LOS CHIPS DE RAM NO QUEDARON PARCIALMENTE DAÑADOS, SI ESTAS EN LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN TE PRESTE SU RAM PARA QUE PRUEBES, SI NO TE DA PROBLEMA CREO QUE ENCONTRASTE LA SOLUCION, ACUERDATE QUE SI CAMBIAS DE RAM, DEBES DE VER QUE SEA DEL MISMO BUS DE DATOS, Y TODAS LAS CARACTERISTICAS IGUALES... SUERTE
Pues la fuente de alimentación tiene unos cuantos watios menos que la recomendada en el manual de la placa, pero no entiendo que tiene que ver para que se cuelgue el sistema operativo al arrancar. Si no hubiese suficiente potencia lo lógico sería que no encendiese o que no funcionase algún dispositivo, ¿no?
Hola, no es del todo cierto que si no tiene suficientes Watios no funcione un dispositivo, la fuente reparte la tensión de que dispone a los diferentes ramales y puede ser que en alguno vaya menos tensión, por ejemplo el que alimenta la placa base con lo cual no le llegue suficiente corriente a los terminales del chipset u otros elementos. Si no recuerdo mal Potencia = tensión x corriente.
La fuente debería ser de una potencia equivlente a los dispositivos que tengas.
No dices de cuanto es, pero si se quemo el micro (no se si le hiciste overclocking), puede ser q la fuente de alimentación estuviese defectuosa (claro que también puede ser que el ventilador estuviese estropeado.
).
De todas formas antes de cambiar la fuente te recomiendo que si tienes algún periférico como una Impresora conectada a USB quites el cable de dicho puerto y pruebes a arrancar sin el conectado.
A veces los dispositivos USB hacen que el equipo no arranque bien especialmente con XP (con los modem USB no suele pasar cosas de los duendecillos).
Espero que te sirva de ayuda y si no piensa en cambiar la fuente como te han recomendado por aquí.
Suerte.
La fuente debería ser de una potencia equivlente a los dispositivos que tengas.
No dices de cuanto es, pero si se quemo el micro (no se si le hiciste overclocking), puede ser q la fuente de alimentación estuviese defectuosa (claro que también puede ser que el ventilador estuviese estropeado.

De todas formas antes de cambiar la fuente te recomiendo que si tienes algún periférico como una Impresora conectada a USB quites el cable de dicho puerto y pruebes a arrancar sin el conectado.
A veces los dispositivos USB hacen que el equipo no arranque bien especialmente con XP (con los modem USB no suele pasar cosas de los duendecillos).
Espero que te sirva de ayuda y si no piensa en cambiar la fuente como te han recomendado por aquí.
Suerte.
Pues la fuente no recuerdo si era de 200 o 250W y en el manual de la placa da atender que se requieren 300W. Es la fuente del anterior procesador, un Pentium III, que dejó de funcionar porque se quemó o por lo que fuese (el ventilador funcionaba). Sobre dispositivos USB tengo un modem ADSL y no había pensado que el problema de arranque fuese por él, aunque antes también lo tenía y no tenía ningún problema. Lo llevaré a la tienda y que me comprueben a qué se debe el problema, pero me parece bastante raro que sea por la fuente porque lo normal es que tuviese más problemas, no sólo que se bloquee al arrancar.