Problemas de instalacion

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

jose miguel

Problemas de instalacion

Mensaje por jose miguel » Mié Ago 31, 2005 7:44 pm

Necesitaria que alguien me echara una mano con el siguiente problema
Hola a todos
He creado un programa en visual basic que funciona en mi ordenador.
cuando trato de instalarlo en otro ordenador me da un error de instalacion, en concreto cuando trata de copiar los archivos:
scrrnes.dll
mfc42.dll
msvcrt.dll
El mensaje que me da es el siguiente
"Instalar no puede continuar porque algunos archivos del sistema no están actualizados. Haga click en Aceptar si desea instalar para actualizar estos archivos ahora. Necesitara reiniciar Windows antes de poder iniciar Instalar de nuevo. Haga clic en Cancelar para salir de la instalación sin actualizar los archivos del sistema"
Acepto se reinicia el ordenador pero sigue dando el mismo error
Gracias y un saludo

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Ago 31, 2005 10:13 pm

directamente bajaria esas versiones de dll desde internet, las recientes y las instalaria. Lego instalaria el software

si el desarrollo es tuyo, puede que el fallo no sea de desarrollo de software, sino de que son unas librerias que use windows continuamente de ahi que no las puedas modificar
opinguino

snake
Senior

dos de ellas las usa windows

Mensaje por snake » Mié Ago 31, 2005 10:51 pm

el archivo mfc42.dll y el archivo msvcrt.dll me suenan de windows...
seguramente puedes desvincular el programa de esos archivos para que al instalarse use los que hay en la nueva maquina sin tener que sustituirlos.
haciendo que la instalacion no los copie, todo deberia funcionar.

homerg
Preferencial

no estoy seguro

Mensaje por homerg » Mié Ago 31, 2005 11:08 pm

pero creo que son.... archivos de referencias que hagregaste para el proyecto....

lo mejor seria que te fijes en el proyecto... en la parte de referencia...
si esas dll pertenecen a las que estas usando....

de ser asi una posible solucion seria... que instales los programas que estas usando....

me ha sucedido por ejemplo con Crystal Reports 10, Office 2003, entre otros....

saludos!!!

jose miguel

Problemas de instalacion

Mensaje por jose miguel » Jue Sep 01, 2005 1:54 pm

Bueno he ido probando lo que me aconsejais, y parece que sigue sin funcionar, en concreto si desvinculo las dll de la instalación pues el programa se instala pero no funciona correctamente.
Creo que con lo que me decís el problema radica en las versiones del sistema operativo. En la máquina en la que programo tiene Windows 2003 y en ella creo el programa de instalación, por otro lado en la máquina donde voy a instalar el programa tiene windows xp. He probado a crear la instalación desde un portatil con windows xp y se soluciona el problema de estas librerias pero pero presenta otro problema con el siguiente mensaje:
No se pudo registrar el archivo 'C:\Documents and............\$(DLLSelfRegisterEx)' porque no se encontró
Acepto y me desinstala el programa
Me queda probar el buscar esta libreria y ubicarla donde no la encuentra o desvincularla del programa, pero quería informaros de el seguimiento
Un saludo a todos y gracias por el interés, si a alguien en tanto se le ocurre algo que me lo haga saber por favor

Responder