Mensaje: Desconectar o extraer hardware

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Question

Mensaje: Desconectar o extraer hardware

Mensaje por Question » Sab Feb 12, 2005 1:18 pm

Expongo mi problema: Tengo un P4 y Win Me. Hasta ahora he tenido sólo una grabadora Sony CD-RW. Acabo de añadirle un grabador DVD Benq externo. Al reiniciar el pc me sale un icono (una flecha verde) en la barra de herraminetas que lleva el siguiente mensaje: "Desconectar o extraer hardware". Pulsándolo me lleva a una ventana donde tengo que elegir cual de los dos dispositivos mencionados deseo desconectar. Yo claro quiero dejar los dos. Por cierto, aunque sea apartado software, ahora el programa que tenía con el Sony CD-RW (B's Recorder Gold) me dice que no tengo ningún dispositivo conectado y no me deja hacer cambios, en cambio, el que traía en DVD Benq (RecordNow de Sonic) me lee ambos dispositivos y funciona a la perfección tanto con el Sony CD-RW como con el DVD Benq. Agradecería que alguien me diera alguna explicación y/o indicación de como solucionar este mensaje/problema. Muchas Gracias de antemano.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Re: Mensaje: Desconectar o extraer hardware

Mensaje por rd12686950 » Sab Feb 12, 2005 10:15 pm

Question escribió:Expongo mi problema: Tengo un P4 y Win Me. Hasta ahora he tenido sólo una grabadora Sony CD-RW. Acabo de añadirle un grabador DVD Benq externo. Al reiniciar el pc me sale un icono (una flecha verde) en la barra de herraminetas que lleva el siguiente mensaje: "Desconectar o extraer hardware". Pulsándolo me lleva a una ventana donde tengo que elegir cual de los dos dispositivos mencionados deseo desconectar. Yo claro quiero dejar los dos. Por cierto, aunque sea apartado software, ahora el programa que tenía con el Sony CD-RW (B's Recorder Gold) me dice que no tengo ningún dispositivo conectado y no me deja hacer cambios, en cambio, el que traía en DVD Benq (RecordNow de Sonic) me lee ambos dispositivos y funciona a la perfección tanto con el Sony CD-RW como con el DVD Benq. Agradecería que alguien me diera alguna explicación y/o indicación de como solucionar este mensaje/problema. Muchas Gracias de antemano.
Puede que haya un conflicto entre ambos software, al utilizar los mismos dispositivos. Prueba a desinstalar el de Sony. O el que ya no quieras.
SalU2

Question

Idem

Mensaje por Question » Dom Feb 13, 2005 10:54 pm

Gracias a rd12686950 C3po por la atención y la respuesta, aunque no haya surgido efecto. Sigue apareciendo el icono, y vuelta a instalar el de B's Recorder, sigue sin reconocerme el grabador. Ni desistalando los dos programas desaparece el Icono, así que supongo que tendra que ser algo relacionado con el hardware o los elementos del sistema. De momento solo tengo el Recorder Now de Sony y me funcionan los dos dispositivos, así que tan desesperao no estoy. Aun así, ¿alguien se anima a demostrar su sabiduría?. Gracias (sobre todo a rd12686950) de todos modos a tuti tuti.

oiMAVERICKio
Senior
Contactar:

Re: Idem

Mensaje por oiMAVERICKio » Dom Feb 13, 2005 11:20 pm

Pues dale a ejecutar programa y escribe: msconfig

Te debe aparecer un programita, dale al tab marcado como inicio, ahora listanos si puedes todos los programas que se te cargan en memoría al iniciar el sistema, allí debe de aparecer el programa a que haces mención, osea el icono con flecha verde debe de estar listado allí, si lo desmarcas ya no aparecerá mas al inicio del sistema, ahora si experimentas problemas con el sistema, simplemente lo marcas nuevamente y cargara de inicio.

Trata de poner el mouse sobre el icono por unos segundos, para que sepas el nombre del mismo, o sino dale boton derecho para que tengas una idea de como se llama.

Lo mas probable que sea un addon de algún programa instalado, que de seguro se añade automáticamente al iniciar el sistema, también es probable que si buscas en las opciones de los programas de grabación instalados debe haber alguna opción para poder quitarlo.

inforsol
Senior

Sobre el iconito

Mensaje por inforsol » Lun Feb 14, 2005 3:01 am

El icono que te aparece ¿es este?

Imagen

No lo puedes desactivar (ni con msconfig), ya que no es ningún programa específico. Simplemente es un aviso del sistema de que tienes conectado algún dispositivo externo (USB o así).
Para solucionar tu problema puedes probar a entra en

Panel de control -> Sistema -> Administrador de dispositivos

y quitar el CD, el DVD y los puertos USB. Luego reinicia para que te los reconozca de nuevo, a ver si así...

Saludos.

P.D. Puede que la imagen no aparezca en el mensaje. La tienes en

http://inforsol.hollosite.com/imaxes/usb.png

Question

Mensaje por Question » Jue Feb 17, 2005 12:59 am

Primero, gracias a oiMAVERICKio y a Inforsol (sí, el icono es ese que me pones). Segundo, me entra cagalera cuando me decis que quite no se que cosas, que mi PC es muy sensible. Quizás algún dia me anime y haga alguna prueba. De todos modos me sigue funcionando con el Recorder Now y le estoy cogiendo cariño al icono ese. Gracias por vuestro tiempo, y perdonar que no pueda desvelaros el resultado de vuestro trabajo. Seguir ayudando a gente como yo que a veces andamos muy perdidos, y se agradecen mucho mucho mucho vuestros consejos. Un saludo a todos y muchas muchas muchas gracias de nuevo.

inforsol
Senior

Gracias, gracias

Mensaje por inforsol » Jue Feb 17, 2005 3:54 am

Nada hombre, a mandar...
De todas formas, yo probaría (algún día tendrás que empezar, jeje) a quitarlos del administrador de dispositivos. Al reiniciar el Windows te los detecta otra vez.
Y esto no me lo he inventado yo, está en la propia ayuda de Windows en la sección de problemas de hardware, y te juro que, a pesar de que lo recomiende Micro$oft, suele funcionar....
De todas formas puede que sea un problema de compatibilidad entre los dos programas que dices.
Si te vale como está, pues vale, pero luego no vengas otra vez con el mismo tema al foro, eh?.
Un saludo.

calamar
Senior

Mensaje por calamar » Jue Feb 17, 2005 4:38 am

el iconito ese, si no me equivoco es el asistente para quitar hardware con seguridad (eso pone si ple plantas el raton encima, verdad?)
ese iconito está ahi para que cuando quieras desconectar tus aparatos externos (usb y demas) no lo hagas a lo bestia, desenchufandolo y punto, de modo k lo puedas coger en mitad de un proceso y producir algun tipo de error o daño en el dispositivo. cuando clicas en el icono,seleccionas el hardware que quieres desconectar y le das a detener, el sistema detendra los procesos con ese aparato y te avisara cuando sea seguro desconectarlo. es especialmente util para que te duren mas los pendrives y los discos duros externos. de todos modos puedes hacer que permanezca oculto si te toca las narices verlo, para eso t vas a la zona de la barra de tareas donde esta el icono (creo k se llama area de notificacion) y picas con el boton secundario en la barra donde esta el icono (no en el icono). te apareceran una serie de opciones entre las cuales esta una k dice "personalizar notificaciones". en esa zona accederas a opciones de configuracion que te permitiran elejir k iconos se muestran en la barra de notificacion y cuales permanecen ocultos siempre y solo aparacen cuando le das a la flechita (<).

Responder