Chica con dudas compra ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

sonia2

Chica con dudas compra ordenador

Mensaje por sonia2 » Jue Mar 10, 2005 11:16 am

Hola a todos,

Soy una chica perdida en un mar de dudas. Me voy a comprar un ordenador y tengo un amigo en una tienda que me recomienda lo siguiente y no se si fiarme:

1. Yo pensaba en intel para el procesador. Mi amigo me dice que los AMD ya son de 64 bits y que el futuro va por ahí, que windows va a sacar el xp con 64 bits y con los intel de 32 no funcionará tan bien como con el AMD de 64. Es cierto esto? No hay intel de 64 bits? si cogo uno de 32 bits se me va mas viejo antes que uno de 64?

2. 2x512 MB tipo Kingston con dual chanel . La placa madre me dice que tiene 2 huecos. Con eso se me quedaría lleno. Me dice que también se puede poner 1 GB todo junto pero mas caro. Podría poner 2 piezas de 1gb (una ahora y otra mas tarde) y tb hacer el dual chanel? (eso de dual me dice que mejora mucho el rendimiento).

3. ATI X600 PCI-EXPRES 256MB. Me dice que hay otras de 128MB pero con 256bits. Son mejores? que es mejor mas bits o mas memoria?

Espero me podais aclarar algo por favor.

mauro_coupe

SONIA2 pc del futuro 0

Mensaje por mauro_coupe » Jue Mar 10, 2005 6:02 pm

:P Es todo cierto lo que te comenta tu amigo, tambien tienes que saber que la diferencia de bits solo sirve para "desahogar" la cpu cuando trabajas con archivos de +1gb (peliculas o bases de datos).

Si es tu caso, adelante con el 1gb de memoria dual channel y disco duro de 200gigas cpu de 3600mhz opteron (ampliable a 12gb de ram)

En el mundo de las V.G.A. estamos en lo mismo una carrera por aumentar la memoria y velocidad de sus g.p.u.'s y en sus bus de datos,
yo tengo la triste experiencia de haber cambiado de una nvdia 5200 agp 4x de 50€ a una nvidia fx 5700le agp 8x vivo de 256mb y quedarse el pc igualito. (dicen que las LE estan capadas o yo que ostias se).

Conclusion, para jugar al solitario y ver 3 pelis de dvd quedate con el 486. :lol:

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Vie Mar 11, 2005 9:06 am

Depende del uso que le vayas a dar.

Mi teoría es que para un uso normal (escribir, navegar por Internet, ver películas, oir música, grabar DVD...) hay que comprar siempre el más barato, ya que el modelo más caro dentro de cinco años lo vas a encontrar en la basura.

Si no es para jugar los últimos juegos "super 3D mega-realísticos", editar películas de video o tareas que exijan mucha máquina, en cuyo caso sí podrías necesitar 1GB de memoria (o 3), un micro de 64 bits (o 128) y una gráfica de aceleración supersónica...

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Vie Mar 11, 2005 9:00 pm

Chica un consejo practico y no tecnico.
Como dices que estas en un mar de dudas significa que de esto no tienes mucha idea por lo que doy por sentado que no vas a dedicarte al diseño grafico animado de 3D. Y tampoco creo que vayas a dedicarte a la video edcion de alta definicion......al menos de momento, por lo que mi consejo es que compres aquel que se ajuste mas al uso que le vas a dar ya que ccomprar el ultimo modelo para dedicarte solo a ver pelis y navegar por internet es un desperdicio de pc y con el tiempo cuando ya hayas cogido experiencia y quieras meterte en cosas mas complejas tendras el pc obsoleto y tendras que comprarte uno nuevo que este completamente actualizado con lo que habras desperdiciado mucho dinero que no le habras sacado rendimiento.
Por poner un ejemplo es como comprarte un ferrari para ir a trabajar y estando tu trabajo a unos 5 minutos en coche lo que estarias pagando coche por 30 años para darle el mismo uso que le darias a uno que lo tendrias pagado en un solo año. Ahora si te gusta fardar de que tienes el pc mas moderno actualmete en el mercado y te lo puedes permitir ahora y dentro de 2 años otra vez (aunque no le des el uso adecuado) pues adelante y farda un poco.
Suerte

Zahor

Mensaje por Zahor » Sab Mar 19, 2005 9:39 am

Icaro, tienes más razón que un santo. La única pega a tu razonamiento, muy bueno, es que todo el mundo que ve un Ferrari, sabe que es un Ferrari; cosa que, cuántos son capaces de distinguir un 486, de un pentium , estando trabajando en ese uso normal que la gran mayoría de los mortales le hacemos al pc?
Es decir, que el último modelo de pc no sirve ni para fardar.

Responder