No enciende el monitor

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Gaston_todo
Novat@

No enciende el monitor

Mensaje por Gaston_todo » Vie Jul 22, 2005 10:41 pm

Hola: Tengo una IBM 300GL con procesador Pentium MMX. La pc funcionaba correctamente hasta que decidí sacarle uno de los dos discos rígidos que tenía (el que quedó tiene el S.O.).
Haro bien, cuando conecto todo nuevamente me encuentro con q el monitor no enciende. Al prender la máq. emite cuatro pitidos (el primero de ellos mas largo que los otros tres).
LA verdad me tiene loco este tema, hice todo lo q se me ocurrío, puse todo como estaba antes, intenté borrar la conf. De la BIOS, pero sigue todo así ¿Es probable que se haya arruinado la placa de video?. Esto es la único q se me ocurre.
Muchas grtacias..

Gastón

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Jul 22, 2005 11:53 pm

Te adjunto lo siguiente:
Pitidos en el momento del encendido:
1 largo y varios cortos =
Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor.

Pareciera, por lo que puedo intuir, que hay un fallo de la tarjeta de video, puede que al quitar uno de los DD, hayas "tocado" sin querer, la tarjeta de video.
Prueba a quitarla totalmente, y volver a ponerla en su sitio, a ver si funciona.
Suerte, RD

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Jul 23, 2005 3:34 am

rd12686950 escribió:Te adjunto lo siguiente:
Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor.

Pareciera, por lo que puedo intuir, que hay un fallo de la tarjeta de video, puede que al quitar uno de los DD, hayas "tocado" sin querer, la tarjeta de video.
Prueba a quitarla totalmente, y volver a ponerla en su sitio, a ver si funciona.
Suerte, RD
Iory Yagamy
Mira estoy deacuerdo con el compañero que te dio el consejo anteriormente pero ahora yo te aconsejo otra cosa siempre que desarmes una maquina no olvides frotarte las masnos con un trozo de madera para descargar la electrostatica que poseemos en el cuerpo quita la tarjeta de video y verifica que no tenga parte arruinadas y de paso dale una limpiadita total no hay q descartar nada sale... sale ese es mi consejo RD....suerte :roll:

Invitado

Re: No enciende el monitor

Mensaje por Invitado » Sab Jul 23, 2005 3:45 am

Gaston_todo escribió:Hola: Tengo una IBM 300GL con procesador Pentium MMX. La pc funcionaba correctamente hasta que decidí sacarle uno de los dos discos rígidos que tenía (el que quedó tiene el S.O.).
Haro bien, cuando conecto todo nuevamente me encuentro con q el monitor no enciende. Al prender la máq. emite cuatro pitidos (el primero de ellos mas largo que los otros tres).
LA verdad me tiene loco este tema, hice todo lo q se me ocurrío, puse todo como estaba antes, intenté borrar la conf. De la BIOS, pero sigue todo así ¿Es probable que se haya arruinado la placa de video?. Esto es la único q se me ocurre.
Muchas grtacias..

Gastón
Mira si ya moviste todo y lo dejastes como estaba hay muchas soluciones que quites la pila de la tarjeta madre asi laconfiguracion se borrara
siii bueno pues ahora otro consejo cuando toque una maquina en su interior frotate las amnos con un trozo de madera pues nosotros poseemos descargas electrostacica y eso les hace daño a las maquina
sale ese es mi consejo y si es el acomodo de discos fijate el orden que le das en el bios te recomiendo que si no le sabes pues no lo intentes manipular ya que lo0 puedes averiar mas y no lo sabra subsanar ehhh.. eso te lo dijo Iory Yagamy
sale adios

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Jul 23, 2005 3:10 pm

lo mas seguiro es que se halla dado un sobrevoltaje produciendo un cortoen la tarjeta grafica. No es la 1ª ni ultima vez que veo romper una grafica por andar tocando dentro del ordenador, aunque lo que toques no tenga nada que ver con la grafica.

Sobre la madera. ustedes conocen el significado de la palabra guantes de latex?????

que aparte de quitarte la estatica de las manos, bueno la aisla, no transmite vestro sudor a lo que toques
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Jul 23, 2005 6:53 pm

Muy bueno eso de los guantes de latex !! Porque me parece muy apropiado: algunas cosas que "hacemos" dentro del ordenador son casi "cirugia" ... si no lo crreis, visitad alguna fabrica de componentes en extremo oriente ... vereis sus uniformes balcnos impolutos, gorros, cogfias, polainas, guantes ...

Aunque tampoco habia oido eso de " tocar madera " ( me hace gracia) . Porque al ser la medera mala conductora de la electridad, no absorbe decargas .... lo suyo es descalzarze y pisar sobre la tierra mojada .... mientras se agarra uno a una tuberia metalica para agua ...

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Jul 23, 2005 7:39 pm

Anonymous escribió:
rd12686950 escribió:Te adjunto lo siguiente:

Suerte, RD
Iory Yagamy
Mira estoy deacuerdo con el compañero que te dio el consejo anteriormente pero ahora yo te aconsejo otra cosa siempre que desarmes una maquina no olvides frotarte las masnos con un trozo de madera para descargar la electrostatica que poseemos en el cuerpo quita la tarjeta de video y verifica que no tenga parte arruinadas y de paso dale una limpiadita total no hay q descartar nada sale... sale ese es mi consejo RD....suerte :roll:

Gente gracias a todos por su ayuda, pero toidavía no lo he podido resolver, a cont. les comento otras cosas:
-La placa de vidoe está onboard en la placa madre.
-El monitor enciende, es mas lo he probado en otra pc y funciona correctamente. Al encender la pc en cuestion queda el monior todo negra y el led(q indica q está encendio entyre otrass cosas) comienza a parpadear
-He retirado la pila del mother..
-No veo obsolutamente nada en el monitor, ni siquiera puedo entrar a la bios

Saludos

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Jul 23, 2005 7:54 pm

yo te he dado la respuesta

tu tarjeta gráfica esta rota. Ha tenido un corto y pasado a mejor vida.

lamento decirte que has de cambiarla; si no me crees, pruebala en otro ordenador. Si funciona en el... pues lo dices aqui y miramos, pero, yo por los pitidos que dices que corresponden a la grafica

el ordenador que parece funcionar pero no se ve

es la grafica que se ha roto
opinguino

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Jul 23, 2005 11:07 pm

Como bien dices, si la Tarjeta grafica viene integrada an la motherboard, seguramente se haya "roto".
Prueba a poner otra en algun puerto PCI (si tiene puerto AGP , mejor). Y desahbilita la que viene ne la placa madre desde el aranque de BIOS ( si no sabes como hacerlo te lo diremos aqui).

SalU2, RD

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Dom Jul 31, 2005 12:44 am

Anonymous escribió:Muy bueno eso de los guantes de latex !! Porque me parece muy apropiado: algunas cosas que "hacemos" dentro del ordenador son casi "cirugia" ... si no lo crreis, visitad alguna fabrica de componentes en extremo oriente ... vereis sus uniformes balcnos impolutos, gorros, cogfias, polainas, guantes ...

Aunque tampoco habia oido eso de " tocar madera " ( me hace gracia) . Porque al ser la medera mala conductora de la electridad, no absorbe decargas .... lo suyo es descalzarze y pisar sobre la tierra mojada .... mientras se agarra uno a una tuberia metalica para agua ...
Y el proceso de fabricación de un micro... con camaras selladas y medidas extremas inimaginables,lo convierten en el Hardware mas importante (el cerebro) de nuestros PC,s...que si cuidamos, (Overclokeros,va por vosotros :wink: ) dura mas que nosotros mismos,aunque claro, a la velocidad que va la tecnologia,"mueren antes de morir" 8) .

De todos modos,mencionado el Overcloking,hoy dia existen disipadores/ventiladores muy avanzados, capacitados para esparcir por la torre la cantidad extra de calor generado por estas tecnicas.

Salu2

Responder