hacer este programa en c++

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
patefiero

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por patefiero » Mié Mar 30, 2011 5:01 pm

lo mas importante para este tipo de eventos es buscar un medico en computadora :meparto:

Avatar de Usuario
hi

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por hi » Vie May 13, 2011 3:07 pm

necesito que me ayuden con este programa porfis

Realizar los siguientes ejercicios:
Realizar un programa que permita generar un menu con las siguientes opciones:
1. Generar N numeros aleatorios y mostrar solo aquellos que son divisibles para m. (1<100)
2. Calcular el promedio de las edades de una poblacion de 100 habitantes, las edades estan comprendidas entre 0 -100.
3. Generar N numeros aleatorios y mostrar si son primos o no
4. Salir
Nota: Mantengalo en el menu hasta que digite la opcion Salir

Avatar de Usuario
leidy MH

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por leidy MH » Lun May 30, 2011 4:15 am

:D
pirryman escribió:alguien que me ayude para hacer estos programas en c++ les agradeceria que me ayudaran no tengo mi idea sobre manejar este programa graciasmi correo es [editado por los moderadores]@hotmail.com


1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de
las contraseñas (4 números ) digitada por teclado (como un único numero) hasta el
servidor principal, utilizando el siguiente criterio, el primer numero se envía de ultimo,
el segundo, de penúltimo, el tercer numero pasa a la segunda posición, el último pasa
a ser primero: ejemplo
Ejemplo: Sea 7458, se debe enviar como 8547
2. Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha
digitada desde el teclado por el usuario ( dd, mm, aaaa ) e imprimirla. (tenga en cuenta
los años bisiestos.)
3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que efectivamente sea de máximo
tres dígitos) y se debe determinar si es un número capicúa, es decir, que leído de
izquierda a derecha es igual que leído de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343,
etc.
4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de
categoría 1 ganan $20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y
los de categoría 4, $7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuanto
debe pagarse a un empleado si se conoce el número de horas que trabajó durante el
mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2%
por concepto de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de
1´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos).

Avatar de Usuario
leidy

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por leidy » Lun May 30, 2011 5:35 am

oye por fa si seria para ahora por fa se me cayo el internet y hasta ahora me llego y hasta ahora me llego el internet y hasta ahora me entero de que son para hoy por fa si seria para ahora gracias
[editado por los moderadores]@hotmail.com

4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de categoría 1 ganan $20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y los de categoría 4, $7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuanto debe pagarse a un empleado si se conoce el número de horas que trabajó durante el mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe que a todos se les descuenta un 7.2% por concepto de salud, y si el salario total devengado (mensual) es menos de 1 ´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin descuentos). 5. Elabore un programa que tenga cuatro niveles de seguridad (documéntese sobre niveles de seguridad) para un programa, si el usuario logra ingresar imprimir el mensaje "Bienvenido", en caso contrario imprimir "Error clave" y el nivel del error 6. Escriba un programa para calcular si un número es primo o no, recuerde que los números primos son aquellos que solo son divisibles por la unidad y por ellos mismos: ejemplo 5, 11, 17 7. Lea los valores de los lados de un triángulo. Detecte y muestre un mensaje correspondiente a su tipo (EQUILÁTERO, ISÓSCELES, O ESCALENO)
8. Desarrolle un programa que permita seleccionar personal para un empleo de un total de N aspirantes. Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones para ser aceptados: Mayores de edad, Ser ingeniero titulado Tener experiencia laboral Al final el programa debe mostrar el total de aspirantes aceptados 9. Elaborar un programa que convierta un número entero positivo, menor a 257 a sistema binario 10. Dada tu fecha de nacimiento (mes, día, año) indicar cuantos días (exactos) han transcurrido desde ese año.
11. Elabore un programa que genere un número aleatorio y que les dé la posibilidad a dos jugadores de adivinar dicho número, el algoritmo debe pedir el número de partidas, intercalar los turnos para adivinar, mostrar el ganador por partida y el ganador final. El número debe estar entre 0-100. (Use la función random.) 12. Elabore un programa que lea las ventas de (n) número de vendedores, para los productos (A, B, C, D y C), si los precios de los productos son ($1000, $2345, $3876, $1235 y $550) respectivamente, calcule el número individual y total de productos vendidos, las ventas totales por producto, el promedio total de ventas, el producto mas vendido, el menos vendido, el vendedor que más ventas realizó 13. Desarrolle un programa que mediante la construcción de un menú, permita la utilización de por lo menos cinco (5), funciones de la librería math.h 14. Escriba un programa que visualice el siguiente dibujo * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Lolo

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por Lolo » Mié Jun 01, 2011 8:56 pm

Buenas necesito hacer un programa en c siguiendo unos puntos trata sobre hacer una batalla de barcos vs el ordenador con matrices o vectores pero en estos ultimos temas no tengo ni idea si alguien puede echarme una mano que me envie un correo [editado por los moderadores]@hotmail.com y le facilito los puntos me juego el aprobar la asignatura.
muchas gracias.
saludos

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por Pitufo » Jue Jun 02, 2011 12:15 am

Debo recordar una de las normas del foro:
Los foros pretenden ser lugar de intercambio de ayuda y opinión entre los usuarios de forma pública, no siendo el lugar adecuado para pedir asistencia de forma personalizada. La solicitud de respuesta por e-mail no es bienvenida salvo casos excepcionales. Para recibir notificación de respuesta a las consultas planteadas, basta con registrarse y seleccionar la casilla Enviarme un email cuando un mensaje es respondido al publicar el mensaje.

Avatar de Usuario
kajackc

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por kajackc » Mié Jun 29, 2011 6:58 pm

hola necesito ayudaaaaa necesito un programa en el cual pueda introducir ua fechaa y luego la sume o la reste x ejemplo si digo julio 31 y le sumo una me debera imprimir agosto 1 xfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
vinicio

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por vinicio » Jue Jul 07, 2011 8:26 pm

aqui tengo la solucion al problema de las temperaturas, y de los 30 dias:

/* Get the temperature of the
* days of a month (30), and
* print its average, the max and minimal */

#include <curses.h>

#define DAYS 30

int main()
{
float temps[DAYS];
float average = 0;
float add = 0;
float max = 0;
float min = 9999990;
char month[10];

register int i;

initscr();
start_color();

init_pair(1, COLOR_BLUE, COLOR_BLACK);
init_pair(2, COLOR_YELLOW, COLOR_BLACK);

attron(A_BOLD);
printw("Insert the name of the month: ");
attroff(A_BOLD);

getstr(month);

for(i = 0; i < DAYS; i++)
{
attron(COLOR_PAIR(1) | A_BOLD);
printw("Temperature of the day %d: ", i);
attroff(COLOR_PAIR(1) | A_BOLD);

attron(A_UNDERLINE);
scanw("%f", &temps);
attroff(A_UNDERLINE);

if(temps < min)
min = temps;
if(temps > max)
max = temps;

add += temps;
}
clear();
// Get the average
average = (add / DAYS) * 2;

attron(A_REVERSE);
addstr(month);
attroff(A_REVERSE);

attron(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
printw("\n\nAverage Temperature: ");
attroff(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
attron(A_STANDOUT);
printw("%f\n", average);
attroff(A_STANDOUT);

attron(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
printw("Highest temperature: ");
attroff(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
attron(A_STANDOUT);
printw("%f\n", max);
attroff(A_STANDOUT);

attron(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
printw("Lowest temperature: ");
attroff(COLOR_PAIR(2)|A_BOLD);
attron(A_STANDOUT);
printw("%f\n", min);
attroff(A_STANDOUT);

printw("\nPress a key to exit... ");

refresh();
getch();
endwin();

return 0;
}

Avatar de Usuario
CRISTIAN CAMILO

Re: hacer este programa en c++

Mensaje por CRISTIAN CAMILO » Sab Dic 10, 2011 6:38 pm

[quote="pirryman"]alguien que me ayude para hacer estos programas en c++ les agradeceria que me ayudaran no tengo mi idea sobre manejar este programa graciasmi correo es [editado por los moderadores]@hotmail.com


1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de
las contraseñas (4 números ) digitada por teclado (como un único numero) hasta el
servidor principal, utilizando el siguiente criterio, el primer numero se envía de ultimo,
el segundo, de penúltimo, el tercer numero pasa a la segunda posición, el último pasa
a ser primero: ejemplo
Ejemplo: Sea 7458, se debe enviar como 8547

respuesta:
/*
Name: encriptar valores de una cotraseña
Author:cristian camilo bautista bautista
Date: 10/12/11 12:35 colombia(bogotá)
*/

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main()
{
int c,tabla[4],i,j,x=0,temp;
for(i=0;i<4;i++)
{
printf("ponga el %d numero de su clave: ",x=x+1); //*pide los valores por pantalla*//
scanf("%d",&c);
tabla=c;
}
for(i=0;i<4;i++)
{
for(j=i;j<4;j++) //*este for va el numero de veces que este la tabla i*//
{
temp=tabla; //*reemplaza el valor*//
tabla=tabla[j]; //*reemplaza el valor*//
tabla[j]=temp; //*reemplaza el valor*//
}

}
for(i=0;i<4;i++)
{
printf("%d",tabla); //*muestra los valores encriptados*//
}
getch();
}

Avatar de Usuario
cristian camilo

Re: los puedo ayudar

Mensaje por cristian camilo » Sab Dic 10, 2011 6:53 pm

14. Escriba un programa que visualice el siguiente dibujo


*
* * *
* * * * *
* * * * * * *
* * * * * * * * *
* * * * * * *
* * * * *
* * *
*

respuesta:

/*
Author:cristian camilo bautista bautista
Date: 10/12/11 12:35 colombia(bogotá)
*/

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main()
{
int ast=1,i;
for(i=0;i<1;i++)
{
printf("*");
printf("\n***");
printf("\n*****");
printf("\n*******");
printf("\n*********");
printf("\n*******");
printf("\n*****");
printf("\n***");
printf("\n*");
}
getch();
}

Responder