frecuencia fsb

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

frecuencia fsb

Mensaje por Invitado » Dom Ene 30, 2005 2:03 pm

Agradezco de antemano si alguien me puede orientar,gracias,bien mi problema es el siguiente he actualizado un viejo pc,para que pueda aceptar nuevos perifericos,placa asrock k7s41 512 mb ddr 400 mhz(la placa la soporta)i sempron 2600, como veis ninguna maravilla,bien todo funciona pero bajo sus posibilidades,creo ke la fsb no está correcta la tengo a 200 i el micro lo detecta a una velocidad de 1100,cuando deberian ser 1833,i por otra parte la memoria la detecta a 333 i no a 400,gracias.

Usuario

REvisa el multiplicador

Mensaje por Usuario » Lun Feb 07, 2005 3:27 pm

Hola, a ver, puede que lo que esté pasando es que tengas un multiplicador no acorde con tu micro, porque para empezar ese micro trabaja a 333Mhz de bus, no a 400, con lo que al ponerlo tu a esa velocidad, estarás forzandolo, lo que seguramente esta haciendo la placa es elegir un multiplicador inferior al que le corresponde, porque si pusiera el correspondiente a tu micro, que es 11, se pondría a 2200Mhz, lo cual es un poco bestia si no se ventila y elige un voltaje acorde.

Lo que tienes que hacer si no quieres forzar tu micro es poner la frecuencia a 333, en vez de a 400, con lo que debería arrancar a 1833, que es la velocidad correcta de tu micro, si no lo hace, entonces puede que incluso tengas suerte y tengas un micro desbloqueado de fábrica lo que te permitirá forzarlo por multiplicador cuando quieras, pero por ahora deberás elegir el valor 11 de multiplicador para que te funcione sin problemas.

samua

Otra posible solucion

Mensaje por samua » Lun Feb 07, 2005 9:18 pm

Otra posible solucion es que algunas marcas de placas base por defecto te vienen con un jumper..o pieza de plastico que te lo limita por hardware...mira el manual y cambialo es facil.

Responder