Página 1 de 1

Ayuda a un Novato

Publicado: Lun Abr 26, 2004 4:50 am
por daragor
Bueno, este post algun dia será historia.
Soy novato en visual basic, empiezo por el más facil, me parece.
Por ahora necesito que me ayuden con lo siguiente:
Tengo un formulario, tipo agenda, y quiero que ademas de ingresar datos, se puede poner una Foto de la persona, tomada de un disco (Rigido o Diskette). OK espero me hayan entendido.
El tema es que encontre Loadpicture, pero esa funcion me dice que tengo que poner el nombre del archivo para que se carge... bueno por ahora o en un principio no me sirve, por que no se que nombre le pondria la persona que use la "agenda" a su foto!... osea que hablamos de una carga dinámica?!! bueno por favor algun sabio maestro me puede ayudar?! MUCHAS GRACIAS.

Pd: alguien me dice o me pasaría el archivo de ayuda original del VB 6.0??
el .hlp.

Publicado: Lun Abr 26, 2004 2:27 pm
por Invitado
Buscar el archivo lo puedes hacer con los tres controles:
Driverlistbox, Dirlistbox y Filelistbox
Una vez que se seleccione una imagen (con el filelistbox puedes filtrar para que solo se vean archivos de una determiniada extensión) la cargas con el load picture pasandole como ruta la seleccionada (unidad + directorio + archivo)
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

Publicado: Lun Abr 26, 2004 7:58 pm
por daragor
Muchas Gracias! la verdad que me sirve y mucho.

Publicado: Mar Abr 27, 2004 12:19 am
por Handir
tambian podirias usar un commondialog (lo sacas teclenado ctrl+t y seleccionando microsoft common dialog).

Private Sub imgpeople_Click()

CommonDialog1.Filter = "Archivo de Imagen|*.jpg"
CommonDialog1.ShowOpen
Image1.Picture = LoadPicture(Dialog1.FileName)

End sub

Espero haberte podido ayudar.

Publicado: Mar Abr 27, 2004 2:34 am
por daragor
bueno muchachos, me esta sirviendo lo que me dicen pero aun no lo puedo implementar por que no se como,.... recuerden soy novato.
Necesito un codigo algo mas específico, y no se olviden que de decirme donde puedo descargar o que me pase alguien el archivo de ayuda de vb 6.0

gracias

Publicado: Mar Abr 27, 2004 6:58 pm
por Handir
Dame tu correo para enviarte un programatima que maneja imagenes.

Saludos