Muy buenas buenas.
Como puedo dirigir un determinado valor de un tabla hacia una casilla tipo ListBox para poder elegir el valor que contenga.
Gracias a las contestaciones,............
Interaccion de tablas en C++ Builder 6.0
Moderador: Moderadores
El mismo que me trajo aqui.
Me refiero a una tabla de base de datos.
Una tabla de base de datos externa al programa keu estoi realizando, por lo que tengo que hacer una referencia a objetos, o a dicho "objeto" en este caso.
Una tabla de base de datos externa al programa keu estoi realizando, por lo que tengo que hacer una referencia a objetos, o a dicho "objeto" en este caso.
A ver depende de que objetos utilices para manejar la base de datos. Ademas depende tambien del tipo de base de datos. Te contare como lo hago yo e intenta adaptarlo. Si tienes alguna duda escribela.
Utilizo primero un objeto de tipo TIBDatabase (TDatabase si no trabajas con Interbase), luego un objeto de tipo TIBTransaction, y luego un tipo TIBTable por cada tabla que tenga la base de datos.
Ten cuidado con las propiedades.
Luego accedo directamente a la tabla:
AnsiString cad= NombreTabla->FindField[NombreCampo].AsString;
ListBox1->Items->Add(cad);
Espero que te sirva. Sino puedo mandarte un fragmento de codigo. Un saludo
Utilizo primero un objeto de tipo TIBDatabase (TDatabase si no trabajas con Interbase), luego un objeto de tipo TIBTransaction, y luego un tipo TIBTable por cada tabla que tenga la base de datos.
Ten cuidado con las propiedades.
Luego accedo directamente a la tabla:
AnsiString cad= NombreTabla->FindField[NombreCampo].AsString;
ListBox1->Items->Add(cad);
Espero que te sirva. Sino puedo mandarte un fragmento de codigo. Un saludo
esketekreske
Oye, existe un problemilla (no creo que sea crucial), bien, el problemilla es que no tengo instalado el InterBase (o al menos eso me dice Borland) por eso los objetos que me dictastes no me valen.
Bueno, el tipo de tabla que utilizo es *.dbf. Mediante el Explore de Borland los puedo visualizar y implementar sus datos en un componente de tipo BDGrid.
Si logras implementar los datos de una columna sobre un ComboBox o ListBox no dudes en decirmelo, yo por mi parte estaré maquinando haber como lo hago.
Adios y a jesus,...
Bueno, el tipo de tabla que utilizo es *.dbf. Mediante el Explore de Borland los puedo visualizar y implementar sus datos en un componente de tipo BDGrid.
Si logras implementar los datos de una columna sobre un ComboBox o ListBox no dudes en decirmelo, yo por mi parte estaré maquinando haber como lo hago.
Adios y a jesus,...
Ya lo he logrado
Ya esta, ya lo he logrado, considero este tema zanjado.
Gracias a todas las personas que me han ayudado.
Adios y hasta la próxima incognita.
Gracias a todas las personas que me han ayudado.
Adios y hasta la próxima incognita.