OpenGL & FLTK

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

al003894
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2004 10:03 pm

OpenGL & FLTK

Mensaje por al003894 » Lun Mar 22, 2004 10:05 pm

Hola a todo el mundo:

Estoy desarrollando una aplicacion para la edicion de imagenes. La intencion es que esta utilice al maximo las prestaciones hardware del equipo donde corra y que sea multiplataforma (windows linux).

Utilizo OpenGL para el tratamiento de las imagenes, FLTK 2.0 para la creacion de la intefaz grafica y todo esto sobre c++.

La aplicacion esta finalizada para linux y ahora tengo que adaptarla a windows para lo que uso Visual C++ 6.0.

Bueno, el problema es que obtengo los siguientes errores de link:

app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glColorTable@24
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glGetHistogram@20
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glHistogram@16
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glGetMinmax@20
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glMinmax@12
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glBlendEquation@4
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glSeparableFilter2D@32
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glConvolutionFilter2D@28
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glConvolutionFilter1D@24
> app.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _glConvolutionParameterf@12

y asi hasta 44 errores.

He incluido las librerias opengl32.lib, glu32.lib y glut.lib pero siempre me da los mismos resultados.

Tambien he estado mirando las extensiones glext.h que tambien incluyo pero todo igual.

Bueno a ver si alguien me puede echar un cable estaria muy agradecido...

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 27, 2004 3:42 pm

pues tengo el mismo problema que tu pero al reves, tengo una aplicacion, mucho mas sencilla que la tuya en win y quiero pasarla a windows, agradeceria ayuda sobre donde bajar librerias para linux y tal.

De lo tuyo puesss creo que te hace falta glut32.lib, por lo demas no se que pasara. Supongo que habras puesto los dll en system32 y tal siento no poder ayudarte mas

Un saludo

al003894
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 22, 2004 10:03 pm

Mensaje por al003894 » Sab Mar 27, 2004 4:01 pm

Hola..

Bajete las MesaLib las instalas en Linux y listo. Hay unos makefiles que te ayudaran a realizar este trabajo.

Las Mesa te las puedes bajar de: http://mesa3d.sourceforge.net/

Ten en cuenta que al compilar necesitaras especificar las libreria y tal con
-lGL -lGLU -lglut

Bueno aqui tienes un documento que esta bastante bien para ver como se compila el OpenGL con gcc en linux

http://ttt.inf.upv.es/~ferblape/formaci ... emplo4.pdf

Saludos

Responder