Página 1 de 1
BIOS no detecta unidad de CD
Publicado: Jue Nov 18, 2004 10:38 pm
por J_F_NASH
Pues eso, no la detecta, incluso si pulso el boton para expulsar el CD tampoco funciona, es como si no le llegase corriente pues no veo lucecitas ni na de na.
He revisado el cableado y parece estar bien, no obstante he hecho pruebas con otros cables y tampoco funciona. La unidad no tendrá mas de 6 meses.
Esto ha ocurrido al instalar de nuevo el Windows XP. En el Windows anterior (Win2000 pro) tuve que actualizar los drivers de la unidad, pero no me dio problemas despues. Ha ocurrido al instalar Windows. Tengo otra segunda unidad que funciona perfectamente (aunque al principio tampoco me la reconocia)
¿Cómo puedo solucionar el problema?
S2.
Publicado: Jue Nov 18, 2004 11:07 pm
por Invitado
NO soy un experto pero se me han dado casos asi y la verdad pueden ser por muchos motivos, como una pequeña subida de tension en el conector de COM al manipularla con las manos (las placas Base vienen todas en unas bolsas especiales que evitan la electricidad estatica para evitar esos problemas) tambien pues probar a entrar en el setup y buscarla por ahi bien con auto deteccion y por busqueda manual. Tambien puede ser que que las configuraciones de esclavo y master de todas las unidades, si usas cables de coneccion si marca puede ser que estes poniendo el cable al reves, otro motivo que temabien puede ser y es mas llamativo por eso que dices que no se encienden las luces de la unidad es que el cable de corriente no este bien puesto no tenga corriente o simplemente que la unidad de cd se te haya estropeado por que aunque pongas el la conexion de datos al reves el chivato luminoso se tiene que encender al conectar el pc ya que es el justificante de que le llega la corriente a la unidad (incluso si no tienes drivers ya que esta luz se enciende antes incluso de cargar el sistema). Mira tambien el manual de la placa base para ver si es que hay incompatibilidades. Y si luego de dar muchas vueltas no lo consigues y te atres pues resetea la bios como te indica el manual de la placa base para poner todos los parametros a cero y ver si asi la pilla.
No se me ocurre nada mas, yo lo unico que se que cuando se me ha dado un caso asi, es darle vueltas y vueltas hasta dar con la tecla.
Venga suerte y espero que te sirva (si te funciona dinoslo para que otros saquen conclusiones tambien.
Ciao.
Publicado: Vie Nov 19, 2004 2:55 pm
por J_F_NASH
De todo lo que comentas me queda por probar eso que dices de resetear la bios. He leido que con solo sacar la pila y volver a colocarla a los 2 min se resetea.
Quisiera saber a que atenerme al resetear la BIOS, qué me voy a encontrar. No quiero mas sustos

.
Gracias.
S2.
Publicado: Vie Nov 19, 2004 6:52 pm
por Invitado
en algunas placas si se consigue resetear la Bios asi, permaneciendo sin corriente el chip de la bios sin electricidad de la propia pila (el tiempo depende de el propio chip puede ser 2, 3, 5 o incluso 10 minutos). Pero lo normal es que la placa tenga unos jumpers que se utilizan para resetear la bios sin tener que quitar la pila. normalmente el mimo jumper se modifica de a la posicion de anbieto y luego esperado unos segundos se pasa a la de cerrado. Pero ojo es el jumper de resetear la bios y no de reescribir la bios por que si usas el otro lo que haces es borrar la bios para reescribirla con una actualizacion de la bios y si te equivocas ya te puedes despedir de la placa base ya que dejaras la bios en blanco o estropearas el chip. Asi que ojo con el jumper que manejas. Para saber que jumper es mira el libro del manual de la placa Base y ahi te dice cual es y como se resetea.
Lo que haces al resetear la bios es ponerla a cero tal y como viene de fabrica y al conectar el pc por primera vez buscara todos los datos del pc en sofweare y Hardweare y los carga en la bios para iniciarse.
Si asin no se soluciona es posible que este estropeado finalmente la unidade de CD ya que dices que no se enciende la luz y eso es rarisimo ya que al arrancar le llega una descarga de corriente y se señala con el parpardeo de la luz de control en el cd.
Bueno suerte y recuerda no te equivoques de jumper (y ante la duda no lo toques si no sabes hacerlo).
Suerte
Ciao
Publicado: Mar Nov 23, 2004 12:10 pm
por Invitado
He reseteado la BIOS y nada. Parece que voy a tener que comprar una nueva grabadora. Ya puestos he pensado en adquirir una grabadora de DVD que por supuesto me sirva de lector. En cuanto a esto tengo una pregunta: ¿Puedo con una grabadora DVD grabar un CD?
Bueno, muchas gracias por la ayuda en cualquier caso.
S2.