PLACA BASE
Moderador: Moderadores
PLACA BASE
HOLA
Soy bastante novato en el tema, alguien me puede guiar?
tengo un PC bastante normalito:
Placa base: ELITE K7SOM
CPU AMD DURON 1800 GHZ
MEMORIA KINGSTON DDR 256 MB
DISCO DURO SEAGATE 40gb
Este es el clónico que me montaron a precio de 63000 pelas hace dos años.
Mi pregunta es:
Puedo mejorarlo para utilizar programas de diseño en 3D ?
Programas como Unigrafics, IDEAS, CATIA; Solid Designer etc etc ...
En principio creo que con una tarjeta gráfica Nvidia geforce fx 5700 o RADEON 9600 podria pasar .....
Es factible????
MIL GRACIAS
Soy bastante novato en el tema, alguien me puede guiar?
tengo un PC bastante normalito:
CPU AMD DURON 1800 GHZ
DISCO DURO SEAGATE 40gb
Este es el clónico que me montaron a precio de 63000 pelas hace dos años.
Mi pregunta es:
En principio creo que con una tarjeta gráfica Nvidia geforce fx 5700 o RADEON 9600 podria pasar .....
Es factible????
MIL GRACIAS
-
- Moderador
- Contactar:
ampliaria la memoria y listo.
Para saber exactamente que grafica tienes pulsa en mi pc con boton derecho y dale a propiedades.
O
Boton derecho sobre el escritorio, propiedades de pantalla.
Esos programs comen recursos pero, tienes un ordenador en potencia equiparable a muchos portatiles de hoy en dia, en los que corren esos programas sin problema
Para saber exactamente que grafica tienes pulsa en mi pc con boton derecho y dale a propiedades.
O
Boton derecho sobre el escritorio, propiedades de pantalla.
Esos programs comen recursos pero, tienes un ordenador en potencia equiparable a muchos portatiles de hoy en dia, en los que corren esos programas sin problema
opinguino
PLACA BASE
Gracias opinguino
Ahora estoy en el trabajo y no puedo averiguar la tarjeta.
Si eres tan amable..........
Sabes si puedo adaptar una mejor tarjeta a la placa base?
Quiero instalar un programa en 3D y parece ser que pide dentro de Graphics devices mínimo Visualize fx2 (El programa es de hp) pero conozco gente que con una Radeon 9600 fx puede trabajar.
Espero tu respuesta
Mil gracias
Ahora estoy en el trabajo y no puedo averiguar la tarjeta.
Si eres tan amable..........
Sabes si puedo adaptar una mejor tarjeta a la placa base?
Quiero instalar un programa en 3D y parece ser que pide dentro de Graphics devices mínimo Visualize fx2 (El programa es de hp) pero conozco gente que con una Radeon 9600 fx puede trabajar.
Espero tu respuesta
Mil gracias
-
- Moderador
- Contactar:
puedes colocar una tarjeta grafica mejor si tu ordenador posee una ranura de expansion tipo AGP libre.
Si no tiene ranura no, si la ranura esta ocupada por una tarjeta grafica, cambias una por la otra.
Ese ordenador lleva integrada en la placa la tarjeta grafica, o es independiente a la placa?
Dame este dato, es basico, o, si no lo descubres, el nombre de la grafica, y, a partir de ahi te digo si puedes o no.
Personalmente prefiero las graficas de nvidia a las ati, pues, me reventaron 2 graficas ati (si tiro mucho de ellas); la fx9700 de nvida es similar a la ati que me dices.
Cualquier grafica de 128mb o mas estaría sobrada para esos programas. En caso de que fuese muy lenta la actualizacion de la pantalla se puede reducir un poc la profundidad de color, apenas lo apreciarás a la vista y si al rendimiento
Si no tiene ranura no, si la ranura esta ocupada por una tarjeta grafica, cambias una por la otra.
Ese ordenador lleva integrada en la placa la tarjeta grafica, o es independiente a la placa?
Dame este dato, es basico, o, si no lo descubres, el nombre de la grafica, y, a partir de ahi te digo si puedes o no.
Personalmente prefiero las graficas de nvidia a las ati, pues, me reventaron 2 graficas ati (si tiro mucho de ellas); la fx9700 de nvida es similar a la ati que me dices.
Cualquier grafica de 128mb o mas estaría sobrada para esos programas. En caso de que fuese muy lenta la actualizacion de la pantalla se puede reducir un poc la profundidad de color, apenas lo apreciarás a la vista y si al rendimiento
opinguino
Hola de nuevo,
Lo primero que hice ayer al llegar a casa fue:
Abrir el PC
Pinchar en el escritorio
Botón de la derecha
Propiedades
Configuración
y me salió: Monitor Plug and Play en sis 650-651_M650_740
que supongo no dice nada de tarjeta gráfica.
Creo que la tarjeta está integrada, ya que he probado también con Mi Pc , botón dta y propiedades y tampoco dice nada de tarjeta gráfica.
Entonces ? Supongo que no hay ninguna otra manera , verdad?
Saludos
Lo primero que hice ayer al llegar a casa fue:
Abrir el PC
Pinchar en el escritorio
Botón de la derecha
Propiedades
Configuración
y me salió: Monitor Plug and Play en sis 650-651_M650_740
que supongo no dice nada de tarjeta gráfica.
Creo que la tarjeta está integrada, ya que he probado también con Mi Pc , botón dta y propiedades y tampoco dice nada de tarjeta gráfica.
Entonces ? Supongo que no hay ninguna otra manera , verdad?
Saludos
Hola .......
Bueno, opinguino, ya tengo la tarjeta gráfica:
Es una SIS 650_651_M650_740
de 64 MB
Que tal ves la tarjeta para aplicaciones CAD CAM ? Floja supongo
Entonces, si mi PC está formado por :
CPU AMD DURON 1800 GHZ
DISCO DURO SEAGATE 40gb
tal vez debiera potenciar la memoria RAM y la tarjeta gráfica,
Hay posibilidades de saber si mi placa base admite otra tarjeta y más memoria RAM? Si desmonto el PC y compruebo como está el tema físicamente, qué me dirá que puedo hacerlo o no de manera más o menos segura, osea tan fácil como comptrar la tarjeta y la RAM compatibles en la tienda más barata y montar sin más ??
Como siempre agradecido .......
Ah ! y perdón por mi falta de conocimientos ....
Mi pregunta es:
Bueno, opinguino, ya tengo la tarjeta gráfica:
Es una SIS 650_651_M650_740
de 64 MB
Que tal ves la tarjeta para aplicaciones CAD CAM ? Floja supongo
Entonces, si mi PC está formado por :
CPU AMD DURON 1800 GHZ
DISCO DURO SEAGATE 40gb
tal vez debiera potenciar la memoria RAM y la tarjeta gráfica,
Hay posibilidades de saber si mi placa base admite otra tarjeta y más memoria RAM? Si desmonto el PC y compruebo como está el tema físicamente, qué me dirá que puedo hacerlo o no de manera más o menos segura, osea tan fácil como comptrar la tarjeta y la RAM compatibles en la tienda más barata y montar sin más ??
Como siempre agradecido .......
Ah ! y perdón por mi falta de conocimientos ....

Mi pregunta es:
-
- Moderador
- Contactar:
bien. Mira la parte de atras de la caja de la compu. Si tienes unas especies de tapas metalicas, es que tienes ranuras de expansion y si puedes añadir una grafica. Si no sabes, lleva la CPU a un tecnico para que te diga, pero suelen tener alguna ranura de expansion, aunque sean placas con video integrado.
La memoria, por supuesto que puedes. Tendras, como mínimo 2 ranuras de memoria,una con la que tienes y otra vacia. Puedes o añadir otra memoria, o cambiar esa, o quitar esa y poner 2. Yo creo que con un modulo de 512 deberia de sobrar, asi va un poco jsto, pero si dejas tambien esa, no pasa nada malo (cuanta mas memoria mejor hasta unos limites)
En una tienda de informatica en 15 minutos te montan la tarjeta de viedeo y la memoria. Dudo que te cobren por ello
La memoria, por supuesto que puedes. Tendras, como mínimo 2 ranuras de memoria,una con la que tienes y otra vacia. Puedes o añadir otra memoria, o cambiar esa, o quitar esa y poner 2. Yo creo que con un modulo de 512 deberia de sobrar, asi va un poco jsto, pero si dejas tambien esa, no pasa nada malo (cuanta mas memoria mejor hasta unos limites)
En una tienda de informatica en 15 minutos te montan la tarjeta de viedeo y la memoria. Dudo que te cobren por ello
opinguino