VER PC EN TV CON TARJETA ATI RAEDON 7000

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

XIBERU

VER PC EN TV CON TARJETA ATI RAEDON 7000

Mensaje por XIBERU » Mié Feb 09, 2005 9:29 pm

Hola, a ver si me podeis ayudar. He instalado en mi ordenador una tarjeta Ati Raedon 7000 con salida de TV he conectado los cables como creo que es correcto, es decir macho de s-video con un adaptador a RCA y a la TV con RCA, y vaya un problema que no se ver en color ni tampoco en blanco y negro sino que parpadea la imagen de color a color sepia. No se cual es error, he utilizado todo tipo de cables de s-video a s-video directo pasa lo mismo. Me da la sensacion como si los el cable no conectara bien con la entrada de la tarjeta. ¿Me he fijado y la salida de TV de la tarjeta tiene 7 pins cuatro arriba y tres abajo, puede ser este el motivo? y si lo es ¿Que puedo hacer?

Gracias.

oiMAVERICKio
Senior
Contactar:

Re: VER PC EN TV CON TARJETA ATI RAEDON 7000

Mensaje por oiMAVERICKio » Jue Feb 10, 2005 4:30 am

XIBERU escribió:Hola, a ver si me podeis ayudar. He instalado en mi ordenador una tarjeta Ati Raedon 7000 con salida de TV he conectado los cables como creo que es correcto, es decir macho de s-video con un adaptador a RCA y a la TV con RCA, y vaya un problema que no se ver en color ni tampoco en blanco y negro sino que parpadea la imagen de color a color sepia. No se cual es error, he utilizado todo tipo de cables de s-video a s-video directo pasa lo mismo. Me da la sensacion como si los el cable no conectara bien con la entrada de la tarjeta. ¿Me he fijado y la salida de TV de la tarjeta tiene 7 pins cuatro arriba y tres abajo, puede ser este el motivo? y si lo es ¿Que puedo hacer?

Gracias.
Las tarjetas ATI Radeon 7000 tienen una salida RCA, simplemente debes conectar un cable RCA desde la tarjeta a la entrada RCA del TV, algunos le dicen entradas de audio y video, generalmente es de color amarillo la toma de video.

Ahora bien para lograr la salida desde la tarjeta se debe hacer manualmente desde las propiedades de la tarjeta de video, busca en las propiedades de pantalla, en las configuraciones de la tarjeta de video, salida de TV, y allí estara la imagen de un monitor y un tv, simplemente con hacer click en alguno de ellos cambiara de uno a otro, ahora a veces la señal de respuesta de la tv es muy débil para excitar a la toma de la tarjeta de video, debes buscar una opción en las opciones de la tarjeta de video que diga forzar detección de una tv, así aunque la tarjeta no detecte automáticamente la respuesta de la tv siempre enviara la señal hacia ella.

XIBERU

Mensaje por XIBERU » Jue Feb 10, 2005 7:09 am

Gracias oiMAVERICKio pero la salida de mi Tarjeta es s-video de color negro con 7 pins y no RCA de color amarillo, ademas como tu dices tengo la opción de forzar detección de la TV, tengo dos tV una con RCA y otra con entrada de S-Video, he utilizado un cable S-video/s-Video el color viene y va, he probado un adaptador de RCA para s-video + un cable RCA-RCA lo mismo. Me da la sensación que el problema esta en la salidad de S-video de 7 pins de la Tarjeta (la compre hace dos días) me da la sensación de que debe tener la separacion de luminiscencia y cromatina en un pin diferente a los cables de S-video normales. Lo que no se es si en las tiendas venden un adpatador a S-video con 7 pins para ver si este es el problema.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Vie Feb 11, 2005 4:11 pm

no conosco las ATI pero he usado las geforce y de todas formas las salidas son las salida, asi que mi consejo es el siguiente. Primero no creo que haya salidas S-video de 7 pins. Hasta la fecha se que son de 4 o de 6 el que tu llamas 7 puede no ser un pin de metal sino una patilla de plastico que se usa para no conectar la clavija al reves y estropear los pines de metal.Y si aun asi es de 7 pines de metal de salida de la tarjeta de video cambiala por uno de 4 ya que no conozco ningun cable de adaptacion para ese tipo de clavija extraña y que quizas esta volviendo loco al televisor por que esta detectado mas entradas de señal de las que deveria con un RCA o euroconector y puede ser el fallo por eso(problemas de cromancia). Despues es que si es nueva y te da problemas no te comas el coco, descambiala y punto. (te recomiendo una con salida de RCA o con salidas-video de 4 pines y el sonido por la tarjeta de sonido
Si la tarjeta esta bien configurada tienes que pensar que fallan los cables o la propia tarjeta. No te dire nada de los cables por que parece que sabes del asunto, pero si tienes alguna duda mas pregunta.

xiberu

Mensaje por xiberu » Sab Feb 12, 2005 9:14 am

Gracias Ikaro, creo que al final la voy a ir a cambiar por otra , porque creo que el problema no esta en los concectores, ni en los cables sino en la salida out de la tarjeta, ayer compre otro adaptador para el cable a RCA a S-video y la alegria que me ha dado ha sido de muerte, funcionaba de maravilla, se veia fantasticamente, me puse más alegre que todas las cosas. Pero esta mañana he hecho una nueva prueba y joder otra vez mal, me da la sensación que es la entrada de los pins en s-video que tiene que estar mal, asi que el lunes la cambio y que me den otra. Por cierto, la entrada es de 7 pins tres en una fila y cuatro en la otra, según he podido leer por internet es una entrada muy normal en las ATI.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Feb 12, 2005 9:32 pm

pues si es normal que las ATI usen ese tipo no estandar de conexcion puede que te de problemas ya que no es un formato estandar para los adaptadores normales del mercado y puede ser que tengan cambiado la patilla de cromancia de la señal de video.
Bueno espero que te vaya bien cuando lo cambies, ya nos diras (pero ten en cuenta una cosa si te funciono bien durante unas horas cuando pusiste un cable nuevo puede ser que el problema no sea de la tarjeta ni de los cables sino de la configuracion de la misma. Asi que puedes ver si la tienes configurada en PAL y no en NSTC y que la frecuencia de refresco que usas para la tele es de 60 herzios ya que los teles no soportan como los monitores mas de esa cantidad de refresco. Quizas comprobando esos parametros te mejore la cosa, y por ultimo comprueba que en las opciones de la ATI has elegido bien el dispositivo de salida correcto.
Suerte.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Feb 12, 2005 9:34 pm

perdona se me olvidaba una cosa. Tienes que encender el pc ya con los cables conectados a la tele y no despues de encender el pc, para que el pc al arrancar detecte que hay un televisor acoplado a la salida y asi se autoconfiguran algunos parametros de la salida. Pruebalo asi tambien.

xiberu

Mensaje por xiberu » Lun Feb 14, 2005 11:32 am

Gracias de nuevo, pero era un problema de la tarjeta, el Sabado la cambie y ahora funciona de maravilla, la salida sigue siendo de 7 pins, pero el conector es de 4 y no me da ningún problema, asi que gracias a todos, ahora solo me queda disfrutarla.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Feb 14, 2005 6:48 pm

me alegro que ya te funcione y que haya sido la tarjeta, asi que ahora tienes una nueva y a pleno rendimiento.
Pero creo que las ATI deberian de actualizarse y dejar de usar clavijas especiales ya que tanto las de S-video como videocompuesto son mas actuales que esa de 7 pines, no obstante no lo pierdas de vista si te quedas sin color o algo parecido ya que estas usando un salida diferente para conectar una clavija de s-video y puede que con el tiempo se queme la bobina de la cromancia.
Suerte y a disfrutar con el cine en casa jejejejeje.

XIBERU

Mensaje por XIBERU » Jue Feb 17, 2005 8:38 am

Aqui estoy de nuevo, despues de una semana sin ningún problema, probando la tarjeta para ver como funciona, resulta que de nuevo me empieza a dar problemas, es una cosa extraña. Esta que es nueva a empezado a hacer los mismo que la otra, es decir que el color se va y se viene, pero resulta que cuando lleva un tiempo (como si se calentara) empieza a funcionar bien. Ya no se si es de la tarjeta de la televisión, creo que al final la pego una patada y compro otra.

Responder