El pc no arranca

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

damiro

El pc no arranca

Mensaje por damiro » Sab Sep 25, 2004 8:44 pm

A ver si alguien me puede echar un cable. Des de hace unos dias el ordenador no enciende, estos son los sintomas:

- Al pulsar el boton de POWER la mayoria de las veces no hace nada, como si no hubiera corriente. Otras veces si que enciende. Misterio.

- La vez que enciende, el monitor no recibe señal.

- El ventiolador de la CPU si que gira.

- No da ningun pitido la BIOS.

Alguien sabe que ha petado?

Gracias.

damiro

Mas pistas.

Mensaje por damiro » Sab Sep 25, 2004 8:49 pm

Por si os sirve de ayuda:

Hace poco hubo una subida de tension en casa y peto la fuente de alimentación. La que lleva ahora es nueva, pero durante dos semanas ha estado funcionando bien.

Gracias.

MAURICIO
Preferencial

Mensaje por MAURICIO » Dom Sep 26, 2004 4:27 am

Pueden ser varios factores:

1. La fuente de alimentacion, si es electronica trata de resetearla, cambiandole el swith de voltaje diferente al que tiene, desconectas el disco duro, la enciendes por unos 7 u 8 segundos la apagas de golpe, le regresas al voltaje regular, conectas el disco duro y prueba.

2. puede ser la memoria RAM, cambia de socket (ranura donde van conectadas) y la enciendes en cada movimiento que hagas.

suerte y me cuentas...

damiro

Mas pruebas

Mensaje por damiro » Dom Sep 26, 2004 11:27 am

Hola Mauricio, en primer lugar gracias por tu respuesta.

No ha habido suerte:

- Lo de la fuente no lo he podido probar ya que no dispone de ningun switch.

- Lo de la RAM tampoco ha funcionado.

He probado a dejar la placa con la CPU y la fuente unicamente. El resultado es el de siempre, no se enciende el ordenador. En todo el rato solo se ha encendido una vez y OJO SE HA ENCENDIDO AL ENCHUFARLE EL CABLE DE CORRIENTE sin tener que darle al boton de switch. El resultado es que no ha dado ningun pitido.

Le suena a alguien este comportamiento.
Gracias.

Rafass

Mensaje por Rafass » Jue Oct 14, 2004 12:04 am

Tengo sintomas parecidos, has solucionado la incidencia?

Saludos.

stallone69

Re: Mas pruebas

Mensaje por stallone69 » Mar Oct 19, 2004 4:31 pm

damiro escribió:Hola Mauricio, en primer lugar gracias por tu respuesta.

No ha habido suerte:

- Lo de la fuente no lo he podido probar ya que no dispone de ningun switch.

- Lo de la RAM tampoco ha funcionado.

He probado a dejar la placa con la CPU y la fuente unicamente. El resultado es el de siempre, no se enciende el ordenador. En todo el rato solo se ha encendido una vez y OJO SE HA ENCENDIDO AL ENCHUFARLE EL CABLE DE CORRIENTE sin tener que darle al boton de switch. El resultado es que no ha dado ningun pitido.

Le suena a alguien este comportamiento.
Gracias.
Hola a mi me ocurre exactamente lo mismo y yo además he probado con una fuente nueva y aun asi no me arranca. El q consiga algo antes q cuente algo.

Responder