ayuda turbo pascal...

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

juancube
Junior
Contactar:

ayuda turbo pascal...

Mensaje por juancube » Jue May 13, 2004 5:15 am

Holas soy nuevo en esto de la programacion, tengo una duda sobre como crear los archivos .exe en turbo pascal :lol:

encontre lo siguiente en la red:

En el IDE (editor) del Turbo Pascal debes colocar la opción COMPILE/DESTINATION en Disk (si está en Memory sólo verificará errores de sintaxis en el programa no te creara el archivo ejecutable al compilar).

pero cuando ago eso y luego pongo run me da un error, que lo pueden ver en el siguiente enlace.

http://usuarios.lycos.es/enlacess/errorturbopascal.JPG

ademas cuando lo guardo me crea el nombredearchivo.bak aparte del .pas

porfavor diganme que es lo que estoy haciendo mal :D

JM

Mensaje por JM » Jue May 13, 2004 6:19 pm

Hola hola

Lo del error podría ser porque tienes el turbo pascal instalado en la carpeta "programación" y como el turbo pascal es para msdos solo usa nombres de hasta 8 letras y lo convierte en "progra~1" que ya contiene ese caracter ~ extraño que puede que no lo reconozca. Prueba a mover el turbo pascal con todos sus archivos y en general todos los programas basados en msdos a otra carpeta con nombre más corto de no más de ocho caracteres sin espacios en blanco ni eñes ni acentos. Puede que el error se deba a eso.

El fichero .BAK que te aparece con cada programa es una copia de seguriad (Backup). Cada vez que guardas tu programa la versión guardada actual pasa a este fichero con extensión BAK.
Si has metido la pata y el programa no funciona, pero la vez anterior antes de guardarlo funcionaba, no tienes más que borrar tu archivo PAS y renombrar el BAK a PAS y abrirlo. Pierdes los últimos cambios pero arreglas el problema. Para eso es, no es que estés haciendo nada mal.

Responder