Problema tecnico, mi pc hace un click raro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

eladio
Novat@

Problema tecnico, mi pc hace un click raro

Mensaje por eladio » Mié Ago 03, 2005 1:30 pm

Hola a tod@s.
Me gustaría comentaros un problema técnico que tengo con mi pc.

El problema reside en la parte física de mi pc, todavía no lo he identificado.

Los sintomas son lo :?: s siguientes:
Tengo un Pentium 4 a 3 GHz, una placa ASUS P4S88, un disco duro maxtor de 120 GB, 512 MB de RAM, Un dvd grabador de pioneer, una regrabadora LG, etc.
Cuando llevo un rato trabajando con mi pc (este evento no ocurre siempre en la misma operación ni tiempo) se oye dentro de mi pc un click (como si se tratase de un interruptor), entonces:
- Si estoy arrancando, no encuentra el disco duro.
- Si estoy con XP trabajando, se queda colcado y al rato (despues de oirse otra vez el click) vuelve a funcionar correctamente y puedo seguir trabajando.

Si a alguien le ha ocurrido esto o sabe como arreglarlo, por favor pongase en contacto conmigo en:
trasob_alb@eresmas.com

Gracias de antemano

nº1

Mensaje por nº1 » Mié Ago 03, 2005 6:20 pm

a ver, a ver, problemas dificiles soluciones faciles, primero veremos que es, lo unico que puede sonar click son las piezas mecanicas, CD, floppy y hd, desconectalos todos menos el disco duro y prueba a ver si vuelve a sonar, despues me comentaras...

¿Como desconectarlos?, facil, desatornilla la carcaza con un destornillador de estrias(cruz), ubica la unidad de floppy y cd y observaras que hay 2 cables diferentes entre ellos enchufados a las unidades, desconectalos, OBSERVANDO muy bien donde y como estan conectados, ya que despues deberas reconectar.

comenta a ver si volvio a sonar... salu2

salu2

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 03, 2005 7:15 pm

vamos descartando factores:

a/ cd rom y floppy disk descartados, porque no influyen en el funcionamiento en teoria de tu pc una vez arrancado. si los desenchufas en caliente no deberia pasar nada.

bien, me quedan 5 cosas: micro, placa, disco duro,fuente y ventiladores.

descarto ventiladores porque por esos sintomas no es que el pc se caliente (a veces ocurre al arrancar)

Por otro lado seria ilogico que un disco duro se desenchufe y vuelva a enchufar, basicamente porque no se conectan en caliente, al desconectarlo, luego al volver a conectar en caliente no funcionariian.

Me queda placa, micro y fuente:

el micro lo descarto en un principio pues, en teoria, no afectaria para que un pc al arrancar no detecte el disco duro.

Me queda la placa o, con suerte la faja. o la fuente.

Cambia la faja del disco duro a la placa, y prueba, si no pasa nada era la faja.

si sigue pasando, cambia el conector del disco duro a la fuente. Es posible que le deje de dar corriente. si sigue igual, pues es posible que sea la placa
opinguino

Kpo

.

Mensaje por Kpo » Mié Ago 03, 2005 7:19 pm

Resumo todo:
Estoy casi seguro de que es un problema de alimentacion del disco rigido.
El click que ois es el rigido cuando desconecta la tension del rotor.
Casi seguro tu problema es la fuente, o la placa controladora del rigido.
Tal vez un corto en algun lado, o falta de potencia en la fuente.
No existe ningun rele en la pc que hagan el sonido que mencionas.
Salu2
Kpo

eladio
Novat@

Mensaje por eladio » Jue Ago 04, 2005 10:30 am

Gracias, por la ayuda.
Tengo ya descartados el CD y la disquetera.

Además, hace poco hice un formateo a bajo nivel del HD para ver si se arreglaba.

Ya te contaré.
Gracias.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Jue Ago 04, 2005 11:18 pm

eladio escribió:Gracias, por la ayuda.
Tengo ya descartados el CD y la disquetera.

Además, hace poco hice un formateo a bajo nivel del HD para ver si se arreglaba.

Ya te contaré.
Gracias.
Cuando falla el HD a nivel fisico,no hace "1 click", si no varios y es notable acusticamente por que según se mueve la aguja, se nota el 'chasquido'. Mas que nada te lo comento para que lo tengas en cuenta o para que descartes esto si tan solo es "1 click". Dinos si por el speaker se emite mas de 1 pitido,esto te puede orientar de que puede fallar, por que si has formateado, instalado Windows (ningun programa mas) y notas el fallo, sabrás que es de Hard, el tema es saber que componente en concreto.

Salu2

eladio
Novat@

Mensaje por eladio » Sab Ago 06, 2005 4:57 pm

Debió de ser la faja del disco duro, por que la cambie para probar y ahora no ocurre. Gracias.

Responder