Como se pueden contabilizar las descargas de tu web???

Cuestiones y dudas acerca de lenguajes de programación diversos.

Moderador: Moderadores

Ron

Mensaje por Ron » Lun Abr 19, 2004 2:21 pm

--------------------------------------------------------------------------------
Estoy trabajando en un portal nuevo, pero como soy novato en este mundo (y más aún en la programación) quisiera saber como podría mostrar en mi web las descargas que se han realizado de un determinado archivo.

Es dificil? Hay algún código que pueda reciclar???

Espero que algun "Hacker" pueda ayudarme....

un saludo....

(Ron)

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 21, 2004 9:23 pm

En muchos sitios como en miarroba te dan contadores con estadisticas para ver quien visita tus páginas, pero para la descarga de archivos no sé.

Una solución cutre para salir del paso podría ser que en el enlace que apunta al fichero a descargar pongas una página html con el enlace real y un contador. Quien entre a esa página será porque de verdad se va a descargar el archivo y así tendrás una idea viendo las estadisticas de esa página.

Inconvenientes.... Muchos, muy cutre, y hacerte una página de esa para cada archivo a descargar. La puedes adornar con algunos datos adicionales como tamaño del archivo y breve descripción para que sea un poco útil de cara al usuario.

Vuelvo a plantear la pregunta...
Si alguien sabe hacer esto bien
Que lo diga

Saludos

OK69
Novat@

Mensaje por OK69 » Jue Abr 22, 2004 1:30 am

Lo primero que deberias decir para que alguien pueda ayudarte es de lo que dispones.

¿En que se basa el servidor donde tienes la página... HTML... ASP... php... ?

¿El servidor dispones de alguna base de datos que puedas manejar...?
Tengo las manos llenas de dedos, los dedos llenos de teclas, las teclas desordenadas... Tengo el desorden muy controlado... y el control en mis manos.

Responder