¿Cómo paso datos de un HD a otro?
Moderador: Moderadores
¿Cómo paso datos de un HD a otro?
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
Hace poco he adquirido un HD nuevo de 200 GB y lo he instalado en mi PC, en el cual tenía ya un HD de 60 GB. Ambos tienen instalado Windows XP y me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar datos del disco duro de 60 GB (que es el esclavo) al del 200 GB (que es el principal) Pero nunca he probado a hacer algo así, por eso pido una explicación clara o algún "manual" de como hacerlo.
Espero una respuesta en breve. Muchas gracias de antemano.
Bye! I'll see you soon!
Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
Hace poco he adquirido un HD nuevo de 200 GB y lo he instalado en mi PC, en el cual tenía ya un HD de 60 GB. Ambos tienen instalado Windows XP y me gustaría saber cómo puedo hacer para pasar datos del disco duro de 60 GB (que es el esclavo) al del 200 GB (que es el principal) Pero nunca he probado a hacer algo así, por eso pido una explicación clara o algún "manual" de como hacerlo.
Espero una respuesta en breve. Muchas gracias de antemano.
Bye! I'll see you soon!
-
- Moderador
- Contactar:
pues lo que te dije.
Supongo que tu disco duro de 60g es la unidad d y el de 200 la c.
seleccionas el archivo que quieres pasar a tu nuevo disco duro, le das a cortar (si quieres que lo borre del viejo) o copiar (si quieres que lo guarde aun en el viejo). de hay te vas a donde quieres que ponerlo en el nuevo y le das a pegar y listo.
si lo que quieres pegar estaba guardado en el disco duro en mis documentos, para encontrar esa carpeta tienes que ir a
d:
documents and setting
luego abrir tu nombre de usuario viejo
mis documentos
y ya tas dentro
Supongo que tu disco duro de 60g es la unidad d y el de 200 la c.
seleccionas el archivo que quieres pasar a tu nuevo disco duro, le das a cortar (si quieres que lo borre del viejo) o copiar (si quieres que lo guarde aun en el viejo). de hay te vas a donde quieres que ponerlo en el nuevo y le das a pegar y listo.
si lo que quieres pegar estaba guardado en el disco duro en mis documentos, para encontrar esa carpeta tienes que ir a
d:
documents and setting
luego abrir tu nombre de usuario viejo
mis documentos
y ya tas dentro
opinguino
Creo que lo entiendo.
¿Es cómo copiar y pegar un archivo normálmente?
Pero una cosa: Cuando tengo un archivo en un HD y lo quiero pasar al otro, tengo que cambiarme de HD y para eso tengo que cerrar el Windows y volverlo a abrir. Si copio como dices, ¿se pegará en el nuevo HD cuando apague el viejo y encienda el nuevo?
Te pongo un ejemplo:
Tengo un video en el HD de 60 GB (el esclavo) Lo copio como tu dices, entonces tengo que cerrar Windows y abrir el Windows en el nuevo HD, el de 200 GB (el principal) y entonces, le doy y lo pego. ¿Funciona así?
Muchas gracias por la ayuda Opinguino
¿Es cómo copiar y pegar un archivo normálmente?
Pero una cosa: Cuando tengo un archivo en un HD y lo quiero pasar al otro, tengo que cambiarme de HD y para eso tengo que cerrar el Windows y volverlo a abrir. Si copio como dices, ¿se pegará en el nuevo HD cuando apague el viejo y encienda el nuevo?

Te pongo un ejemplo:
Tengo un video en el HD de 60 GB (el esclavo) Lo copio como tu dices, entonces tengo que cerrar Windows y abrir el Windows en el nuevo HD, el de 200 GB (el principal) y entonces, le doy y lo pego. ¿Funciona así?
Muchas gracias por la ayuda Opinguino

-
- Moderador
- Contactar:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
vamos a ver
si abres mi pc no te aparecen 2 discos duros ¿? el de 200 y el de 60¿?. no me digas que apagas el ordenador y cambias el disco duro¿?
si he entendido bien...tu problema es otro y es conectar los dos discos al pc porque la compu tiene que reconocer los 2 discos al abrir el sistema.
no te aparecen las 2 unidades c y d¿? una con el disco viejo y otra con el nuevo¿?
vamos a ver
si abres mi pc no te aparecen 2 discos duros ¿? el de 200 y el de 60¿?. no me digas que apagas el ordenador y cambias el disco duro¿?
si he entendido bien...tu problema es otro y es conectar los dos discos al pc porque la compu tiene que reconocer los 2 discos al abrir el sistema.
no te aparecen las 2 unidades c y d¿? una con el disco viejo y otra con el nuevo¿?
opinguino
lo que tienes que hacer es abrir tu computadora desconectar el bus del CD y conectarlo al dico de 60 , pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60, y desde luego conectar la corriente al disco, porterior mente cuando prendas tu computadora te apareceran dos disco con unidades c y d respectivamente.
entras el explorador de windows y ahi puede manipular la informacion de ambos disco y copiar los archivos que desees y como lo desees
entras el explorador de windows y ahi puede manipular la informacion de ambos disco y copiar los archivos que desees y como lo desees
jiji
No 100pre es asi, depende de la marca y el modelo. Todos los rigidos tienen en la carcasa un esquema del jumper para setear la conexion, y muestra como setearlo como esclavo (slave), maestro (master) o cable select (eh... nunca lo probe =P)pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60
Ni hace falta decir que para conectar mas de dos unidades (incluyendo dispositivos para discos compactos de cualquier tipo), necesitas dos cables IDE. A menos que tengas un bus Serial ATA, o un rigido SCSI, lo cual no creo que tengas, asique sigamos suponiendo que tenes una conexion IDE tradicional.
Pero hay algo muy importante de lo que no hablaron todavia: el formato de las particiones.
Si una de las particiones es NTFS, y la otra FAT32, desde la FAT32 no vas a poder ver la NTFS, a menos que tengas un programa especial.
En cambio, si vas a poder ver particiones de ambos tipos desde una NTFS.
1ero tenes que conectar bien los rigidos, uno como esclavo, y otro como maestro. Sea cual sea el maestro, podes arrancar con cualquiera de los dos, es decir, no por que un rigido sea maestro, quiere decir que vas a tener que arrancar con ese si o si, no señor. 100pre se puede elegir con cual arrancar, la forma de hacerlo varia dependiendo del modelo de mother que tengas.
Conclusion: Si la conexion esta bien hecha, al menos desde uno de los dos rigidos, tenes que poder ver el otro, si o si.
Salu2
Kpo
paremos un poco, por lo general es mejor conectar en un mismo bus todos lo HD, despues vas a instalar nuevo hardware e instalas el driver, luego vas al asistente para inicializar dispositivos y listoinvitado escribió:lo que tienes que hacer es abrir tu computadora desconectar el bus del CD y conectarlo al dico de 60 , pero antes debes de quitar el jumper que tiene el disco de 60, y desde luego conectar la corriente al disco, porterior mente cuando prendas tu computadora te apareceran dos disco con unidades c y d respectivamente.