Euroconector conectando PC-TV. Existen los colores?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

MIKI1980
Novat@

Euroconector conectando PC-TV. Existen los colores?

Mensaje por MIKI1980 » Vie Mar 11, 2005 10:40 am

Hola!!! Os explico mi problema. Después de dejarme 45€ en un cable para conectar al pc con salida de euroconector para la tele y de ponerlo en casa aprovechando que hacíamos obras, veo la imagen en BLANCO y NEGRO :x :x :evil: !
No se si podré ver el Pc en color, si es que si agradecería que alguien me dijera como puedo hacerlo. Por otro lado, si no se puede por culpa del euroconector, se puede cortar el cable (van 4 cables como enganchados, la verdad que no entiendo) y colocar los típicos de colorillos (RGB)?
Un abrazo a todos y muchas gracias!!!

joshh

Mensaje por joshh » Vie Mar 11, 2005 12:51 pm

alomejor es problema de ntsc y pal

asegurate ke tienes konfigurado la salida komo pal

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 11, 2005 6:14 pm

Puede ser esto:
La salida de video del ordenador es supervideo y la entrada del euroconector de la tele es video. Configura la tarjeta de video para que la señal de salida sea Video y no SuperVideo.
Suerte

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Vie Mar 11, 2005 8:41 pm

Hola vamos a ver que podemos hacer para que lo consigas. Si buscas por este foro veras que ya he respondido varias veces a temas parecidos a este, asi que ademas de lo que te diga aqui te recomiendo que te pases para ver que esta escrito en los otros y los comentarios de los foreros.
Para empezar yo nunca recomiendo que se compre un cable preformado (aunque sea en una tienda especializada de electrinica) por que a la larga no te dan versatilidad (como es el caso que se te ha dado) no pudiendo modificar las salidas de los cables, o acoplando otras cosas, ademas remarcar que ese precio es carisimo, para que te sirva de referencia hace una semana le conecte el pc al tele a un amigo y el total de materiales (con 10 metros de cable) le salio por 10 euros (si sirve de referencia soy de Sevilla y puede que de una ciudad a otra varien los precios..... pero no creo que tanto).
Coemnzemos con el meollo.
Me gustari tener los siguientes datos para ayudarte mejor:
tipo de tarjeta
tipo de la segunda salida de la tarjeta
tipo de entrada en el tele (una cosa aqui puede ser por euroconecotr, o por RCA..... y adelanto que el RCA da mas calidad ya que es emision en digital y muchos teles tienen las dos entradas.....normalmente las RCA estan delante)
Tienes que tener aconsejablemente actualizados los drivers de la tarjeta de video.
Configurarla bien y como te han dicho antes comprueba que esta en PAL B/G o PAL B que es el sistema europeo.
si tienes todo esto bien te recomiendo que si no sabes del tema no toques la salida del euroconector del cable para colocar las clavijas RCA ya que si lo haces mal puedes estropear algo (aqui necesitaras desoldar y soldar los cables en sus respectivos sitios y de la misma forma en todos.
Normalmente a mucha gente el fallo de que no se ve en color es por que el cable o euroconetor usado es de mala calidad y no funciona bien.
No obstante comprueba que en la configuracion de la tarjeta has elegido la salida de señal adecuada (es decir RCA, S-video, video compuesto, antena, etc) pero dudo que sea por que has confundido la salida de la señal, normalmete las tarjetas tienen una opcion para autoconfigurar la salida automaticamente.
Lo normal es usar un cable de salida RCA (amarillo ) que tiene en el otro extremo otra clavija RCA
un cable con salida Jack estereo por un lado y por el otro dos RCA (rojo y blanco) para el sonido
y despues un adaptador de RCA a euroconector (este adaptador suele tener un boton de entra y salida que te dara mas versatibilidad en el futuro y ademas suelen tener tambien entrada S-video y puede ser que en el futuro lo uses y este adaptador vale como 1,5 euros) Lo mas caro son los metros de cables que uses.
de esta forma puedes conectar el pc al tele mediante euroconector y tambien si el tele lo permite medianta RCA. No he puesto imagnes por que no se como insertarlas pero si sabes como hacerlo te puedo poner la imagen de los cables y adaptadores.
Si tienes mas dudas pregunta.[/img]

Uno

Imagen en televisión en blanco y negro

Mensaje por Uno » Sab Abr 02, 2005 10:08 pm

Hola.

Los cables que vienen supongo que son:

1 Salida de SuperVideo (conector MiniDin de 4 pines)
3 Típicos para conectar a un Euroconector, por ejemplo, si es que no tienes 3 conectores de los colores análogos en la Televisión. Estos 3 cables son 1 señal video (imagen), y 2 canales para sonido (altavoz izquierdo y derecho).

El problema de que se vea en blanco y negro es debido a la frecuencia de refresco de la pantalla. Los ordenadores suelen usar 60 Hz o más, y las televisiones típicamente 50 Hz.

Para ver la imagen en color debes:
cambiar esta frecuencia de refresco de la pantalla del ordenador de 60 Hz a 50-55 Hz como máximo.

Para ello:
Apreta el botón derecho sobre el escritorio, y entra en propiedades. Debe salirte propiedades de pantalla. Te vas a configuración/Opciones Avanzadas. Aquí entra en la pestaña Monitor, y veras que puedes cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla que seguramente estará a 60 Hz.

Un saludo suerte.

Luis78

Mensaje por Luis78 » Jue Abr 21, 2005 4:23 pm

Hola q tal
Yo tengo el mismo problema q el compañero
Me he comprado una Aeolus nVidia AGP 256 6600 con salida Tv Esta es mediante Svideo.
Tengo el tipico problema, conecto el pc a la Tv y no se ve en color
Añado q la Tv tiene tanto entrada de Svideo, como RCA
He estado en casa de mi novia ya q ella tiene tb una grafica nVidia con salida Tv y a ella le funciona sin problemas. Yo lo he conectado exactamente igual y se ve en B/N, con la particularidad de q cuando arranca el pc se ve en color tanto el dibujito de la Bios, como el logo de windows con la barra abajo cargando, pero cuando ya sale la pantalla de eleccion de sesion y de meter la contraseña ahi ya se ve en blanco y negro
Q puedo hacer?? Uno de los motivos por los q me compre la grafica era para poder ver el pc en la tv y ahora esto...
A q puede ser debido? Me han comentado algo de los drivers, los q tengo son los mas actuales, si no me equivoco
Q puedo hacer??

Responder