particion de disco duro en windows xp de 8mg desaparecida

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

mansal
Senior

particion de disco duro en windows xp de 8mg desaparecida

Mensaje por mansal » Mar Mar 15, 2005 6:27 pm

HOLA A TODOS. NECESITO AYUDA.
Hace tiempo formatee mi disco duro de windows xp y vi que habia 2 particiones una de 114mg y otra de 8 mg. Formateé la de 114 e intalé otra vez windows xp. Hace unos dias por culpa de un virus tuve que volver a formatear y solo me sale la partición de 114. Es importante la de 8. Todo me va bién, lo único que no me sale es la información completa en la pantalla negra (antes de entrar en windo) no veo los irq y aluna otra cosa creo que verifing data, o algo así. Hay algún problema o tengo que volver a formatear y crear la partición de 8mg. Como se hace esto.

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Mié Mar 16, 2005 5:10 am

Lo primero, no creo que tengas una partición de 114 Megabytes (MB) y otra de 8 MB, ¿No serán de 114 Gigabytes y 8GB?.

Cuando dices formatear ¿quieres decir formatear o particionar?. Usaste FORMAT o FDISK. FORMAT sirve para formatear y FDISK para particionar.

Cuando formateas, no ves la tabla de particiones, por lo que creo que usaste FDISK y si es así, tendrías que entrar de nuevo en FDISK, por lo menos para echar un ojo y ver como tienes las particiones en este momento. Si sólo hay una y ocupa el 100 % del espacio, te cargaste la de 8. Bueno, míralo y cuentas qué es lo que tienes ahora. Si no haces cambios en el FDISK, no estropeas nada, acuérdate.

Si resulta que borraste la de 8, tal vez con un programa de recuperación de datos puedas salvar algo. Prueba este:

http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm

En cuanto a lo de la pantalla negra (las primeras pantallas de inicio del sistema), deberían salir normalmente, independientemente de lo que tengas o dejes de tener en el disco duro. Explica con más detalle qué es lo que falta.

mansal
Senior

partición de disco duro en windows xp desaparecida

Mensaje por mansal » Mié Mar 16, 2005 6:28 pm

Hola INFORSOL. Es cierto en lo referente a los megas. Son Gigas. Perdona mi torpeza. No soy muy experto. En cuanto a lo del formeteo del disco, lo que hice fué ir a la Bios (en mi placa Asrock, hay que pulsar F11)
cambié la lectura del dico A a CD, salvé el cambio puse en el lector de dvd el cd de windows xp profesional y apagué el equipo. Lo encedi de nuevo y en la pantalla de inicio del sistema dice si quiere cargar del cd pulse enter. Entonces seguí los pasos para formatear. No usé fdisk. Ayer hice los mismo y cuando llegué al punto de formatear particiones me lleve la gran sorpresa de que estaban las dos. Entonces pulsé escape y salí de la instalación. Pero por lo visto toque sin querer la fecha al entrar en la bios y lo que paso era que fui a actualizar el antivirus y me sali mensaje de error y entre en la web de Simantec y me decia que ese error era debido a algo de la fecha. Puse el cursor del raton sobre el reloj de la barra de tarea e indicaba 15 de Mayo de 2005. Entre en restaurar sistema y me salia que el quince de mayo me bajé actualizaciones criticas de window (Bueno las cargué de un cd que me grabe en el trabajo) y ahora no se que me pasara cuando llegue el 15 de Mayo, ya el antivirus lo me va bién, cambié la fecha, lo desistalé con el disco de Norton y hoy me he actualizado los antivirus. He creado un punto de restauración después de esto. Pero le doy al calendario y me salta a Mayo, donde tengo todo lo de wuindows update. No sé que tengo que hacer ahora. En cuanto a las pantallas de inicio que no sale nada más que una he descubierto que cuando al enceder le doy a F2 me sale el resto de lainformación y sobre ella sale un recuadro en color que te dice que unidad quieres que te lea en primer lugar (como si buera en la bios pero solo el orden de lectura) Gracias por tu ayuda

Responder