¿Cómo paso datos de un HD a otro?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

SoNaR

¿Cómo paso datos de un HD a otro?

Mensaje por SoNaR » Jue Jul 14, 2005 11:39 am

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.

Hace poco he adquirido un HD nuevo de 200 GB y lo he instalado en mi PC, en el cual tenía ya un HD de 60 GB. Ambos tienen instalado Windows XP y me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar datos del disco duro de 60 GB (que es el esclavo) al del 200 GB (que es el principal) Pero nunca he probado a hacer algo así, por eso pido una explicación clara o algún "manual" de como hacerlo.

Espero una respuesta en breve. Muchas gracias de antemano.

Bye! I'll see you soon!

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Jul 14, 2005 12:39 pm

a ver si lo entendi bien o ahi trampa.

quieres pasar los datos de un disco duro a otro ambos en el mismo pc??

si es asi, porque no copias y pegas¿?

O es que tienes algun otro problema, como que no te deje entrar a tus antiguos datos?
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 14, 2005 12:59 pm

Jejeje, no hay truco ni nada.

Por ejemplo, tengo una película en el HD de 60 GB (el HD esclavo) y la quiero pasar al HD de 200 GB (el HD principal)

¿Cómo lo hago?

Es que no tengo NI IDEA. Para abrir cada HD, tengo que cerrar uno y abrir el otro, asi que no se como podría copiar y pegar :?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Jul 14, 2005 3:18 pm

pues lo que te dije.

Supongo que tu disco duro de 60g es la unidad d y el de 200 la c.

seleccionas el archivo que quieres pasar a tu nuevo disco duro, le das a cortar (si quieres que lo borre del viejo) o copiar (si quieres que lo guarde aun en el viejo). de hay te vas a donde quieres que ponerlo en el nuevo y le das a pegar y listo.

si lo que quieres pegar estaba guardado en el disco duro en mis documentos, para encontrar esa carpeta tienes que ir a

d:
documents and setting
luego abrir tu nombre de usuario viejo
mis documentos

y ya tas dentro
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 14, 2005 4:25 pm

Creo que lo entiendo.

¿Es cómo copiar y pegar un archivo normálmente?

Pero una cosa: Cuando tengo un archivo en un HD y lo quiero pasar al otro, tengo que cambiarme de HD y para eso tengo que cerrar el Windows y volverlo a abrir. Si copio como dices, ¿se pegará en el nuevo HD cuando apague el viejo y encienda el nuevo? :?

Te pongo un ejemplo:

Tengo un video en el HD de 60 GB (el esclavo) Lo copio como tu dices, entonces tengo que cerrar Windows y abrir el Windows en el nuevo HD, el de 200 GB (el principal) y entonces, le doy y lo pego. ¿Funciona así?

Muchas gracias por la ayuda Opinguino :P

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Jul 14, 2005 4:31 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

vamos a ver

si abres mi pc no te aparecen 2 discos duros ¿? el de 200 y el de 60¿?. no me digas que apagas el ordenador y cambias el disco duro¿?

si he entendido bien...tu problema es otro y es conectar los dos discos al pc porque la compu tiene que reconocer los 2 discos al abrir el sistema.

no te aparecen las 2 unidades c y d¿? una con el disco viejo y otra con el nuevo¿?
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Jul 14, 2005 5:00 pm

¡A eso me refiero!

No, no me aperecen los dos HD como tú me dices.

¿Cómo hago para que me salgan los dos a la vez en Mi PC?

invitado

Mensaje por invitado » Vie Jul 15, 2005 12:36 am

lo que tienes que hacer es abrir tu computadora desconectar el bus del CD y conectarlo al dico de 60 , pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60, y desde luego conectar la corriente al disco, porterior mente cuando prendas tu computadora te apareceran dos disco con unidades c y d respectivamente.

entras el explorador de windows y ahi puede manipular la informacion de ambos disco y copiar los archivos que desees y como lo desees

Kpo

jiji

Mensaje por Kpo » Vie Jul 15, 2005 9:20 am

pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60
No 100pre es asi, depende de la marca y el modelo. Todos los rigidos tienen en la carcasa un esquema del jumper para setear la conexion, y muestra como setearlo como esclavo (slave), maestro (master) o cable select (eh... nunca lo probe =P)

Ni hace falta decir que para conectar mas de dos unidades (incluyendo dispositivos para discos compactos de cualquier tipo), necesitas dos cables IDE. A menos que tengas un bus Serial ATA, o un rigido SCSI, lo cual no creo que tengas, asique sigamos suponiendo que tenes una conexion IDE tradicional.

Pero hay algo muy importante de lo que no hablaron todavia: el formato de las particiones.
Si una de las particiones es NTFS, y la otra FAT32, desde la FAT32 no vas a poder ver la NTFS, a menos que tengas un programa especial.
En cambio, si vas a poder ver particiones de ambos tipos desde una NTFS.

1ero tenes que conectar bien los rigidos, uno como esclavo, y otro como maestro. Sea cual sea el maestro, podes arrancar con cualquiera de los dos, es decir, no por que un rigido sea maestro, quiere decir que vas a tener que arrancar con ese si o si, no señor. 100pre se puede elegir con cual arrancar, la forma de hacerlo varia dependiendo del modelo de mother que tengas.

Conclusion: Si la conexion esta bien hecha, al menos desde uno de los dos rigidos, tenes que poder ver el otro, si o si.

Salu2
Kpo

the_master_cracker

Mensaje por the_master_cracker » Vie Jul 22, 2005 1:10 am

invitado escribió:lo que tienes que hacer es abrir tu computadora desconectar el bus del CD y conectarlo al dico de 60 , pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60, y desde luego conectar la corriente al disco, porterior mente cuando prendas tu computadora te apareceran dos disco con unidades c y d respectivamente.

entras el explorador de windows y ahi puede manipular la informacion de ambos disco y copiar los archivos que desees y como lo desees
paremos un poco, por lo general es mejor conectar en un mismo bus todos lo HD, despues vas a instalar nuevo hardware e instalas el driver, luego vas al asistente para inicializar dispositivos y listo

Responder